Penya y Barça jugarán su tercera final

Foto: Marta Forné

Foto: Marta Forné

Joventut de Badalona y FC Barcelona se rencuentran en la tercera final este año, después de que el Barcelona venciera la final del Campeonato de Cataluña y la Penya venciera en la final de Europa hace apenas cinco días.

El FC Barcelona acabó con el sueño del equipo revelación de la competición, el CB Cornellà que fue capaz de aguantar cerca de quince minutos a un equipo blaugrana que mató el partido antes de que finalizara el tercer periodo.
El conjunto de Marc Calderón certificó su pase a la final tras el arreón de los quince últimos minutos dejando el marcador reflejando el 71-49 final.

El rival del Barcelona se iba a definir en el encuentro entre sus dos máximo rivales, Real MadridJoventut de Badalona, en un partido que empezó con bastante igualdad, pero a partir del segundo periodo los catalanes empezaron a poner tierra de por medio.
Durante la segunda parte los verdinegros mantuvieron la ventaja y consiguieron aumentarla antes del final del partido hasta poner el 45-61.

De esta manera, Joventut y Barcelona disputarán su tercera final de la temporada a partir de las 12 horas, después de que se dispute el partido por la tercera posición entre Cornellà y Real Madrid a las 10 horas.

En los partidos de consolación Unicaja certificó la quinta posición después de que Estudiantes volviera a hacer un gran esfuerzo para remontar un resultado adverso para finalmente acabar cediendo en los segundo finales, tras errar dos tiros libres que podían poner las tablas en el marcador a falta de seis segundos (72-68).

La séptima posición ha sido para el UCAM Murcia en otro partido con tremenda igualdad ante el Baskonia, en un partido de igualdad de principio a fin, decantándose la balanza de lado murciano en un partido que pudo llevarse cualquiera.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<