Nacho Rodríguez (’97) de la #SummerLeagueZR a la Canarias Basketball Academy

Nacho Rodríguez posando en su primera visita a la CBA

Nacho Rodríguez posando en su primera visita a la CBA

Jordi Riera. El alero Nacho Rodríguez (’97) se ha incorporado hace unas semanas a la prestigiosa Canarias Basketball Academy dirigida por Rob Orellana para seguir con su formación como jugador.

Rodríguez asistió este verano a la Summer League organizada por Zona Rookie en Llucmajor tras finalizar el campeonato de España cadete en segunda posición con el Unicaja de Málaga. Tras desvincularse del club malagueño el jugador empezó la temporada con el equipo de su ciudad el CB Granada con el hacía dinámica júnior y EBA doblando sesiones de entrenamiento.

Alero de 1’95 con buenas piernas que le permiten generar varias ventajas en ataque y aguantar bien el 1×1 en defensa. En ataque genera mucha ventaja tras el primer paso de arrancada, dejando atrás a su defensor. Además posee una excelente suspensión en el salto permitiéndole tirar siempre de forma cómoda y con dificultades para el defensor en el momento de puntear sus tiros. En ese aspecto también arma el tiro de muy arriba, cosa que sumado a su capacidad de salto y envergadura le permiten encontrar buenas situaciones de tiro.

Rodríguez ejecutando un tiro en la Summer League ZR

Rodríguez ejecutando un tiro en la Summer League ZR

Fue nombrado jugador de mayor progresión durante la Summer League de Zona Rookie en la que llegó a realizar hasta 8 horas diarias de entrenamientos entre sesiones voluntarias y las habituales del día. Dinámica que mantenía en Granada, lugar en el que le cedieron las llaves del pabellón para realizase las horas de baloncesto que necesitase.

Su agente, Carles Foz, ha asegurado que “viendo las ganas de mejorar, llegando al extremo de realizar sesiones a las 6 de la mañana se decidió apostar por la CBA como lugar idóneo para Nacho” y que “después de mes y medio de negociaciones están satisfechos con el acuerdo conseguido para el jugador”.

Jugador con una ética de trabajo increíble y con un buen margen de mejora al que la dinámica de entrenamientos de la CBA le va como “anillo al dedo”  por lo que seguro que esta nueva aventura será beneficiosa para el jugador que se ha mostrado “ilusionado y con ganas de empezar este nuevo reto”.

 

0 votes

One comment on “Nacho Rodríguez (’97) de la #SummerLeagueZR a la Canarias Basketball Academy

  1. […] técnico malagueño después de hablar con el jugador de la CBA y Summer League Nacho Rodríguez (’97) afirma que “Nacho Rodríguez me habló muy bien de la Summer League y decidí informarme […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<