Los favoritos ya mandan en Cadete Masculino

Un jugador de La Salle durante el encuentro de la segunda jornada Foto: CB Molinar

Un jugador de La Salle durante el encuentro de la segunda jornada
Foto: CB Molinar

Sant Josep, La Salle y Bahía San Agustín ya mandan en la categoría Cadete Masculino junto a un Ciutat d’Inca que se une al grupo de favoritos sin conocer la derrota tras la disputa de la tercera jornada de clasificación.

En el Grupo Promoción A1, Bahía San Agustín y Ciutat d’Inca encabezan la clasificación con tres victorias cada uno.

El BSA venció ayer con contundencia al Básquet Pla por 127 a 58, mientras que los inquers hicieron lo propio en casa del Colonya Pollença con algo más de dificultad (43-70).

En el otro partido del grupo el segundo equipo del Bahía San Agustín superó en un duelo de infarto al CB Sa Indioteria por un ajustado 63-68.

De esta manera Básquet Pla (2 victorias y 1 derrota) y Bahía San Agustín B (1 victoria y 1 derrota) forman el grupo perseguidor, mientras que el equipo que descansaba, el Uadis, al igual que Sa Indioteria suman sus dos encuentros por derrotas.
Finalmente el conjunto de Pollença tampoco conoce la victoria, pero en su caso son tres las derrotas que se reflejan en la clasificacion.

En el Grupo Promoción A2 los invictos La Salle y Sant Josep no figuran como líderes al haber disputado un encuentro menos que Cide y Manacor que suman dos victorias y una derrota.

El San José alcanzó a La Salle en la clasificación tras vencer con claridad a Sa Pobla (40-102) en la jornada en que los sallistas disfrutaban de su jornada de descanso.

El Básquet Manacor Cide vencieron sus respectivos encuentros para no descolgarse del grupo de cabeza.
El conjunto de Manacor no dio ninguna opción al Viubasquet (93-51) mientras que los palmesanos ganaron el derby de la capital ante un CB Molinar que plantó cara a pesar de llegar con varias bajas (58-36).

En la zona de abajo Viubásquet con dos derrotas y el Sa Pobla con tres no conocen aún la victoria, mientras que el Molinar cuenta con la victoria inaugural conseguida contra Bunyola y las derrotas contra La Salle y Cide.

0 votes

16 comments on “Los favoritos ya mandan en Cadete Masculino

  1. Aficionar dice:
    El bahía San Agustín sigue asustando en cadete masc., a todos sus adversarios, sean del grupo que sean.
  2. anonomo dice:
    Cuando el Pla en el segundo cuarto se puso a 8 puntos el Bahía si que se asusto, los jugadores no sabían que hacer y el entrenador solo hacia un cambio detrás de otro, luego el Bahia que era superior, puso la maquina y se fue en el marcador.
  3. Aficionado dice:
    … veremos el BSA, en pista reglamentaria, contra La Salle y Sant Josep, no sera tan fácil. Ya en infantiles tenían que arrasar, incluso “vendieron la piel del oso antes de cazarlo” y algunos compraron los billetes para el campeonato de España sin haber jugado el de Baleares… y luego quedaron segundos…
    Hay otros equipos pequeños que podemos dar más de susto a los tres favoritos. Espero que sea así por el bien del Baloncesto..
  4. aficiaonar dice:
    Supongo que todos los equipos siempre juegan partidos oficiales en pistas reglamentarias, de otro modo no tiene sentido. Vamos a ver que pasa en la liga de Mallorca y también con el Alcazar de Mahon, equipo siempre muy competitivo.
  5. anonomo dice:
    NO, LA PISTA TRANSVERSAL DEL BAHIA NO ES REGLAMENTARIA ESTE AÑO JUEGAN EN LA GRANDE YA QUE NO TIENEN MAS REMEDIO, LA FUERZA AHORCA, Y EL AÑO PASADO SE JUGABA EN LA TRANSVERSAL Y ENTRE LA LINEA DE 3 PUNTOS Y LA BANDA NO CABIA UN PIE.
  6. uno que si lo vio dice:
    Si te aburres mira la tele pero no te inventes cosas. Esta claro que no vistes el partido.
  7. anonomo dice:
    y tanto que lo vi, igual tu eras el que no veía bien.
  8. puntopelota dice:
    Bahía San Agustín 127 – Basquet Pla 58 (sobran comentarios referente a lo deportivo). Es indignante la diferencia de deportividad que hubo en el partido. Mientras que en medio de la pista todo transcurrió dentro de la normalidad de un partido de baloncesto, no se puede decir lo mismo desde una parte de la grada. Ahora los que se sientan molestos por este comentario podeis continuar malmetiendo sobre el Bahía San Agustín.
    #quinespoquesfeinesqueteniu
  9. anónimo dice:
    Este año el equipo que va a dar sorpresas será la Salle, han mejorado mucho y aún les queda mucho pir mejorar. Van a pasos de gigante
  10. anonomo dice:
    Nadie malmete solo opinamos lo que pasa es que opinamos distinto a ti, nada mas
  11. LB dice:
    La Salle no es ninguna sorpresa. Es una realidad.
    La sorpresa sería que La Salle no estuviera luchando por el campeonato.
    El principal favorito es BSA. La mitad de su plantilla ya jugaba el año pasado en cadete y fueron campeones de Baleares. Esa generacion del 98 ganaron todo en infantiles aunque perdieran el partido clave. Se mantiene el mismo bloque. Los que suben de la generacion del 99 tambien ganaron todo en infantiles y conforman un equipo fuerte.

