La prórroga decanta el título en favor de Estudiantes

Los colegiales remontan al Unicaja y ganan en el tiempo extra

Los jugadores del Estu posan con el trofeo de campeón Foto: FEB

Los jugadores del Estu posan con el trofeo de campeón
Foto: FEB

El Estudiantes levanta el título de campeón de España Infantil Masculino en una final completamente loca en la que se vivió de todo y en la que los madrileños acabaron superando al Unicaja de Málaga en los cinco minutos adicionales.

La gran final empezaba con un Estudiantes muy enchufado que sacaba una importante ventaja en el marcador desde muy temprano con un parcial de 14 a 3. Tras un tiempo muerto del técnico cajista se vivió la primera reacción del partido para recortar la distancia en el marcador al término del primer cuarto (24-18).

Lo sucedido al final del primer cuarto sólo fue un adelanto de lo que iba a suceder en el segundo tiempo. El Unicaja de Málaga firmaba un segundo cuarto de ensueño para no solo superar a su rival en el marcador, sino para superar incluso la barrera de los diez puntos en el tiempo de descanso (32-43).

En la vuelta de los vestuarios los de la capital metían el miedo en el cuerpo de los malagueños acercándose a seis puntos, pero estos volvieron a reaccionar para volver a alejarse en el marcador terminando el tercer cuarto con un marcador de 50 a 63.

Diez minutos le quedaban a Estudiantes para obrar el milagro, trece puntos les separaba de Unicaja y así lo sabían los jugadores madrileños que reaccionaron nada más empezar el último cuarto.

Aún así los del sur seguían por delante aunque cada vez con el conjunto colegial más cerca, tanto que a un minuto del rival la diferencia era ya de sólo cuatro puntos, distancia que fue capaz de neutralizar para acabar forzando la prórroga (73-73).

Los dos mejores equipos de España regalaban a un pabellón repleto hasta la bandera cinco minutos más de espectáculo. Los madrileños aprovechaban la inercia del partido para imponerse en el tiempo extra y acabar levantando el trofeo que les acredita como campeones de España (85-80).

Adam Sola, que firmó una gran final con 18 puntos y 12 rebotes, ha sido galardonado con el premio MVP del torneo, aunque el premio al más valioso de la final fue para su compañero Marcos Moldovan.

Por otra parte, en el partido por el bronce el Real Madrid ha culminado una gran remontada ante el FC Barcelona para acabar en tercera posición del torneo (54-55).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<