La U16F se queda a las puertas de la final del Eurobasket

Iris Junio en una acción del partido de hoy Foto:FIBAEUrope

Iris Junio en una acción del partido de hoy Foto:FIBAEUrope

Un mal tercer periodo condena a la selección U16 a la final de consolación el Eurobasket.

No pudo ser, la selección española U16 femenina se queda sin final de eurobasket y luchará mañana por la medalla de bronce después de perder hoy en semifinales contra Rusia por 77 a 65.

Un primer cuarto muy serio de las rusas les llevó a coger ventaja desde el inicio del partido, imponiendo un parcial de 8-0 ante una España que se notaba superada en todo momento llevando al seleccionador español a solicitar tiempo muerto a los 2 minutos de juego. Iris Junio lideraba a las españolas en su ataque pero no era suficiente para alcanzar a las rivales en el marcador terminando el primer periodo con un 24 a 15 para Rusia.

En el segundo periodo las de Andreu Bou reaccionador y apretaron y se acercaban en el marcador, Lucía Alonso aparecía en los primeros minutos y eso las españolas lo notaron. La diferencia se iba recortando poco a poco hasta llegar al ecuador del partido con un 35 a 30 en el marcador.

Un 0-4 para España empatando el partido en la reanudación del encuentro llamaba al optimismo para la armada española, pero ante esta reacción Rusia tiró de orgullo y volvió a ponerse por delante para no bajarse de allí hasta el final del partido, un demoledor parcial de 20-1 para Rusia daba una máxima ventaja de 19 tantos dejando una diferencia demasiado amplia y sin margen de reacción. Rusia amplió todavía más la ventaja al final del tercer cuarto llegando con un favorable 65 a 44.

Último cuarto en el que España lo intentó pero no fue suficiente, la diferencia era demasiada y los esfuerzos para salvar el partido no fueron suficientes para llevar a la selección U16 a la final del eurobasket, terminando el encuentro con un 77 a 65 en el marcador.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<