Los entrenadores del Palma Air Europa Maties Cerdà y Martí Vives crean VIMA-WORKOUTS


Maties Cerdà y Martí Vives, técnicos del recién ascendido a LEB Plata , Palma Air Europa, han creado “VIMA-WORKOUTS” un proyecto dónde se ofrecen entrenamientos de baloncesto a gusto del cliente, dónde este puede elegir los aspectos que trabajar  y el tiempo que le quiere dedicar.

Según nos asegura Maties Cerdà el objetivo con el que nació Vima-Workouts era principalmente “alejarse del campus de baloncesto en el uso que hay en verano, no por pensar que no haya de haber, sino porque la mayoría se hacen unas actividades lúdicas deportivas generalizadas, en las que obviamente hay baloncesto, pero que no cuidan los pequeños detalles”.

En este proyecto se ofrece tarea completamente personalizada, por lo que no se permiten grupos mayores a 6 jugadores ya que “desvirtúa lo que se pretende, que es precisamente poder estar mucho y muy pendientes de las evoluciones de los deportistas a los ejercicios propuestos”.

A partir de aquí se necesita dos cosas. Por un lado las tareas que quiera trabajar el contratante del servicio, bien sea este el jugador o sus padres, así como también su entrenador o club. Por el otro, si no hay una demanda concreta de cargas, un buen diagnóstico de lo que necesita el individuo y, dentro de éste, las prioridades de mejora que necesita.

El público al que está dirigido es muy amplio, aunque la primera opción fuera los jugadores profesionales o semi profesionales, para que todos a su nivel, requiere de unas mejoras o tiene unas necesidades, por tanto, desde infantiles, en la más pequeña medida, hasta senior, la más grande cualquier edad es susceptible de trabajar específicamente en cualquier faceta, incluida la recuperación de lesiones.

Hasta el momento han trabajado con un par de grupos de 6 jugadores, uno en edad cadete, mixto de niños y niñas de 6 componentes y otro infantil también mixto y de 6 componentes también.

Estos dos grupos se entrenaron en Pollença, “con unos grandes resultados y con una muy buena aceptación por parte de los participantes y de sus padres que, muy atentamente han seguido las evoluciones de sus hijos e hijas, han aprendido diferentes formas de trabajar el deporte que más les gusta y han experimentado una mejora en sólo 10 sesiones” según afirma Maties Cerdà.

Gracias a esta aceptación y la solicitud de algunos jugadores para poder trabajar de esta forma durante toda la temporada fuera de sus horarios habituales de entrenamiento, hace que Martín y Maties se planteen  poder ofrecer el servicio durante toda la temporada, como complemento a la labor con sus equipos, y que por una pura cuestión de tiempo y la urgencia que representa el partido, hay aspectos que no trabajan y que son los que precisamente marcan las diferencias entre un buen jugador y un jugador muy bueno.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<