Los Rookies que dominan el Grupo C de la liga EBA

Poyatos

Carlos Poyatos en una acción de partido con el filial BSA la temporada pasada.

A falta de una jornada por disputar de la primera fase del grupo C de la liga EBA, nos ponemos a analizar qué rookies (’94 a ’99) han destacado durante esta primera etapa de la competición en la que el grupo ha estado dividido en dos.

  • Carlos Poyatos (’94), Grupo Juaneda. Combinando dinámica con el primer equipo en Leb Oro, el ala-pívot mallorquín de 2’07m ha sido uno de los claros dominadores de la competición, logrando el récord de valoración de la liga de la temporada (42 puntos).  Su altura le ha permitido hacerse con las pinturas y dominar el rebote. Además su agilidad con el balón le ha llevado a generar muchas ventajas rompiendo desde el poste alto ante pívots más rocosos en la categoría.  Sus promedios en esta primera fase han sido: 14’1 puntos, 7’1 rebotes y 16’6 de valoración por partido. 
  • Wally Niang (’96), Morabanc Andorra “B”. Abandonó Madrid para dejar Estudiantes e incorporarse a la disciplina del conjunto andorrano con el que combina dinámica ACB-EBA. Un físico poderoso que le ha llevado a ser probablemente el jugador más dominador de la pintura de una liga que se le queda corta en cuanto a físico. Sus promedios han sido: 11’5 puntos y 11’2 rebotes para 16’2 de valoración.  
  • Terrence Bieshaar (’97), Arenys Bàsquet. Uno de los jugadores que más ha progresado. Formado en las categorías inferiores de La Penya, Bieshaar se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la categoría, con buenos números y mostrando una gran mejoría en su juego, tanto en sus recursos en la pintura como en su capacidad de jugar de cara al aro. Además las bajas en el equipo vinculado de Leb Oro, el Prat Joventut, por las necesidades del Joventut de Badalona en ACB le han llevado a tener minutos en la segunda categoría del baloncesto nacional, consiguiendo buenos números también con el Prat. Sus promedios han sido: 12’4 puntos, 8 rebotes y 14’2 de valoración por partido. 
  • Guillem Jou (’97), Bàsquet Martorell. Otro jugador que ha progresado mucho en lo que va de temporada, llegando a debutar en ACB con el Bàsquet Manresa. El escolta catalán está ejerciendo de líder ofensivo del Martorell, aunque está obteniendo malos porcentajes desde el 6’75 (26’3% T3). Sus promedios son: 11’1 puntos, 6’3 rebotes, 1’9 asistencias y 12’3 de valoración.
  • David Jofresa (’95), Morabanc Andorra “B”. El apellido Jofresa sigue vivo en el baloncesto español. El jugador catalán debutó en ACB con el primer equipo hace unos meses y está siendo de los más destacados de la liga EBA. Uno de los bases más eléctricos. Promedia: 12’9 puntos, 3’3 rebotes, 3 asistencias y 11’4 de valoración por partido. 
  • Alberto Artiles (’97), CCE Sant Lluís. El jugador canario se ha convertido en un auténtico referente para un Sant Lluís que está sufriendo mucho en la categoría. Asumiendo mucha responsabilidad ofensiva con una gran cantidad de tiros por encuentro está siendo uno de los máximos anotadores de la liga. Promedios: 12’9 puntos, 3’9 rebotes por encuentro. 
  • Nil Sabata (’96), Bàsquet Martorell. De menos a más ha ido este jugador de 2’05m, que empezó flojo pero poco a poco ha ido cogiendo protagonismo en el equipo. En una media de 22 minutos el ala-pívot catalán promedia 8’9 puntos y 6’1 rebotes por encuentro. 
  • Deng Mayot (’97), Bàsquet Martorell. No está destacando en este inicio de temporada pero un jugador de 2’17m con su habilidad siempre hay que tenerlo en cuenta. El jugador sudanés a pesar de no llegar a consolidarse en la categoría ha demostrado ser un jugador con buena mano en corta-media distancia, muy difícil de taponar o intimidar pos su envergadura y con buena capacidad de intimidación por lo que podemos esperar que vaya a más en esta segunda fase irá a más. Promedio 6’9 puntos, 5’5 rebotes y 1’1 tapones por partido.  
0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<