La Penya encabeza la rebelión de los jóvenes

Marc Estelrich. Éste fin de semana ha supuesto un paso adelante para los dieciocho equipos de la ACB para confiar en su cantera, poniendo como máximo exponente a una de las llamadas mejores canteras de baloncesto del mundo, de donde han salido ilustres y brillantes jugadores como Rudy Fernández, Ricky Rubio, Pau Ribas, Jordi Villacampa, Tomàs Jofresa o Josep Maria Margall. Hoy veremos a los jugadores que han disputado algún minuto o han sido convocados éste fin de semana.

Guillem Vives

Guillem Vives

En Badalona, los chicos de Salva Maldonado se enfrentaban al segundo clasificado, Caja Laboral Baskonia, y consiguieron llevarse la victoria después de un emocionante partido con sus canteranos como principales protagonistas. La Penya es el equipo que más oportunidades da a sus jóvenes, y como muestra de ello, éste fin de semana iban convocados con el primer equipo hasta seis jugadores que no sobrepasan los 22 años.

El primero de ellos, y del que cabe destacar su gran partido, es Alex Suárez (1993), ala pivot de menorquín de 2’04m que pasó por el CTEIB y ha pasado las últimas temporadas en el Junior y en el filial del equipo badalonés hasta ganar su oportunidad con el primer equipo. Ha disputado los últimos dos encuentros debido a las bajas de Tony Gaffney y Ognjen Kuzmic, y lo ha aprovechado con creces, sobretodo en el último partido disputando 23 minutos, para anotar 12 puntos y capturar 6 rebotes con un total de 14 de valoración.

Guillem Vives (1993), base de 1’88m que ha pasado toda su vida en el Joventut Badalona es la otra gran sensación del fin de semana, referente en la dirección de juego del CB Prat, fue convocado para suplir la baja de Corey Fisher, y cumplió con creces. Disputó 14 minutos, anotando 10 puntos sin fallo (2/2 en triples y 4/4 en tiros libres) y repartiendo 2 asistencias.

Albert Ventura (1992), alero que ya está siendo habitual ésta temporada, ha disputado 23 partidos y ha convencido al técnico, aunque no ha jugado en éstos dos últimos partidos, lleva una buena primera temporada en la ACB con una media de 15 minutos, anotando 3 puntos, capturando un rebote y repartiendo una asistencia por partido.

Albert Ventura

Albert Ventura

Alex Barrera (1992) es un escolta de 1’96m que está vinculado con el CB Prat y lleva disputando partidos con el primer equipo desde el inicio de la temporada, ha disputado 11. Éste fin de semana jugó 14 minutos para anotar dos puntos y capturar dos rebotes, aunque durante la temporada está promediando 5 puntos y un triple por partido.

Nacho Llovet (1991), pivot catalán de 2’02m que ya es habitual en la primera plantilla verdinegre, se ha ganado a base de lucha, corazón y esfuerzo un puesto en el roster de de la Penya. El domingo disputó 24 minutos, su tope en la competición, y anotó 5 puntos, capturó 2 rebotes y robó dos balones. Durante la temporada ha disputado 22 partidos, con una media de 12 minutos, anotando 3 puntos y capturando 2 rebotes, y aportando un importante trabajo en las intangibles.

Jonas Caaven (1993) es un ala pivot de 2’11m que aún no ha debutado con el primer equipo, y que éste fin de semana estuvo convocado y sentado en el banquillo esperando su oportunidad. Es un habitual en el CB Prat, disputando los minutos importantes con mucha calidad.

En Málaga, la presencia del base de 1’88m Alberto Díaz (1994) fue testimonial, disputando solo 36 segundos en el último periodo para certificar la victoria de los malagueños frente al Mad Croc Fuenlabrada, sin aportar datos estadísticos positivos, ya que perdió dos balones. El joven jugador es un habitual en las convocatorias de Jasmin Repesa, aunque pasa los encuentros sentado en el banquillo.

El menudo base canario Óscar Alvarado (1991), disputó éste fin de semana cinco minutos en la cómoda victoria del Herbalife Gran Canaria frente al Cajasol de Sevilla, en los que no llegó a anotar con sus dos triples intentados. Ésta temporada ha disputado 12 partidos, dando descanso a Tomás Bellas y John Scheyer, en los que promedia un punto y una asistencia por partido.

También frente al Cajasol jugó el MVP de la última jornada en Adecco Plata, el pivot caboverdiano de 2’20m Edy Tavares, del que hablamos hace unas semanas, disputando 3 minutos en los que no logró anotar. El pivot del Herbalife ha disputado cinco encuentros en ésta Liga Endesa, promediando 8 minutos, 2 puntos y dos rebotes por partido.

Beka Burjanadze (1994), alero georgiano de 2’00m del Cajasol de Sevilla cuajó un buen partido, consiguiendo su tope de la temporada en valoración (11), anotando 5 puntos y capturando 5 rebotes. Durante la temporada, en la que ha disputado 22 partidos, promedia 7 minutos anotando 2 puntos y 1 rebote por partido.

Beka Burjanadze

Beka Burjanadze

 

Tomas Satoransky (1991), el base checo de 2’01m del Cajasol mostró éste fin de semana lo habitual en su juego durante ésta temporada, anotando 15 puntos algunos de ellos de tan bella factura como alley oops y mates. Durante ésta temporada se ha erigido líder del equipo sevillano, y promedia 29 minutos para anotar 12 puntos, capturar 3 rebotes y repartir 4 asistencias por partido.

