La liga Interislas queda en una simple ilusión

FBIB_logoDespués de varios meses de competición y a punto de tener que iniciarse la liga júnior interislas se queda en un simple proyecto que no va a poder llevarse a cabo obligando a cambiar el formato de competición que hasta el momento estaba establecido.

Como ya anunciamos hace unos días en Zona Rookie, hoy por la tarde ha tenido lugar una reunión entre los clubes implicados con la FBIB para intentar debatir sobre el formato de la competición a causa de no poder hacer frente a los pagos de los desplazamientos a causa de una demora de los pagos por parte del Govern de les Illes Balears.

Por ese motivo y a falta de alternativas para mantener ese formato de competición la FBIB y los clubes han decidió apostar por otro formato diferente acorde con la situación económica actual.

Júnior Femenino:

Sin ninguna duda el nuevo formato de júnior femenino es el más novedoso de los dos y probablemente suscite polémica entre los clubes afectados.

Una vez acabado las ligas que se están disputando actualmente se dividirá la liga de Mallorca en dos diferentes:

– Liga Roja: Compuesta por los 4 primeros clasificados que disputarán una liguilla entre sí. El primer clasificado accederá directamente al campeonato de Baleares, mientras que los demás obtendrán una plaza para el campeonato de Mallorca con el primer clasificado de la liga azul.

– Liga Azul: Compuesta entre los demás equipos que no accedan a la liga roja. El primer clasificado de esta liga luchará con el segundo, tercer y cuarto clasificado de la liga roja para tener una plaza en el campeonato de baleares.

– Menorca e Ibiza: Igual que el resto de años sólo el primer clasificado de Menorca podrá acceder al campeonato de Baleares. Lo mismo sucede en la isla de Ibiza.

Júnior Masculino:

La liga júnior masculino mantendrá un formato parecido que los últimos años. Los dos primeros de cada grupo que están jugando actualmente diputarán una nueva liga con partidos entre semana. El primer clasificado accede directamente al campeonato de Baleares mientras que del 2º al 5º disputarán la fase de clasificación en busca de la plaza restante para ir al balear.

En Menorca e Ibiza igual que en femenino el primer clasificado de sus respectivas ligas competirá contra los dos primeros de Mallorca para alzarse con el campeonato de Baleares.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<