Laura Quevedo (’96) y Lucía Alonso (’98) protagonistas de la jornada en ligas Fem

Thewangconnection.com

Thewangconnection.com

Liga Femenina 1:

Además de las ya habituales memorables actuaciones de Queralt Casas (’92) y Astou Ndour (’94) en el partido entre Rivas y Gran Canaria destacó la estelar actuación de la alero todavía en edad júnior, Laura Quevedo (’96) , en sus 20 minutos que estuvo en pista.

La MVP del encuentro fue Ndour, con 20 puntos, 14 rebotes y 31 de valoración. Por parte del Rivas la más valorada fue la internacional absoluta, Queralt Casas (’92), con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, aunque a pesar de ello, la protagonista “rookie” fue Laura Quevedo que se marcó su mejor actuación por el momento en LF1 consiguiendo 18 puntos con excelentes porcentajes de tiro. Sin duda alguna la progresión de Quevedo va a pasos agigantados y ya se encuentra totalmente integrada en el primer equipo de Rivas. Ella fue una de las protagonistas de la segunda parte de nuestro artículo “Enamorados de la moda juvenil en el basket fem“.

Liga Femenina 2, grupo “A” :Protagonista “rookie” y MVP de la jornada en Liga Femenina 2. Siendo todavía cadete, Lucía Alonso (’98), del Aros de León ha protagonizado una auténtica exhibición con un triple doble, consiguiendo 18 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para llegar hasta los 40 de valoración. La joven base internacional el verano pasado con la selección U15 dió un auténtico recital convirtiéndose en la jugadora más valorada de la jornada.

La que sigue con su racha anotadora es María Pérez (’97) que a pesar de la derrota de su equipo terminó con 16 puntos y 6 rebotes siendo ya una de las claras referencias ofensivas del su equipo. En Valladolid, doble-doble para Paula Vicente, con 12 puntos y 13 rebotes que le llevaron hasta los 21 de valoración, puntuación más alta de su equipo. 

 

Liga Femenina 2, Grupo “B”: 

María Montserrat intentando superar a su defensora. Foto: Rafa González

María Montserrat intentando superar a su defensora. Foto: Rafa González

En el grupo “B” destacamos la actuación de la jugadora del Instituto de Fertilidad Air Europa, María Montserrat (’96), que tras la lesión de la base titular del equipo, Alejandra Quirante (’92) tuvo que coger el timón del equipo en un momento delicado del partido, cosa que hizo de forma notable, llegando hasta los 13 puntos con excelentes porcentajes de tiro y mostrando que está capacitada para estar en pista en los momentos importantes.

Una que nunca falla, es la jugadora del Barça CBS, Gala Mestres (’94), que a pesar de su doble doble (16 puntos – 10 rebotes) no pudo evitar una nueva derrota de su equipo frente al Tenerife Isla Única.  Por parte del Segle XXI destacar a la jugadora Ana Begoña Calvo que consiguió 22 puntos y 6 rebotes en la derrota de su equipo en la dura pista del CREF HOLA.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<