Tomas Satoransky

Tomas Satoransky

El alero mallorquín de 2’01m Joan Sastre (1991), formado en las categorías inferiores del Bàsquet Inca y del CTEIB, está siendo una pieza fundamental ésta temporada en los esquemas de Aíto, consolidándose como un gran defensor y un buen tirador desde seis setenta y cinco. Éste fin de semana ha jugado su peor partido de ésta temporada en cuanto a estadística se refiere, sin llegar a anotar y valorando un -6, aunque durante la temporada ha jugado en las 25 jornadas y ha promediado 20 minutos para anotar 5 puntos, capturar un rebote y repartir una asistencia.

Ondrej Balvin (1992), pivot checo de 2’17m que ha explotado en las últimas jornadas, se ha ganado la confianza de Aíto. Éste fin de semana disputó 7 minutos en los que no anotó. En la presente temporada ha jugado 22 partidos, en los que promedia 11 minutos, anotando 3 puntos y capturando dos rebotes por partido.

Jaime Fernández (1993), el base madrileño de 1’86m del equipo estudiantil no logró vencer éste fin de semana al Uxue Bilbao Basket, en los tres minutos que estuvo en pista. Ésta temporada ha ganado importancia en los esquemas de Txus Vidorreta promediando 12 minutos, para anotar 3 puntos, capturar un rebote y repartir una asistencia. Destaca sobretodo en labores defensivas, donde aporta intensidad y agresividad.

Lucas Nogueira (1992), el pivot hispanobrasileño de 2’13m del Estudiantes lleva unas cuantas jornadas demostrando su progresión. En el último partido jugó 23 minutos, en los que anotó 9 puntos (incluidos 4 mates), capturó 4 rebotes y puso 2 tapones de bella factura. En la temporada regular promedia 12 minutos, 5 puntos, 4 rebotes y un tapón por partido. Es la gran sensación estudiantil, y sus cualidades físicas le avalan para ser un referente en el deporte de la canasta.

Lucas Nogueira

Lucas Nogueira

Raulzinho Neto (1992), el base italobrasileño de 1’84 del Lagun Aro está siendo importante en los esquema de Sito Alonso, aunque éste fin de semana solo fue capaz de anotar 4 puntos y repartir 2 asistencias en los 14 minutos que estuvo en pista. En la presente temporada promedia 25 minutos, anotando 8 puntos, capturando 2 rebotes y repartiendo 3 asistencias por partido.

Daniel Díez (1993), el alero madrileño de 2’01m que proviene de la cantera del Real Madrid ayudó a su equipo éste fin de semana jugando 3 minutos, en los que no consiguió anotar. En la primera temporada que disputa íntegra en la ACB con el Lagun Aro, está promediando 4 puntos y 2 rebotes en 11 minutos, habiendo disputado 22 partidos.

Josep Franch (1991), base catalán de 1’91m procedente de la Penya está disputando una buena temporada con el UCAM Murcia, éste fin de semana ha jugado 28 minutos, en los que consiguió anotar 12 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 3 asistencias. Ésta temporada ha disputado 25 partidos, y promedia 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de juego.

Josep Franch frente a Jaime Fernández

Josep Franch frente a Jaime Fernández

Rafa Freire Luz (1992), base hispanobrasileño de 1’88 que disputa su primera temporada en el Obradoiro ha jugado éste fin de semana 23 minutos, para aportar 6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en la derrota de su equipo frente al Valencia. Ésta temporada ha jugado 25 partidos, en los que promedia 16 minutos, 3 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

Bojan Dubljevic (1991), el ala pivot montenegrino de 2’05m disputa su primera temporada en el Valencia Basquet, y éste fin de semana ayudó a la victoria de su equipo aunque no anotó ningún punto en los 7 minutos que estuvo en pista. Ésta temporada ha jugado 24 partidos, en los que promedia 11 puntos y 3 rebotes en 19 minutos.

Vitenys Cizauskas (1992), base lituano de 1’90m del Blancos de Rueda Valladolid. Éste fin de semana aportó tres puntos en la victoria de su equipo frente al Bàsquet Manresa. En la presente temporada ha disputado 18 partidos, en los que promedia 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 9 minutos.

Antonio Izquierdo (1993), base de 1’88m ex del Cajasol, disputa su primera temporada en el primer equipo vallisoletano. En la presente temporada está disputando un papel testimonial, en el último partido jugó poco más de un minuto y en la temporada promedia 3 minutos de juego en los 8 partidos que ha disputado, con un punto de media por partido.

Joan Creus (1992), el reciente fichaje del Bàsquet Manresa es un base de 1’85 que aporta intensidad en defensa y control en la dirección de juego. En sus dos primeros partidos, de adaptación a la máxima categoría del baloncesto español, no había lanzado a canasta, hasta éste fin de semana que anotó dos triples sin fallo y repartió dos asistencias para un total de 7 de valoración.

Johan Kody (1993), el pivot camerunés de 2’07m del Bàsquet Manresa ha jugado 7 partidos en la presente temporada, promediando dos minutos de juego. Éste fin de semana no aportó mucho en los 5 minutos que estuvo en pista.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<