Mañana empieza el KDT 2015

Los mejores jugadores y jugadoras de las generaciones del 1999 y 2000 se darán cita en Valladolid estos días

Logo del Campeonato de España KDT 2015

Logo del Campeonato de España KDT 2015

Jordi Riera. Un año más, a principios de enero tiene lugar uno de los compromisos más atractivos para los amantes del baloncesto de formación, el Campeonato de España cadete de selecciones autonómicas. Esta nueva edición tendrá lugar en la ciudad de Valladolid y acogerá a los supuestos mejores jugadores de cada comunidad de las generaciones del 1999 y del 2000.

Mañana a las 10:00h dará el pistoletazo de salida con los primeros partidos del cuadro femenino, mientras que el masculino tendrá su inicio a las 12:00h.

En el cuadro masculino, aparentemente la selección de Madrid con jugadores como Dino Radoncic, Mihailo Jovicic,Khadim Sow o Francisco Salvador, vuelve a postularse como candidato al título, pero la Catalunya de Pep Busquets, Alejandro Galán, Adrià Arquè o Sergi Martínez o Andalucía de Ablaye Sow y Carlos Gracia lucharán para que los madrileños no vuelvan a alzarse por el título.

Además de los nombres mencionados anteriormente, los aficionados que se desplacen a Valladolid podrán disfrutar de muchos otros jugadores con mucho talento, como son el caso de Joan Ferrán Bernácer, Alejandro Rubio y Pere Sureda de Baleares, Josep Puerto y Alejando Brown de Valencia, Miguel González de Castilla y León o sin duda, el que para muchos es el mejor jugador español de la generación del 99, Unai Mendicote del País Vasco.

En grupo preferente selecciones como la de Aragón de Carlos Alocén, Asturias, Navarra o Murcia entre otras lucharán por las dos plazas que dan el ascenso a grupo especial.

Por su parte en el cuadro femenino, la selección de Canarias con Iris Junio y Natalia Rodríguez a la cabeza intentará volver a alzarse con el título de campeón un año más. Junio está logrando ya auténticas exhibiciones en Liga Femenina 1, por lo que en el campeonato cadete debería dominar claramente en todas las facetas.

Las selecciones de Galicia de Paloma González y Paula Valiño, Cataluña de Ana Palma, Silvia Serrat, Aina Ayuso, Carla Balagué, Julia Garriga o Andrea Antón, Navarra, País Vasco, Castilla y León o Comunidad Valenciana lucharán para intentar evitar que las canarias revaliden título.

En el grupo preferente el claro favorito para logar el ascenso a especial es la selección de Madrid, que para sorpresa de todos el año pasado no pudo evitar el descenso. Jugadoras como Lucía Gutierrez, Ana Coedo, Paula Durante o Paula García buscarán llevar a Madrid de nuevo entre las mejores.

Otra selección que aspira al ascenso en esta edición del KDT son la selección de Baleares, que el año pasado se quedó a las puertas después de perder contra Navarra. Este año el conjunto dirigido por Gerard Vidal, con jugadoras como Aina Perelló, Paula Charro o Antonia Martí, buscará poner a Balears en Especial. Para evitar el ascenso de las dos selecciones nombradas anteriormente encontramos a otras como Murcia, Asturias o Cantabria que también serán claras aspirantes a conseguir plaza en especial.

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<