Primera jornada del Campeonato de España Cadete Masculino

Foto: FEB

Foto: FEB

Arrancó el Campeonato de España Cadete Masculino en la Seu d’Urgell y Andorra la Vella con la disputa de la primera jornada. Al igual que el Campeonato Júnior, este torneo cambia su formato de competición en la fase de grupos con tres equipos que promoción a cruces en los grupos A, B, C y D y un sólo equipo que lo hace en el resto de grupos.

Grupo A

L’Alfàs 35-79 Real Madrid

El Real Madrid resolvió su primer partido de competición con solvencia y sin apuros. El conjunto blanco fue un rodillo durante toda la primera mitad y se marchó al descanso con una ventaja más que importante (17-43). En la segunda mitad los merengues certificaron su primer triunfo sin problemas (35-79).

Max. anotador: Carlos Unanue (RM) – 17 puntos
Max. reboteador: Heritier Ngalamulume (RM) – 11 rebotes
Max. asistente: Manuel Teno (RM) – 4 asistencias
MVP: Carlos Unanue (RM) – 17 puntos

Ciudad de Valladolid 62-96 CAI Zaragoza

Tampoco tuvo demasiados problemas el CAI Zaragoza para sumar su primer triunfo, y esto es gracias, en gran parte, a un gran primer periodo de los maños (9-30). El primer parcial empezó a encaminar el primer triunfo del CAI, aunque en los siguientes minutos los aragoneses siguieron ampliando su renta hasta el 62-96 final.

Max. anotador: Jaime Fernández y Carlos Alocén (CAI) – 17 puntos
Max. reboteador: Jorge Pablo Lázaro (CAI) – 9 rebotres
Max. asistente: Vit Krejci (CAI) – 7 asistencias
MVP: Carlos Alocén (CAI) – 33 de valoración

Grupo B

Adesa 80 37-106 Barça Lassa

El FC Barcelona también logró un holgado triunfo, ante un Adesa 80 que salió convencido de que podría plantar cara al conjunto blaugrana, aunque sólo lo lograron durante los diez primeros minutos (14-17). Tras el susto inicial el Barça se desmelenó y en el segundo acto clavo una dolorosa estocada a su rival con un parcial de 2-25 que mandaba el partido al encuentro con un marcador de 16-42. En la segunda mitad seguía el dominio blaugrana y el Barça se acababa imponiendo por un claro 37-106.

Max. anotador: Tomas Balciunas (FCB) – 30 puntos
Max. reboteador: Nikola Zizic (FCB) – 17 rebotes
Max. asistente: Antoni Liria (FCB) – 4 asistencias
MVP: Tomas Balciunas (FCB) – 37 de valoración

Myrtia Murcia 60-81 Real Canoe

En el otro partido del grupo se impuso un Canoe que, al igual que el Barça, se topó ante un rival que le puso en apuros durante todo el primer cuarto (15-16) pero que tras el primer parón entreperiodos consiguió controlar el partido y poner tierra de por medio. De esta manera se llegaba al descanso con ventaja madrileña (24-42). Esta renta le permitió al Canoe afrontar los últimos veinte minutos con garantías y sumar su primer triunfo (60-81).

Max. anotador: Alejandro García (CAN) – 18 puntos
Max. reboteador: Pedro Oliva (MYR) – 16 rebotes
Max. asistente: cuatro jugadores con 2 asistencias
MVP: Alejandro García (CAN) – 30 de valoración

Grupo C

Movistar Estudiantes 78-71 Baloncesto Sevilla

Más emoción hubo en los encuentros del Grupo C. El primer líder de este grupo es el Estudiantes que se impuso al Sevilla tras un gran tercer periodo de los madrileños. En los primeros veinte minutos de juego predomino la igualdad pero serían los de la capital quienes llegarían con ventaja al descanso (32-31). Tras el paso por los vestuarios el Estudiantes puso una marcha más y en un tercer cuarto de ensueño dejó el partido muy de cara para sus intereses (60-46). El Sevilla no se dio por vencido e intento la remontada, sin embargo los diez minutos se les hicieron cortos y no pudieron voltear el partido (78-71).

