La U20M se proclama campeona de Europa

Foto: FIBA

Foto: FIBA

España se impuso en la final de Campeonato de Europa U20, disputado en Helsinki, a Lituania (55-68) y se cuelga la medalla de oro continental en esta categoría.

El combinado nacional se metió en la gran final tras superar a Italia en las semifinales del torneo en un encuentro muy disputado, mientras que Lituania sorprendía a la gran favorita del torneo, Turquía.

España entró en el partido muy activa y dominó el encuentro en los primeros compases. Pronto se le hizo pequeño el aro al equipo de Juan Antonio Orenga y los lituanos daban la vuelta al marcador. Sin embargo, la igualdad iba a ser la tónica dominante de casi todo el partido y se llegaba al final del primer acto con tablas (17-17).

Nadie conseguía llevar el partido a su terreno y las diferencias en el marcador se movían en márgenes pequeños hasta que apareció Marc García para liderar al combinado español y abrir una pequeña brecha en el marcador, que ampliaba a los ocho puntos en el descanso (32-40).

Lituania recuperaría la compostura tras el parón por el descanso y volvería a ser ligeramente superior a los españoles en el arranque de la segunda mitad. No obstante, el acierto de los hispanos mantenía la ventaja cercana a los ocho puntos en todo momento.

Los balcánicos no eran capaces de bajar de los cuatro puntos de desventaja y el tiempo hacía mella en el equipo de Masiulis. El reloj corría en favor de la escuadra de Orenga, que en el último periodo iban a dar el arreón definitivo, de nuevo con Marc García, nombrado MVP del torneo, como su referente en tareas ofensivas (55-68).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<