Miquel Àngel Fons: “Mi hermano fue quien me motivó a seguir adelante”

Miquel Fons Minicopa WEAinhoa Indart. Miquel Àngel Fons (98′) se formó en las categorías base del Básquet Manacor y este año ha empezado una nueva aventura en el Real Madrid, con quien ya probó la pasada temporada en la MiniCopa.
El escolta del Real Madrid es uno de los futuros del baloncesto español, de hecho está convocado con la selección U15.

¿Cuándo empezaste a jugar y con quién?
Empecé a jugar a los seis años porque siempre imitaba a mi hermano, y como él decidió apuntarse, yo le seguí, y por eso se lo debo todo a él.
Mi hermano fue quien me motivó a seguir adelante y a enseñarme un montón de cosas sobre el baloncesto.Mi primer club fue el Básquet Manacor.

¿En qué clubs has jugado?
Empecé en el Básquet Manacor y de ahí no me he cambiado hasta que esta temporada me he ido al Real Madrid, un club, o una familia mejor dicho, en el que se trabaja muy bien a pesar de los poco recursos.

¿Cuántas horas le dedicas al baloncesto a la semana?
Le dedico entre 13 y 14 horas a la semana.

¿Cuál es la sensación de estar viviendo en una residencia con compañeros en lugar de vivir con la familia?
Al principio es un poco duro, no tienes tanta libertad ya que estás regido a una serie de normas que te limitan, pero los compañeros del club tratamos de apiñarnos y nos apoyamos, somos como una familia.

¿Te costó adaptarte a los nuevos compañeros?
No, ya que a la mayoría ya los conocía del año pasado en la Minicopa.

¿Qué nos puedes decir de Luka Doncic?
Es un gran jugador y con mucha proyección por delante, jugar con él es como tener un seguro en pista, sabes que no te va a fallar y que lo va a dar todo para ganar, da gusto jugar con él.

¿Marcharte de Mallorca te ha ayudado a madurar como persona y jugador?
Sí, quieras o no, dejar la familia y los amigos te obliga a actuar tu solo sin que nadie te corrija, esto te hace madurar bastante, además también te hace valorar más las cosas importantes.

¿Qué es lo que más hechas de menos de Mallorca?
La familia, los amigos, la escuela y todos esos pequeños recuerdos de mi infancia que deje allí.

¿Veremos a Fons jugando en categorías profesionales?
Aún no se me ha pasado por la cabeza, ahora sólo pienso en trabajar duro cada día y mejorar un poquito más en cada entrenamiento, pasito a pasito.

0 votes

4 comments on “Miquel Àngel Fons: “Mi hermano fue quien me motivó a seguir adelante”

  1. Pedro dice:
    ¡ Felicitats a Miquel Angel ! . Estic segur que li sortirá tot com ell vulgui, es un gran jugador, competidor i sobre tot un al.lot molt serios i fainer. Anims nin !!!
  2. Enamorado dice:
    “…en el que se trabaja muy bien a pesar de los poco recursos.” Destacar la última frase, “a pesar de los pocos recursos”, pues sinceramente no lo entiendo, que un club como el Real Madrid se diga de él que tiene muy pocos recursos, ¿qué tenemos entonces en las islas? ¿superhábit? Ligera cagada de un crack, aun así, ¡qué siga dándolo todo porque lo vale!
  3. 12 dice:
    Entiendo, aunque está mal expresasdo, que el “club con pocos recursos” es el Manacor.
  4. Carlos dice:
    Mi más sincera enhorabuena para Miki Font le deseó lo mejor por su humildad y sencillez.un saludo de un padre que lo a tenido que padecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<