Primer día de competición en el Campeonato de Selecciones Cadete Masculino

Joel Kabimba anota ante la defensa valenciana

Joel Kabimba anota ante la defensa valenciana

El Campeonato de España por selecciones autonómicas ha echado a andar con la disputa de las dos primeras jornadas de la competición en las que ya se han visto algunas sorpresas en Cadete Masculino.

Grupos Especial

El Grupo A se ha abierto con la primera sorpresa de la competición. El conjunto aragonés sorprendía a un Andalucía que está llamado a estar entre los de arriba.
Los de Aragón se aprovecharon de las dudas andaluzas para encarrilar el partido durante la primera parte (34-20), consiguiendo una ventaja que sus rivales no fueron capaces de voltear en los últimos veinte minutos de partido a pesar de haber conseguido llegar a un final ajustado (67-64).

También en la primera jornada, Cataluña pasó por encima del Castilla y León en un encuentro que se empezó a decantar muy temprano con el parcial de 14 a 30 del primer periodo.
A partir de ese momento los catalanes fueron ampliando sus diferencias hasta poner el 42-94 final.

El conjunto de Ramón Reigada, que no jugó en la jornada vespertina, es el único conjunto invicto del grupo junto a la Selección Canaria, que superó al protagonista de la mañana, Aragón.
Los isleños se mostraron muy superiores a su rival durante los primeros treinta minutos, en los que dejaron el partido sentenciado, no obstante esto, el último periodo sirvió a los aragoneses para maquillar el marcador con un triple en el último segundo incluído(74-65).

Precisamente los de Aragón (1-1) están compañados en la clasificación por su víctima de la mañana, Andalucía, que venció con solvencia a una Castilla y León que cierra la tabla con un balance de dos derrotas (92-43).

El Grupo B está liderado por el País Vasco, que ha resuelto sus dos primeros encuentros en dos partidos muy distintos.
Esta mañana se estrenó con una gran victoria ante la Comunidad Valenciana en un partido con dos partes claramente diferenciadas.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad total, llegando al descanso con el marcador de 39-37 favorable a Valencia, pero en la segunda parte los de Euskadi tumbaron a los de la costa mediterránea gracias a un tercer periodo con parcial de 12-28, para finalmente vencer por 64-83.

En su segundo partido, las del norte se enfrentaban al combinado de Castilla y León, que a pesar de la derrota matinal fueron capaces de salir muy metidos en el partido, controlando el juego durate todo el primer tiempo.
A partir del segundo cuarto los vascos consiguieron dar un vuelco de 360 grados al partido para igualar el marcador al descanso y, posteriormente, repetir hazaña en el tercer tiempo para mediosentenciar el match.
Los leoneses lo intentaron en el último tiempo pero no fue suficiente (81-72).

Castilla suma así su segunda derrota tras caer en su estreno ante la gran favorita, la Comunidad de Madrid, que se aprovechó del desacierto en el tiro exterior de un equipo que basó su juego en buscar canastas lejanas.
El segundo tiempo sirvió a Madrid para sentenciar y a partir de ahí disfrutar a costa de un rival que bajó los brazos y reservó fuerzas para el partido de la tarde (43-101).

Galicia acompaña a los madrileños en la clasificación con una victoria en sus únicos encuentros. Los galegos sufrieron de lo lindo para cerrar su primera victoria del Campeonato ante la Comunidad Valenciana.
El partido empezó muy de cara para los del norte (23-8) pero a partir del segundo cuarto bajó el nivel y los valencianos se acercaron peligrosamente en el marcador pero finalmente murieron en la orilla tras un final de partido emocionante (50-48).

Grupos Preferente

En el Grupo C Cantabria vence con comodidad sus dos primeros encuentros ante las cenicientas del Campeonato en dos partidos sin historia.
El conjunto cantábrico inició su andadura en la competición ante Melilla (51-101) y siguió ante Ceuta (142-27).

Estos últimos también tuvieron un partido ‘traumático’ en su jornada inaugural ante otro de los equipos aspirantes a ascender, las Islas Baleares, que vencieron por 26-127.

El conjunto extremeño disputó su primer encuentro del Campeonato en la jornada vespertina ante un Melilla que fue capaz de competir, pero que se vio superado por culpa de los malos segundo y tercer tiempo (95-63).

En el Grupo D tan sólo se ha disputado una jornada, en la que Navarra se ha ganado la condición de líder tras su cómoda victoria ante La Rioja.
El conjunto navarrés sentenció el encuentro tras el segundo tiempo para terminar venciendo por 50-85.

La Región de Murcia también se estrenó con victoria a costa de un Principado de Asturias que pagó el mal inicio de encuentro.
Los murcianos tomaron ventaja tras el primer tiempo (9-26) lo que les pemitió tomarse con calma el resto de partido, permitiendo a Asturias mantener la distancia, pero Murcia pegó un empujón final para ampliar su ventaja (57-75).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<