Obstáculos para la disputa del Júnior Interislas

Foto d'arxiu

Foto de archivo

Rafael Gelabert. Nadie conoce el futuro del sistema de competición que la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) pretende instaurar en la categoría Júnior, el Júnior Balear o Interislas, tras que se aplace por novena vez el concurso para asignar la agencia de viajes que se encargue de los desplazamientos de los participantes, según confirma el director general de deportes del Govern Balear, Javier Morente.

El presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, aseguró que la Federación está a la espera de la resolución del concurso que estaba prevista para el día 30 de este mismo mes pero Morente añade que se ha suspendido nueve veces y la fecha de resolución “es indefinida”.

El Director General se desmarca de la decisión final de la implantación de la competición y asegura que es la Federación quien debe decidir el sistema definitivo. Para ello, el Govern sigue ofreciendo el mismo sistema de adquisición de billetes para la disputa de competición entre islas de la Comunidad Balear que se ofrecía hasta la fecha.

El sistema actual permite que los clubes vayan a pedir los billetes a cualquiera de las agencias asignada, que asegura Morente que “son muchas”, y que luego los clubes presenten los billetes en el Govern a razón de la disputa de un partido de competición entre islas para que finalmente se les abone el dinero.

Los acontecimientos pueden hacer temer que ocurra la misma historia del año pasado en que la FBIB diseñó este sistema de competición que finalmente tuvo que anular al no tener financiación para llevarlo a cabo diseñando una competición ‘parche’ de última hora.

@Rafa_GelCre

 

0 votes

3 comments on “Obstáculos para la disputa del Júnior Interislas

  1. J.R. dice:
    Durante una crisis económica que está pasando todo el país y en Baleares se crea una liga para generar y aumentar los costes con billetes, etc. Hay cosas más importantes, estudios, etc.. En esa categoría los jugadores hacen 2n BATX!!
  2. ¿ dice:
    Otttttrrra veeeeesssss!!!!
  3. […] Esto implica que la FBIB pretende mantener el formato de competición propuesto a principio de temporada que contaría con una segunda fase en la que se enfrentarían los cuatro mejores equipos de Mallorca y los dos mejores de Menorca e Ibiza para que estos se disputen la plaza de Campeonato de España que corresponde a Balears. Todo ello a pesar de los múltiples aplazamientos del comentado concurso público que adelantó Este portal digital. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<