Leticia Romero (’95) rookie de la semana e Inma Zanoguera se sale en el inicio de la NCAA

Leticia Romero KansasJordi Riera. La NCAA empieza también en femenino, inicio en el que la “niña prodigio” del baloncesto femenino español, Leticia Romero (’95), ya está dando auténticos recitales y captando la atención de todos en su debut igual que Inma Zanoguera que afronta su tercer año en la competición universitaria americana.

La base canaria, Leticia Romero (’95) ha debutado por todo lo alto con la universidad de Kansas State consiguiendo 16 puntos , 8 asistencias y 7 rebotes en el primer partido de la temporada en el que su equipo venció contra Teenesse State por 85 a 53. Aunque para los que dudaban si esto era un espejismo, Romero, les respondió con un sensacional segundo partido, en el que su equipo volvió a vencer 73 a 65 frente Charlotte, con una exhibición de la jugadora española que logró 25 puntos 8 rebotes y 3 asistencias con un 100% en tiros de campo. Estas dos brillantes actuaciones le han llevado a ser nombrada “rookie” de la primera semana de la NCAA1.

Otra que ha empezado con buen pié es la mallorquina, Inma Zanoguera (’93) con la Universidad de Toledo. En el primer partido consiguió 19 puntos 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón en la victoria frente Ashland, en el segundo bajó sus números, coincidiendo con la única derrota del equipo en la temporada, quedándose en 9 puntos y 7 rebotes contra Drexel. Pero Zanoguera no tardó mucho en reaccionar realizando un auténtico festival en el tercer partido contra MVSUW , logrando 24 puntos 16 rebotes y 4 asistencias. La compañera de equipo española de Inma, Elena Dealfredo (’93) todavía no ha podido debutar.

Por otro lado, en la universidad South Florida encontramos a otras dos jugadoras españolas, Ariadna Pujol (’95) y Laura Marcos (’94). La primera ha salido de titular en los dos encuentros que ha disputado el equipo. En el primer encuentro el equipo perdió contra Maryland y en 19 minutos, Ariadna, realizó una tímida actuación con 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Esa timidez se fue en el segundo partido en el que Pujol lideró al equipo en su primera victoria con 20 tantos y 3 rebotes. En ese partido debutó Laura Marcos (’94), estando 9 minutos en pista.

Marina LizarazuSin conocer la derrota está otra novata en la NCAA, Marina Lizarazu (’95), que está mostrando una gran capacidad de asistir superando las 5 asistencias en sus partidos disputados. En la victoria contra Angelo State consiguió 9 puntos y 7 asistencias y en la segunda victoria contra la universidad de Pan American Lizarazu logró 4 puntos 6 asistencias y 4 rebotes.

Otro equipo en el que se habla castellano en el vestuario es el de la Universdad de Robert Morris, que ha perdido el único partido que ha disputado por 63 a 65 contra Hofstra. En este partido debutaron dos jugadoras españolas, Judith Solé (’95), disfrutó de 7 minutos en cancha, mientras que la otra española, Rebeca Navarro disfrutó de 18 anotando 7 puntos.

Yaiza Rodríguez es la última debutante en la NCAA 1, llevando un balance de 1 victoria y 1 derrota y promediando 10’5 puntos por encuentro en 26 minutos de juego por partido.

Cada semana en Zona Rookie intentaremos ofrecerles un resumen de como van evolucionando las jugadoras españolas en la exigente liga universitaria americana.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<