Max. anotador: Andrzej Pluta (SEV) – 21 puntos
Max. reboteador: Adams Sola (EST) y Sergio Cecilia (SEV) – 9 rebotes
Max. asistente: Beltrán Moraleda (EST) – 5 asistencias
MVP: Jaime Echeitia (EST) – 22 de valoración

Canterbury 78-74 San Antonio de Cáceres

También hubo emoción en el partido entre el Canterbury y el San Antonio de Cáceres. Tras los diez primeros minutos de máxima emoción, y en los que el conjunto extremeño conseguía una mínima ventaja (17-19), los canarios tomarían el control del partido para conseguir una significa renta al descanso (43-35). El San Antonio trataría de remontar tras el paso por los vestuarios pero el Canterbury conseguía mantener la iniciativa y su renta en el marcador (61-53, al término del tercer cuarto). Los extremeños lo probarían en el último cuarto pero acabarían muriendo en la orilla (78-74).

Max. anotador: Vuk Stevanic (CAN) – 29 puntos
Max. reboteador: Abdramane Camara (CAN) – 17 rebotes
Max. asistente: Javier Vasallo (CAC) – 5 asistencias
MVP: Vuk Stevanic (CAN) – 43 de valoración

Grupo D

Carballo 55-96 Valencia

Cómodo partido para un Valencia que encarriló su partido ya en el primer cuarto con un parcial de 7-28. Desde ese momento el Carballo se situó siempre muy lejos en el marcador del cuadro taronja y no logró ponerles en apuros en su objetivo de sumar el primer triunfo (55-96).

Max. anotador: Enrique Melini (CAR) y Miguel Palacios (VBC) – 21 puntos
Max. reboteador: Anxo Estany, Enrique Melini (CAR) y José Vicente Merencio (VBC) – 9 rebotes
Max. asistente: Jorge Mato (CAR), Guillem Ferrando y Guillermo García (VBC) – 4 asistencias
MVP: Miguel Palacios (VBC) – 24 de valoración

Gran Canaria 83-69 L’Hospitalet

Muchos más apuros, a pesar del resultado final, pasó el Gran Canaria para doblegar al Hospitalet. A pesar del sufrimiento los canarios conseguían mantenerse por delante en el marcador durante casi toda la primera mitad y se marchaba al descanso por delante (42-35). A veinte minutos para el final todavía podía pasar cualquier cosa y el Hospitalet apretó los dientes tras el paso por el vestuario, aún así el Gran Canaria conseguía mantener la delantera (61-57) y en un gran último acto acabaría amarrando el triunfo (83-69).

Max. anotador: Biram Faye (GCA) – 26 puntos
Max. reboteador: Biram Faye (GCA) – 15 rebotes
Max. asistente: Sergi Tell (HOS) – 4 asistencias
MVP: Biram Faye (GCA) – 46 de valoración

Grupo E

Tizona Burgos 51-65 Fundación 5+11 Baskonia

El Baskonia no falló en su debut en el Campeonato de España. El conjunto vitoriano se aprovechó de su buen inicio de partido para sacar una pequeña renta que supo administrar durante todo el partido. De esta manera, tras un primer partido con dominio baskonista (10-22), el Tizona opuso mucha resistencia al cuadro vasco. Así, en los próximos veinte minutos los burgaleses reducían poco a poco su desventaja para llegar al último cuarto con un marcador de 42-49. En el último periodo el equipo de las categorías inferiores del Laboral Kutxa despertó y en un arreón final certificó su primer triunfo (51-65).

Max. anotador: Ander Urdiain (BAS) – 23 puntos
Max. reboteador: Ander Urdiain (BAS) – 16 rebotes
Max. asistente: Íñigo Royo (BAS) – 4 asistencias
MVP: Ander Urdiain (BAS) – 28 de valoración

CB Zaragoza 74-76 Instituto Rosalía

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural es el que enfrentó al CB Zaragoza y al Instituto Rosalía. Un encuentro con muchas alternativas que se acabó llevando el conjunto de Santiago de Compostela. En un primer periodo con mucho ritmo y alta anotación ambos conjuntos se iban a mostrar muy parejos. El Zaragoza lograría una mínima ventaja tras diez minutos de juego (21-19) pero el Instituto de Rosalía daría un paso más, sobre todo en defensa, para tomar la delantera y llegar al descanso por delante (33-36). A la vuelta de los vestuarios ambos equipos saltarían a la cancha con la misma mentalidad del primer cuarto. Ritmo alto y con alta anotación que serviría a los gallegos para aumentar su ventaja al término del tercer cuarto (57-64). El Zaragoza no se rindió y se metió de llenó en el partido pero en un final a cara o cruz el Instituto de Rosalía se llevaría el triunfo (74-76).

