Pedro García Rosado, de la Canarias Basketball Academy a la #SummerLeagueZR

“Es un formato bastante más novedoso que el tradicional Campus de Basket, se hacen entrenamientos muy específicos y sobretodo se juega mucho que es lo que a los jugadores les gusta”

Pedro García dirigiendo un partido con la prestigiosa Canarias Basketball Academy

Pedro García dirigiendo un partido con la prestigiosa Canarias Basketball Academy

Nuevo fichaje para la Summer League de Zona Rookie, el entrenador del júnior de la prestigiosa Canarias Basketball Academy (60 jugadores a la primera división de la NCAA en los últimos 6 años) , Pedro García Rosado, se desplazará este verano hasta Mallorca para llevar un grupo de entrenamiento y dirigir un equipo en esta segunda edición de la #SummerLeagueZR .

El técnico malagueño después de hablar con el jugador de la CBA y Summer League Nacho Rodríguez (’97) afirma que “Nacho Rodríguez me habló muy bien de la Summer League y decidí informarme sobre el evento, una vez vista la información me puse en contacto con Jordi Riera para participar en esta segunda edición” . Sobre la #SummerLeagueZR, Pedro García Rosado ha asegurado que “es un formato bastante más novedoso que el tradicional Campus de Basket, se hacen entrenamientos muy específicos y sobretodo se juega mucho que es lo que a los jugadores les gusta“.

El futuro entrenador #SummerLeagueZR en un TIempo Muerto con su equipo

El futuro entrenador #SummerLeagueZR en un TIempo Muerto con su equipo

Además alaba el formato, ya que según afirma, “por las mañanas podrán ampliar sus conocimientos técnico-tácticos y por la tarde los podrán aplicar, por lo que para mi es un orgullo poder trabajar con ellos y poder ayudarles a progresar” .

García Rosado posee una cotizada experiencia en los banquillos, habiendo estado en la cantera de Unicaja de Málaga, tanto en escuela de básquet como en el júnior A de entrenador ayudante y también en diversos equipos profesionales de Inglaterra. Esta temporada está dirigiendo al júnior de la prestigiosa Canarias Basketball Academy, equipo proclamado recientemente subcampeón de Canarias y que este domingo empieza su andadura en el campeonato de España de clubes en Marín.

Desde ZonaRookie estamos orgullosos de poder contar con los servicios de Pedro García en la II #SummerLeagueZR ya que seguro será en beneficio de todos los jugadores y jugadoras que participen.

Más información sobre la Summer League:

Dossier II #SummerLeagueZR

Hoja de inscripción Summer League ’14

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<