Los “rookies” más destacados de la jornada en competiciones FEB

Josep Pérez

Josep Pérez en el campeonato de España júnior con el FC Barcelona. Foto: FEB


Jordi Riera. 
Jornada en la que muchas jóvenes promesas han sido protagonistas de las diferentes ligas FEB, desde la Adecco Oro hasta la liga EBA, demostrando que quieren hacerse un hueco en lo más alto en los próximos años.

Adecco Oro:

José Nogues (’95). Prat Joventut: Buen partido del júnior de oro. El alero de 2’05 del filial del joventut fue el máximo anotador del equipo catalán con 17 puntos con un 3/5 en tiro de 3 puntos.

Zoran Nikolic (’96). Prat Joventut: El pívot “rookie” que la temporada pasada dominó las zonas de plata empieza a adaptarse a Oro. Esta jornada consiguió dobles figuras con 11 puntos y 10 rebotes para 15 de valoración.

Darío Brizuela (’94). Peñas Huesca. 18 puntos del base-escolta cedido por estudiantes en 18 minutos de juego. EL jugador empieza  a dar destellos de calidad en busca de una vuelta al equipo ACB del Ramiro de Maeztu.

Josep Pérez (’94). Peñas Huesca: Buen inicio de temporada del ex jugador del FC Barcelona. En esta jornada Pérez consiguió 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias dirigiendo a su equipo hacia la victoria.

Adecco Plata:

Nedim Dedovic (’97). FC Barcelona “B”.  De nuevo el pequeño Dedovic vuelve a liderar al baby Barça. Esta vez el jugador bosnio consiguió 17 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración, siendo el MVP de su equipo.

Javier Marín (’94). Lucentum Alicante. El jugador cedido por el CAI Zaragoza se está luciendo en el inicio de la Adecco Plata. Está vez pieza fundamental en el triunfo del conjunto valenciano con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias para 30 de valoración, entrando en el 5 ideal de la jornada.

Carlos Martínez (’96). Araberri. El alero cedido por Baskonia empieza a carburar en Araberri. Esta jornada fue el líder de su equipo con 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 18 de valoración.

Luka Doncic realizando un mate. Foto: FEB

Luka Doncic realizando un mate. Foto: FEB

Liga EBA:

Alejandro Heras (’95). Fundación Baloncesto Valladolid. El jugador formado en la cantera del Club Baloncesto Valladolid contribuyó de forma notable en el triunfo de su equipo contra Pas Piélagos con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 balones robados para 24 de valoración en menos de 20 minutos de juego.

Sergi Quintela (’96). Estudiantes de Lugo. El año pasado ya demostró su calidad en EBA a pesar de todavía ser júnior. Nuevo gran partido liderando a su equipo con 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón para llegar a 32 de valoración.

Jorge Sánchez (’94). Eurocolegio Casvi. 23 puntos y 7 rebotes para el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid que le convierten en uno de los mejores de la jornada.

Luka Doncic (’99). Real Madrid. Espectacular lo de este chico, el alero todavía en edad cadete ha sido el mejor de su equipo en esta jornada EBA, consiguiendo 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración. Sin duda la evolución del esloveno está siendo espectacular.

Marc Sese (’93). CB Cornellà. Primera temporada del jugador en EBA y por lo visto en esta jornada con talento suficiente como para hacerlo y con muchas garantías. El jugador catalán consiguió 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 29 de valoración en la victoria de su equipo.

Carlos Hidalgo (’97). Cajasol. 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 26 de valoración. Esos son los números logrados por el joven base andaluz. La temporada pasada ya disfrutó de muchos minutos en la categoría y en esta temporada muestra que está ya entre los mejores a pesar de ser todavía júnior.

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<