Max. anotador: Pablo Urgel (ZAR) – 25 puntos
Max. reboteador: Sergio Valdés (ROS) – 15 rebotes
Max. asistente: Pablo Urgel y Jorge Matínez (ZAR) – 4 asistencias
MVP: Sergio Valdés (ROS) – 25 de valoración

Grupo G

CN Helios 21-92 Unicaja de Málaga

Estreno sin complicaciones de un Unicaja de Málaga que arrolló a su rival de principio a fin. Los andaluces firmaron cuarenta minutos muy serios y sin bajar el listón en ningún momento se impuso con mucha solvencia (21-92).

Max. anotador: José Luis Ibáñez (UNI) – 21 puntos
Max. reboteador: Morgan Stilma y Pablo Fernández (UNI) – 9 rebotes
Max. asistencia: Jesús Carralero (UNI) – 4 asistencias
MVP: Jesús Carralero (UNI) – 24 de valoración

San Ignacio 45-75 Unamuno

El Unamuno se impuso al San Ignacio en veinte minutos de mucha superioridad del cuadro bilbaíno. El San Igancio aguanto el partido durante todo el primer cuarto (18-19) pero se vino abajo a partir del segundo cuarto ante el dominio del Unamuno, que encarriló su partido en los siguientes veinte minutos (33-63). En el último periodo el conjunto vasco se permitió el lujo de bajar un poco el ritmo y terminar venciendo por 45-75.

Max. anotador: Íñigo Betolaza (UNA) – 18 puntos
Max. reboteador: Álvaro Medina (UNA) – 13 rebotes
Max. asistente: Álvaro Medina (UNA) – 5 asistencias
MVP: Álvaro Medina (UNA) – 22 de valoración

Grupo G

EBA 30-113 Joventut de Badalona

La Penya se impuso sin apuros al EBA de Albacete en un partido en el que los catalanes dominaron desde el principio con un parcial inicial de 10-25. Además el conjunto verdinegro fue mejorando con el paso del tiempo y fue ampliando el marcador hasta el 30-113 final.

Max. anotador: Modestas Mariscionka (CJB) – 16 puntos
Max. reboteador: Joel Parra, Alejandro Catalán y Modestas Mariscionka (CJB) – 8 rebotes
Max. asistente: Dídad Cuevas (CJB) – 8 asistencias
MVP: Joel Parra, Dídac Cuevas y Modestas Mariscionka (CJB) – 20 de valoración

San Ignacio 76-65 Boscos Ciutadella

El San Ignacio riojano se impuso al Boscos en un peleadísimo partido que se acabó decantando en su favor tras una remontada de mucho mérito en la segunda mitad. Los riojanos tomaban una pequeña ventaja tras los primeros diez minutos pero un gran segundo periodo de los menorquines cambiaban el signo del partido en el descanso (36-40). Sin embargo el San Ignacio fue mejor en la segunda mitad y se acabó imponiendo por 76-65.

Max. anotador: Miguel De Pablo e Íñigo Ibáñez (IGN) – 22 puntos
Max. reboteador: Francesc Bosch (BOS) – 13 rebotes
Max. asistente: César Sainz (IGN) – 8 asistencias
MVP: Miguel De Pablo (IGN) – 29 de valoración

Grupo H

Enrique Soler 54-113 Cudeyo

Clara victoria del Cudeyo, que encarriló su triunfo tras los primeros veinte minutos de juego en el que los cántabros anotaron con mucha facilidad (23-55). En la segunda mitad siguió la misma tónica y el Cudeyo se impuso por un holgado 54-113.

Max. anotador: Diego García (CUD) – 49 puntos
Max. reboteador: Diego García (CUD) – 15 rebotes
Max. asistente: Diego García (CUD) – 5 asistencias
MVP: Diego García (CUD) – 70 de valoración

Oviedo 64-69 Lucentum Alicante

El Lucentum Alicante empieza el Campeonato de España Júnior con un sufrido triunfo ante el Oviedo Baloncesto. En una primera mitad irregular y en la que ambos conjuntos alternaron parciales, el conjunto carbayón sería el que llegaría con ventaja al descanso (41-37). Si el primer cuarto fue para el Lucentum, el segundo fue para el Oviedo. Tras el descanso el Lucentum dio un golpe importante sobre la mesa con un parcial de 10-19 que le permitía afrontar el último cuarto por ventaja (51-56). Los asturianos lo intentaron hasta el final pero no lograron voltear el marcador (64-69).

Max. anotador: Miguel González (OCB) – 29 puntos
Max. reboteador: Pedro Ríos (OCB) – 13 rebotes
Max. asistente: Diego Alférez (LUC) – 4 asistencias
MVP: Miguel González (OCB) – 31 de valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<