Luka Doncic (’99) y Alberto Abalde como protagonistas “rookies” de la jornada FEB

Alberto Abalde la temporada pasada contra el Palma AIr Europa en Adecco Plata

Alberto Abalde la temporada pasada contra el Palma AIr Europa en Adecco Plata

Este fin de semana tiene dos nombres propios, uno es Luka Doncic, que ha vuelto a conseguir unos “numerazos” en esta nueva jornada con el EBA del Real Madrid y el otro se trata de un Killer, del escolta del Joventut de Badalona, Alberto Abalde, que llevó al CB Prat a las puertas de dar la campanada contra el Palencia en Adecco Oro. Aquí va el resumen de este fin de semana:

EBA:

Pablo Esteban (’93), Universidad de Valladolid. Lideró el ataque de su equipo en la victoria contra Pas Pielagos con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, jugando prácticamente durante todo el encuentro (37 minutos jugados).

Daniel Lorenzo (’93), Centro de Estudios Mikeldi. Auténtica exhibición de Dani Lorenzo que consiguió 31 puntos y 8 asistencias anotando 6 triples, aunque no fueron suficientes para que su equipo lograra la victoria. Esta temporada está demostrando que la liga EBA se le queda corta, promediando unos excelentes números.

Brais Gago (’96), Natural Rioja Vintage. El base gallego realizó una gran actuación con 17 puntos y 7 asistencias para 21 de valoración,. En su primera temporada fuera de Estudiantes de Lugo, el internacional en categorías inferiores está realizando dinámica EBA – Adecco Oro con el Cocinas.com de Logroño.

Alejandro Reyes (’94), Natural Rioja Vintage. Otro rookie que se sigue formando en las filas del filial del Cocinas.com es Alejando Reyes, que en la pasada jornada consiguió 20 puntos y 9 rebotes y que como Gago, también realiza dinámica con el equipo de Adecco Oro.

Diego Azores (’93), Fundación CB. León. 20 puntos y 6 rebotes que no fueron suficientes para que su equipo lograse la victoria. El jugador formado en las categorías inferiores del CB Baloncesto León, está siendo uno de los líderes del equipo.

Mamadou Niang (’94).Náutico de Tenerife. Una vez más el pívot del Náutico de Tenerife demuestra que la liga EBA se le queda pequeña. El jugador logró un doble-doble con 16 puntos y 17 rebotes para 39 de valoración y además con un gran porcentaje en tiro de 2 con un 7/8.

Kingseley Obiekwe (’94). Seguros Solis Alcázar Basket. Gran actuación del pívot formado en el CB Torrejón con 17 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración saliendo desde el banquillo.

Carlos Calvo (’94), Seguros Solís Alcázar Basket. 16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para 24 de valoración para el jugador salido del júnior de Torrejón que afronta su tercera temporada en liga EBA.

Ander Martínez (’95), Tuenti Móvil Estudiantes. 22 puntos y 5 rebotes para el chico del Ramiro de Maeztu. El jugador afronta probablemente su última temporada en liga EBA visto el potencial demostrado por el jugador que ya alterna dinámica con el equipo de ACB.

Luka Doncic (’99), Real Madrid. La joven perla del Real Madrid ha vuelto a hacer de las suyas. El alero esloveno volvió a ser el mejor de su equipo con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para llegar a 27 de valoración y adjudicarse el MVP del partido.

Guillermo Ruiz (’95), Euroconsult Alcobendas. Primera temporada en EBA del jugador formado en el Real Madrid y este fin de semana dejó mostrar su calidad, con 17 puntos y 5 rebotes en 16 minutos de juego.

Jesús Vargas (’94), Morón. El jugador menorquín formado en el CD Alcazar realizó una brillante actuación este fin de semana con 23 puntos y 5 rebotes en la victoria de su equipo contra Badajoz.

José Antonio Blázquez (’97). Cajasol. El alero recién llegado a Sevilla ha tenido una gran actuación este fin de semana con 16 puntos y 9 rebotes para 21 de valoración en 31 minutos de juego.

Adecco Plata:

Charles Nkaloulou (’94). Xuven Cambados. 19 puntos 8 rebotes para el jugador formado en Estudiantes de Lugo en la victoria de su equipo contra Azpeitia. El ala-pívot de la República Democrática del Congo afronta su primera temporada en el conjunto gallego.

Federico Ucles (’93), ISB Azpeitia. 11 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración para un jugador que está realizando un buen inicio de temporada promediando 18’6 puntos de valoración por partido.

Adecco Oro:

Alberto Abalde (’95), CB Prat. Es tiempo de un killer decía Andrés Montes cuando Reggie Miller armaba la liaba con el 31 en los Pacers y esa misma frase diría si narrara los encuentros de la joven promesa de La Penya, que este fin de semana se salió ante uno de los mejores de la competición, el Quesos Cerrato de Palencia. Abalde consiguió anotar 28 puntos, convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para la defensa rival.

 

0 votes

One comment on “Luka Doncic (’99) y Alberto Abalde como protagonistas “rookies” de la jornada FEB

  1. Basket98 dice:
    Este viernes 7 de noviembre a las 21:30h. Derbi de filiales en Liga EBA entre el TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES- REAL MADRID. De un lado estara Alberto Maura y en el Madrid Doncic y Miki Fons.

    Algunos jugadores cadetes – juniors de Baleares que juegan ligas EBA
    -Alberto ’98 Estudiantes, 4 partidos jugados, media minutos 23:18, puntos 7,5, rebotes 2,8, asistencias 0,5, val 5
    -Sergi Garcia ’97 CAI, 3 partidos jugados, media minutos 32,30, puntos 9, rebotes 6,7, asistencias 3,7, val 9,7
    -JoanFerran ’99 CAI, 2 partidos jugados, media minutos 17,44, puntos 1,5, rebotes 1,5, asistencias 1, val 1
    -Tomeu Rigo ’97, Sevilla 2 partidos jugados, media 24:15 min, 14,5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, val 8
    -Miki Fons ’98 RMadrid, 1 partido jugado, 7:33 min, puntos 0, rebotes 1, asistencias 0, val -1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<