Pocos “rookies” asoman la cabeza en la primera ronda de Euroleague

Saric Euroleague.net

Darío Saric en la sesión de fotos de la Euroleague. Foto: Euroleague.net

Finaliza una primera fase de la mejor competición de Europa, la Euroleague, en la que pocos han sido los jóvenes jugadores en edad drafteable que han logrado tener protagonismo en sus equipos y a excepción de Dario Saric todos con actuaciones discretas.

Aquí os dejamos a los jugadores sub-21 más destacados de esta primera fase:

  1. Dario Saric (’94) alero 2’07m. Anadolu Efes Istambul. Buenos números de la gran esperanza del baloncesto croata en el que probablemente sea su último año en Europa. El polivalente alero de 2’07m se ha consolidado como un pilar importante en uno de los mejores equipos de la competición y así lo ha demostrado en sus actuaciones en la primera ronda de Euroleague promediando 12 puntos, 6 rebotes y 1’9 asistencias para 14’6 de valoración por encuentro.
  2. Marko Arapovic (’96) pívot 2’06. Cedevita Zagreb. 7’1 puntos y 3’8 rebotes por partido para el número tres (Solo por detrás de Domantas Sabonis y Egemen Guven) del ránking Eurohopes de la generación del 1996. El jugador croata se ha convertido en una pieza importante en el equipo de Veljko Mrsic contando con más de 19 minutos por encuentro.
  3. Paul Zipster. Foto: Euroleague.net

    Paul Zipster. Foto: Euroleague.net

    Paul Zipster (’94) alero 2’03. Bayern Munich. Integrado por completo ya en la rotación de Pesic, el joven alero alemán terminó la primera fase de Euroleague con un promedio de 5’3 puntos, 3’1 rebotes y 1’2 asistencias en una media de poco más de 15 minutos de juego por partido. Una lástima la eliminación del Bayern de Munich de la competición que nos impedirá seguir la evolución del número 1 del ránking Eurohopes de la generación del 94  (Ránking sin jugadores como Saric y otros que ya se han presentado a Draft NBA y por tanto no aparecen).

  4. Ioannis Papapetrou (’94) alero 2’03m. Olympiacos. Mayor protagonismo de la joven promesa griega en este rejuvenecido Olympiacos. El joven alero ha contado con una media de casi 20 minutos por encuentro en esta primera ronda promediando 5’6 puntos y 3’5 rebotes por encuentro, saliendo de titular en siete de los diez partidos que han disputado en Euroleague.
  5. Sipahi en un partido de esta Euroleague. Foto: Euroleague.net

    Sipahi en un partido de esta Euroleague. Foto: Euroleague.net

    Kenan Sipahi (’95) base 1’94m. Después de no acabar de tener oportunidades en Fenerbahce por falta de confianza de Obradovic, el jugador que en júnior estaba llamado a ser referente en el Europa fue cedido para contar con más minutos y protagonismo en el Pinar Karsiyaka turco. Con todavía mucho margen de progresión Sipahi ha disfrutado de una media de casi 19 minutos por encuentro aportando 5’3 puntos y 3’7 asistencias por encuentro.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<