Julius Randle manda en el inicio de la NCAA

Julius RandleJordi Riera. Este fin de semana ha empezado una nueva temporada de la Liga universitaria de los Estados Unidos, la NCAA, liga en la que se dan cita las futuras estrellas de la NBA y en la que muchos jugadores españoles han considerado como la mejor opción para seguir con su formación tanto deportiva como académica.

Julius Randle, Jabari Parker, Andrew Wiggins, entre muchos otros son los nombres en los que se centran todas las miradas, tanto de aficionados como de los scouts de la NBA que ya se frotan las manos de cara al año que viene, veremos cual  es su evolución durante la temporada y si finalmente deciden entrar en el próximo draft.

La temporada empezó el pasado viernes con 135 partidos de la divosión 1 en la que los favoritos no defraudaron en su debut. Los Kentucky Wildcats vencieron de forma cómoda por 89 a 57 frente a los Bulldogs de Asheville, partido en el que Julius Randle se salió con 23 puntos y 15 rebotes en su estreno liguero. Michigan State también venció en su debut frente a McNeese State Cowboys (56-98), con un gran encuentro del base Gary Harris que consiguió 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en el partido.

Mike KrzyzewskiOtro que no falló en el primer partido fueron los Blue Devils de “coach K” que vencieron 111 a 77 a Davidson, gracias a tridente Cook, Parker y Hood, anotando más de 20 tantos cada uno. Por otro lado, Andrew Wiggins, no estuvo del todo acertado en el primer partido, quedándose en 16 tantos, aunque su equipo, Kansas, no tuvo problemas en vencer a Lousiana-Monroe Warhawks por 63 a 80.

En la victoria de Arizona contra Cal Poly, muy fallón Aaron Gordon con 5 de 11 en tiros de 2, aunque el número 5 del ránking “draftexpress” terminó el partido con dobles figuras 13 puntos y 10 rebotes.

Otra de las grandes, Oklahoma State, barrió a Mississippi Valley por 117 a 62 con una tímida actuación de Marcus Smart, que se quedó en 11 tantos, dejando a Le’Bryant Nash que cogiera las riendas en ataque anotando 21 puntos. En los demás partidos todos los equipos de la parte de arriba del Ránking vencieron sus respectivos partidos.

En la segunda jornada victoria de Louisville, el vigente campeón de la NCAA, por 48 a 70 contra Charleston, de Ohio State contra Morgan State y de los Bulldogs de Gonzaga contra Bryan University a pesar de los 35 tantos anotados por  el base de los derrotados,Dyami Starks. Por parte de gonzaga destacó el pívot Sam Dower, con 21 puntos y 17 rebotes. En esa misma jornada también vencieron Wichita State y New México contra Emporia ST y Alabama A&M.

Ayer se disputaron 32 partidos entre los que destaca la segunda victoria de los Kentucky Wildcats contra Northern Kentucky Norse por 63 a 93 con 24 puntos y 14 rebotes de Julius Randle que se está mostrando intratable en este inicio de temporada. También cabe destacar la victoria de Notre Dame contra Stetson por 80 a 49.

Y para terminar, en el día de hoy acoge 48 partidos, aunque todos los aficionados están esperando el día de mañana en el que se enfrentarán dos de las grandes estrellas de esta temporada, Jabari Parker y Andrew Wiggins, en el Duke vs Kansas, además del partido que enfrentarán Kentucky de Julius Randle contra Michigan State de Gary Harris.

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<