La Penya se adjudica el prestigioso NIJT de l’Hospitalet

euroleague.net

euroleague.net

El Joventut de Badalona gana el NIJT de l’Hospitalet sin perder ningún partido tras ganar en la final al Real Madrid por 77 a 67 en un encuentro en el que los chicos de Paco Redondo siempre han ido por delante.

Partido controlado desde el primer periodo por parte del conjunto verdinegro que con un parcial de 21 a 13 empezaba a encarrilar el partido. El Real Madrid intentó reaccionar en el segundo periodo pero un triple de Abalde antes de ir al vestuario dejaba al Joventut 6 puntos arriba.

En la reanudación del encuentro un acertado Waly Niang dejaba al Real Madrid a tan sólo tres puntos de diferencia, pero Agustí Sans y Gerard Gomila se encargaron de aguar las esperanzas de remontada sentenciando el partido para dejarlo en un 77 a 67 final.

El MVP de la final fue Gerard Gomila con 25 ptos 6 rebotes para 32 de valoración, bien acompañado del base menorquín, Agustí Sans, con 15 ptos, 8 asistencias para 21 de valoración.

Por parte del Real Madrid, el más destacado fue el prometedor base Alberto Martin con 19 puntos y 6 asistencias.

Regal Barça acaba tercero:

El Regal Barça finalizó el torneo en tercera posición tras imponerse claramente en la final de consolación al Cajasol  por 91 a 68 con 23 puntos de Marc Garcia y 17 de Mario Hezonja.

Por parte de los andaluces el ala-pívot letón Porzinguis se adjutico 20 puntos y 11 rebotes,

Quintento ideal del torneo:

El cinco inicial elegido fue:

– Lindstrom (Real Madrid)

– Mario Hezonja ( Regal Barça)

– Porzinguis ( Cajasol)

– Jose Ignacio Nogués ( FIACT Joventut)

– Emir  Sulejmanovic (Olimpija Ljubljana)

0 votes

One comment on “La Penya se adjudica el prestigioso NIJT de l’Hospitalet

  1. […] consecutiva, mientras que la Penya se estrenará en la Euroliga Júnior con la intención de repetir la proeza de Hospitalet, en la que ya vencieron al Barça de Hezonja y al Real […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<