    Sant Josep mantiene también como base el mismo bloque del 98. Han ganado los campeonatos de Baleares en mini y en infantiles. Es fiel a su estilo de juego y seguro que estaran compitiendo como siempre. La clave estara en la adaptación de su estilo de juego a la categoría cadete. Los que suben de la generación del 99 ganaron el campeonato de Baleares y probablemente sumaran mas que restaran.

    La generacion del 98 de La Salle tambien ha estado compitiendo hasta el final por los campeonatos. El año pasado, la base de este equipo formó parte del equipo cadete que gano la Fase de Mallorca y se jugo el campeonato de Baleares con BSA. La adaptación de los equipos de La salle a las categorías cadete y juvenil es su seña de identidad en los últimos años. Un gran trabajo de cantera.

    El Ciutat Inca, es un equipo de futuro y calidad, cuya base es la generación del 99 y las incorporaciones de los felanitxers tambien del 99. Es de esperar que el avance de la temporada conlleve mejora como grupo, que les acerque más si cabe a los tres favoritos. La fase de Mallorca este año será muy cara y el INCA seguro que tiene mucho que decir.

    No me atrevo a realizar comentarios sobre el resto de equipos para no meter la pata.

  12. Basquet si. dice:
    Totalmente desacuerdo con este último comentario, BSA, Sjo, Salle, en este orden disputarán dos plazas en el de Baleares, que deberán vencer y convence frente a un peligroso Alcazar de mao, para decidir el representante Balear en el Nacional
  13. LB dice:
    El comentario aporta una opinión al titulo del Post: Los favoritos ya mandan en Cadete Masculino.
    No se refiere al campeonato de Baleares.
    Como mucho se habla de la Fase de Mallorca, de ahí el comentario “La fase de Mallorca este año será muy cara”
    Evidentemente, tal y como se han desarrollado los anteriores campeonatos de Baleares de la generación del 98, además de los dos representantes de Mallorca, siempre han estado Sa Real (Ibiza) y Alcazar (Menorca)
  14. Basquet si dice:
    LB, disculpa pero en mi comentario, quería decir totalmente de acuerdo contigo, el corrector del ipad jugo una mala pasada. ¡¡¡ Sorry !!! , el resto de comentario es por ir un poco más allá.
  15. Basket98 dice:
    Interesante releer comentarios de principio de temporada. Opiniones, opiniones son.
    En masculino LaSalle ha cumplido con la etiqueta de favorito y su evolucion ha sido mas que satisfactoria.
    SantJosep ha estado, incluso en un momento dado era hasta campeon de Baleares, pero su peor partido contra Alcazar marcó la fase.
    BSA ha sufrido los cambios de entrenador y las bajas, que les ha restado competitividad frente a sus principales rivales LaSalle y Santosep.

    Pero preocupa ver como en cadete, en los campeonatos de España de Clubs, ni en masculino ni en femenino se ha ganado un partido. Se ha competido pero no se ha ganado ni un partido. El año pasado tampoco se gano ni un partido,….
    Y en junior, de los cuatro equipos que han acudido Tan solo La Salle gano un partido en masculino y CTEIB en junior femenino fue quien mejor resultado obtuvo pasando a octavos de final.

    Probablemente seria conveniente que los clubs pensaran en participar en torneos con equipos de la peninsula y no esperar a los tres partidos de un campeonato de España.

  16. ¿ dice:
    También hay que ver los rivales a los que se enfrentaron nuestros equipos; por ejemplo, a la salle le han tocado verdaderos equipazos y aun así ha luchado. El BSA en junior no ganó ningún partido, pero es que jugó contra tres canteras ACB y también dio guerra. No creo que se deba juzgar el nivel de los equipos por un campeonato de españa que es el premio al trabajo y según el grupo que te toque te deje sin ganar por el nivel de los rivales ya que aquí no es tanto las habilidades técnicas de nuestros chic@s que son similares a las de la Península. Lo que nos deja un paso por detrás es el físico, ya que, por ejemplo en junior, gente que aquí juega de cinco allí es igual de alto que el 2. Contra esto, a no ser que se fiche de fuera, nada se puede hacer. Como no modifiquemos genéticamente a nuestros próximos hijos jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<