Llega una fase final júnior femenino que promete mucha emoción

Jordi Riera. Este fin de semana llega al polideportivo Toni Pizà de Palma, la Final 4 júnior femenino, en la que se buscará alzarse con el título de campeón de Baleares y con ello conseguir el billete para el Campeonato de España de Guadalajara. Con ese objetivo competirán 4 equipos que durante el año han demostrado mucha igualdad entre ellos, por lo que se prevé un campeonato de gran emoción.

 

 

1ª Elminatoria: CB Sant Josep vs CTEIB (Sábado, 18:00h)

 

imagen de un encuentro entre el CB Sant Josep y el CTEIB de la temporada pasada.

imagen de un encuentro entre el CB Sant Josep y el CTEIB de la temporada pasada.

 

Sant Josep Obrer:

Fase de promoción Mallorca: 3er clasificado. 9 victorias – 3 derrotas.

Fase interislas grupo azul: 1er clasificado. 5 victorias – 1 derrota.

Equipo que también llega con buen sabor de boca al campeonato, después de conseguir la primera posición en la fase interislas después de vencer al Bahía San Agustín en la prórroga en la última jornada por un emocionante 54 a 51. El conjunto colegial ha mantenido una línea estable de resultados sin presentar altibajos, compitiendo en todos los partidos que han perdido y venciendo en compromisos importantes.

El conjunto dirigido por Txema Castro es un equipo muy sólido e intenso con una gran capacidad defensiva y que castiga mucho con balones de poste-alto al poste-bajo entre sus jugadoras interiores, como Marina Sierra, Mar Sánchez o la cadete Esther Martínez, que a pesar de ser una categoría inferior es una clara referente del equipo. En la línea exterior jugadoras como Manuela Camacho, Georgina Pons,  Angela Jaume o Aina Galindo son jugadoras de calidad que pueden poner en problemas a la defensa rival atacando con mucha verticalidad el aro. A ellas en el perímetro les acompañan las shooters Mar Sastre y Clara Arbucias siendo amenazas desde la línea de 6’75m.

 

 

CTEIB:

Fase promoción Mallorca: 2º clasificado, 10 victorias – 2 derrotas

Fase interislas: 2º clasificado, 3 victorias – 3 derrotas.

Generación de mucha proyección. El equipo llega a la cita con una racha negativa tras perder todos los partidos de la segunda vuelta de la fase interislas. Este negativa dinámica les ha llevado a terminar en segunda posición clasificadas gracias al “average” obtenido, ya que el tercer clasificado, el Jovent d’Alaior, finalizó la fase presentando el mismo balance (3-3). A pesar de esta mala dinámica las de Jose Luís Alberola poseen la suficiente calidad para alzarse con el título, calidad demostrada durante toda la fase de promoción y la primera vuelta en la que se impusieron de forma clara en algunos compromisos importantes.

Las de Príncipes de España presentan un equipo de mucha altura y calidad en todas sus posiciones haciendo sufrir a todos sus rivales imponiendo un alto ritmo de juego durante los 40 minutos de juego. En sus filas cuenta con dos directoras de juego de bastante intensidad y talento con Nora Riera y Mireia Torrens que por ahora suplen bien la lesión de Silvia Castillo. En la línea exterior encontramos a la generación del ’99 con jugadoras cadete de primer año jugando con mucho desparpajo en júnior, como son el caso de Paula Charro, Sandra Blanes, Aina Perelló o la por el momento lesionada Patricia García. En el juego interior cuenta con Iraide Juez, jugadora de gran envergadura que carga bien el rebote y de gran capacidad de intimidación que para sorpresa de muchos se ha quedado fuera de las convocatoria de la selección U16. Acompañándola encontramos a la ala-pívot Marina Bauzà, capaz de jugar en posiciones abiertas y con una excelente mano desde media y larga distancia. Para cerrar el cuadro de interiores otra jugadora del ’99, Aina Vidal , que aporta buenos minutos de juego.

 

2ª eliminatoria: CB Binissalem vs Bahía San Agustín

 

 

El CB Binissalem celebrando su clasificación para la F4

El CB Binissalem celebrando su clasificación para la F4

CB Binissalem:

Fase promoción Mallorca: 4º clasificado, 6 victorias – 6 derrotas

Fase interislas grupo rojo: 1er clasificado, 5 victorias – 1derrota

Equipo que ha ido de menos a más durante la temporada. Clasificadas como cuartas en la fase interislas después de haber perdido todos los partidos contra rivales directos, las de Toni Aulí en la fase Balear han mostrado una mayor fluidez y buen estado de forma, terminando como primeras de su grupo con tan sólo 1 derrota.

El conjunto del Raiguer presenta un equipo muy completo y temperamental con un potencial ofensivo envidiable. Superadas las lesiones que ha ido padeciendo el equipo durante la temporada, las azules llegan como serias aspirantes a alzarse con el título. Con la constancia de Brigida Gual como referente del equipo y con jugadoras de excelente calidad como Margalida Braque que llega en buen estado de forma tras realizar buenas actuaciones en los partidos anteriores. El Binissalem probablemente sea el equipo con mejores sensaciones del campeonato. También cabe destacar a jugadoras de mucha importancia que dan solidez al equipo, como Caterina Feliu, Rosa Morro, Irene Muñoz, reforzadas por las cadetes Paula Sánchez y Aina Bestard haciendo de las azules un conjunto con buena rotación.

 

 

Bahia San Agustín:

El júnior BSA concentrándose antes de un partido

El júnior BSA concentrándose antes de un partido

Fase promoción Mallorca: 1er clasificado. 11 victorias – 1 derrota.

Fase interislas azul: 2º clasificado. 4 victorias – 2 derrotas.

Las de S’Arenal realizaron una inmaculada fase de promoción de Mallorca tan solo perdiendo en su primer compromiso importante en Príncipes de España contra el CTEIB. En la fase interislas el conjunto dirigido por Sonia Pons ha generado más dudas después de perder en casa del Sant Lluís menorquín y en el último partido de la fase contra el Sant Josep Obrer, perdiendo la primera posición.

Generación que ya se alzó con el campeonato de Baleares en cadete con Ainhoa Indart y Sofía Cortès como referentes exteriores y la pívot Rocío Lahera como jugadora franquicia interior. A ellas se le suma la incorporación de la base-escolta Paula Lluís, que está realizando un extraordinario final de temporada con muy buenas actuaciones. Otra que siempre está allí es la alero Aina Trujillo, siendo muy polivalente y sumando en todos los aspectos del juego. Ellas siempre complementadas con un banquillo amplio en el que cualquiera de las jugadoras pueden aparecer y poner problemas a la defensa rival.

 

 

 

 

0 votes

5 comments on “Llega una fase final júnior femenino que promete mucha emoción

  1. Perico dice:
    Faltan jugadoras que tambien son bastante importantes….
  2. Indignado dice:
    Quien pone los comentarios debería de ver los partidos y así dar datos fidedignos.
    No se nombran jugadoras que han destacado muy por encima de otras que sí se han destacado
  3. Manolo dice:
    Estoy de acuerdo con Perico, faltan jugadoras que son importantes y que lo han demostrado a lo largo de toda la temporada, y más que muchas nombradas.
  4. Robert dice:
    Si no hubierais nombrado a nadie, habriais quedado mucho mejor. Porque habeis demostrado no tener ni idea de la categoria. Cero patatero.
  5. Toni dice:
    En los comentarios podeis tambien aportar nombres de jugadoras que, para vosotros, también han destacado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<