Mundial FIBA U17, ya tiene grupos

U16MJordi Riera. Esta misma tarde se ha realizado el sorteo del mundial FIBA U17 que tendrá lugar este verano en la ciudad de Emiratos Árabes , Dubai, en el que se darán cita las grandes promesas de la generación del ’97 de todo el mundo.

Tras el sorteo la composición de los grupos ha quedado de la siguiente manera:

Grupo A: Angola, Grecia, Estados Unidos y Filipinas

Grupo B: Japón, Francia, Canadá y Australia

Grupo C: Puerto Rico, España, Italia y Emiratos Árabes

Grupo D: Argentina, China, Serbia y Egipto

En la cita se darán lugar grandes promesas del baloncesto internacional como el italiano Andrea Latorre, el serbio Stefan Peno, los españoles Xabi López, Jonathan Barreiro o Sergi García, el gigante griego Georgios Papagiannis, o el australiano Thom Maker que buscarán que sus respectivas selecciones venzan a la siempre favorita selección de Estados Unidos de Malick Newman, Ivan Rabb o Diamond Stone.

Aunque desafortunadamente algunos grandes talentos de la generación se perderán la cita, ya que sus selecciones no han conseguido la clasificación para el mundial como son los casos de los croatas Lovro Mazalin y Dragan Bender, el ucraniano Mikhaylluk o el turco Furkam Kormaz.

Selección Española candidata a todo.

Después de la victoria de la generación en el campeonato de Europa U16 el verano pasado, la selección española es clara candidata a podio y a intentar sorprender a Estados Unidos en la lucha por el Oro.

Con una pareja de bases que ya han debutado con sus primeros equipos, Sergi García con el CAI Zaragoza y Pablo Pérez con el Valencia Basket, y un perímetro envidiable y con muchos nombres para elegir con jugadores que se encuentran en un gran estado de forma como Jonathan Barreiro, Santi Yusta o Xabi López como los jugadores más determinantes.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<