La selección U16M gana y pasa como primera de grupo

Sergi Martínez U16M

El MVP de la selección U16, Sergi Martínez, en el partido de hoy frente Inglaterra. Foto: FIBA.

La selección española U16 masculina ha finalizado hoy la primera fase del Eurobasket con una victoria ante la selección inglesa por 75 a 64 con un intratable Sergi Martínez que terminó con 18 puntos y 8 rebotes.

Inicio de partido muy trabado en el que Inglaterra aguantaba a una desacertada selección española, hasta que los de David Soria gracias a un acertado Acoydan McCarthy se distanciaban en el marcador con un parcial que dejaba un 19 – 7 en los primeros 10 minutos de juego.  En el segundo periodo España apretó fuerte atrás y empezaron a salir las cosas ante una selección inglesa escasa de talento que no podía aguantar el ataque rival. La diferencia se iba ampliando hasta llegar al 40-25 al descanso.

Se reanudaba el encuentro e Inglaterra se negaba a dar el partido por perdido luchando cada balón y dominando en el rebote, lo que permitía imponer un parcial de 4-11 a su favor que les dejaba a solo 9 puntos de diferencia (44-36) en los primeros 4 minutos de la segunda mitad. España reaccionaba pero de nuevo Inglaterra respondía para colocarse ahora a 7 puntos (48-41). En el momento más crítico del partido para España aparecieron el jugador de Valencia Basket, Josep Puerto, y el imparable Sergi Martínez para frenar la respuesta inglesa y marcar distancias de nuevo, cerrando un movido tercer periodo con un 60 a 46 en el marcador.

En el último periodo, Inglaterra volvía a acercarse en el electrónico gracias a un juego duro e intenso que impedía que España rompiera el partido. Los británicos llegaban a reducir la diferencia hasta llegar a los 9 puntos (69 – 60) a falta de de 3 minutos para el final, pero el combinado español no se dejó intimidar y acabó el encuentro con un marcador favorable de 75 a 64.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<