Plácido debut de la U17M

Joel Parra intenta anotar ante la defensa de Diawara Foto: FIBA

Joel Parra intenta anotar ante la defensa de Diawara
Foto: FIBA

La Selección Española sub17 arranca el Mundial de Zaragoza con buen pie tras derrotar a Malí en un cómodo partido para los de Alejandro Martínez (88-55).

El conjunto africano, liderado por un gran Blaise Keita, opuso resistencia al cuadro español durante todo el primer cuarto y conseguía que los hispanos no se despegaran del marcador. Los pupilos de Martínez no conseguían imponer su ritmo y apenas conseguían cerrar el primer acto con un punto de ventaja (18-17).

En el segundo periodo la presión española empezó a surgir efecto y Malí tenía problemas para anotar. Poco a poco España consiguió abrir una pequeña brecha en el electrónico pero los de Alejandro Martínez estaban lejos de su mejor nivel. De esta manera, el encuentro llegaba al descanso con un marcador de 34-23.

El paso por los vestuarios lavó la cara a un combinado español que acabó de explotar en el tercer cuarto. A la buena presión defensiva a toda cancha se le unía la mayor fluidez ofensiva y el acierto exterior, especialmente de un Pep Busquets que fue junto a Miguel González y Sergio Martínez, uno de los jugadores más destacados de los suyos.

La mejora ofensiva de España sentenciaba el encuentro y ampliaba la diferencia al final del tercer periodo (60-31).

La primera victoria española no iba a peligrar en un ultimo periodo en el que los europeos bajaron la intensidad defensiva y permitieron una mayor anotación de Malí, que sin embargo no era capaz de frenar el talento ofensivo de los españoles (88-55).

Primer triunfo de España y mañana, viernes, segundo encuentro del combinado de Alejandro Martínez. El rival será Lituania (16:30 horas).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<