Paseo de la U17M a cuartos de final

Joan Ferran Bernàcer busca un compañero Foto:FIBA

Joan Ferran Bernàcer busca un compañero
Foto:FIBA

La selección española sub17 no tuvo problemas para derrotar a China Taipéi en los dieciseisavos de final del Mundial de Zaragoza (60-112) y accede a los cuartos de final, donde se enfrentará el jueves a Australia.

El conjunto de Alejandro Martínez fue muy superior a sus rivales en todo momento y ya desde el principio marcaron las diferencias. El conjunto chino aguantó prácticamente en el primer cuarto gracias al acierto de cara a canasta, sobre todo de un Ting-Chien Lin que fue el jugador más destacado de su equipo (13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). Sin embargo el conjunto asiático se vio sobrepasado por el ataque español y finalizaba el primer periodo con un marcador de 18-31.

En el segundo acto el combinado español no levantó el pie del acelerador y dejó el partido visto para sentencia ya en el descanso (29-60).

La segunda mitad fue un puro trámite. Aún así, en el tercer cuarto España siguió pasando el rodillo y con un parcial de 15-35 hacia más sangre a China Taipéi (44-95).

Quedaban diez minutos para el final y los hispanos se permitieron bajar la intensidad y el conjunto asiático fue capaz de tapar la hemorrágea que sufrió durante los treinta minutos restantes (60-112).

Tras este triunfo España avanza hasta los cuartos de final, donde se enfrentará, el jueves, ante Australia, que venció a Bosnia-Herzegovina por 75  a 72. La hora está pendiente de confirmar.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<