La minicopa ACB cambia de formato

Foto: ACB.com

Foto: ACB.com

La Liga Endesa ha decidido cambiar el formato de la ya famosa Minicopa del Rey en la que participaban los equipos infantiles de los clubs clasificados para la Copa y ahora solo el campeón de la edición anterior (en este caso Real Madrid) y el equipo anfitrión (Xacobeo Blusens) tienen asegurada su participación. 

A partir de esta edición habrá una fase previa en la que los equipos infantiles del resto de clubes ACB competirán para obtener el billete para esas seis plazas restantes para el torneo.

En esta edición dicha frase previa se disputará en Zaragoza el fin de semana del 30 y 31 de enero y estará compuesta por una fase de cuatro grupos, consiguiendo el primero el pase directo a la minicopa, mientras que las dos plazas que quedan libres se las disputarán los segundos clasificados de cada grupo en una ronda eliminatoria.

Sin duda alguna este nuevo formato busca aumentar la competitividad y el nivel del torneo, evitando así que las mejores canteras y talento queden fuera de un evento que cada año tiene más impacto mediático.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<