Las selecciones FEB ya tienen rivales para los europeos

Leticia Romero en una acción del pasado Europeo U18F Foto: FIBA

Leticia Romero en una acción del pasado Europeo U18F
Foto: FIBA

Los combinados españoles de categorías inferiores intentarán, este verano. superar el registro de medallas conseguido el pasado verano en el que se consiguieron 6 medallas en los europeos, cuatro de ellas de oro, en las competiciones continentales en categorías de formación y a las que se pueden sumar el oro de la absoluta femenina y el bronce de la masculina.

Las primeras en entrar en escena, a partir del 3 de julio serán las chicas sub’20 que defenderán el oro conseguido este verano en Turquía.
El Europeo U20F se disputará en Udine (Italia) y las españolas se enfrentarán a Francia, Grecia y Letonia en la primera fase de la competición.
La Selección Española tiene un papel importante en esta competición ya que el combinado nacional lleva tres años llevándose la persea dorada en esta competición.

Sin tiempo para que terminen las féminas, la Selección U20M empezará la competición en Creta (Grecia) con el objetivo de superar el bronce conseguido este verano en Estonia.
Para tratar de conseguir este objetivo los españoles tendrán que superar a Suecia, Eslovenia, Alemania y Serbia en el primer escollo de la competición.

Las chicas de la Sub18′ entran en escena el día 17 de julio en el país vecino de Portugal, más exactamente en Matosinhos, donde las españolas, al igual que la sub20′, defenderá el trono europeo en la categoría.
Para conseguir de nuevo este hito se deberá superar a Polonia, Croacia y Holanda en la Fase de grupos.

Los varones empezarán su competición el día 24 de julio en Konya (Turquía).
La U20M defiende una medalla de bronce conseguida este verano en Letonia.
Los españoles se enfrentarán en la fase inicia de la competición a Serbia. Montenegro y Rusia.

Las chicas de la sub16′ defenderán los tres títulos logrados consecutivamente en esta categoría en Hungría a partir del 31 de julio.
Las españolas se encontrarán en la Fase de Grupos a Croacia, Serbia y las anfitrionas húngaras.

Y los últimos en entrar en escena, ya en el mes de agosto, será la selección U16M que iniciará su competición, disputada en Letonia, el día 20 de agosto.
Después del oro conseguido en Ucrania los españoles tendrán un difícil papel en la competición con la intención de repetir proeza.
El combinado nacional se enfrentará en primera fase a Italia, Ucrani y Rusia.

0 votes

One comment on “Las selecciones FEB ya tienen rivales para los europeos

  1. […] Riera. Puente de concentraciones FEB U16, que ya empiezan a prepararse de cara a los europeos que tendrán que disputar este verano . En las listas de dichas convocatorias destaca el dominio de jugadores del Barça en masculino y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<