Primeros clasificados para cuartos

Imagen del partido de Aros de ayer. Foto :FEB.es

Imagen del partido de Aros de ayer. Foto :FEB.es

Finaliza la jornada de octavos de final con auténticos partidazos que han dado mucha emoción al campeonato y con auténticas exhibiciones de grandes jugadoras. Así queda el cuadro de cuartos de final:

San Isidro – Loiola

Aros León – Picken Claret

Femení San Adrià – Easo

Spar Gran Canaria – CB Conquero 

 

Y aquí os mostramos como ha sido la jornada de hoy:

San Isidro 58 – 56 Ciudad de los Adelantados

Partido de máxima emoción, en el que el Ciudad de los Adelantados fue dominando durante gran parte del encuentro, pero en los minutos finales de partido un San Isidro logró dar la vuelta en el marcador bien liderado por I. Pérez y Cristina Soriano para acabar llevándose el partido y logrando el pase a cuartos de final.

Max anotador: I. Pérez (SI) — 19 puntos

Max reboteador: I. Pérez (SI) — 13 rebotes

Mej asistente: 4 jugadoras empatadas a 2 asistencias

MVP: I. Pérez (SI) — 25 valoración

Gran Canaria 70 – 47 Real Canoe

Primera parte del partido igualada en el que Canoe conseguía aguantar a uno de los claros favoritos al título, gracias en parte a una gran actuación de una talentosa Raquel García, que lideraba el ataque madrileño impidiendo que las canarias se distanciasen en el marcador con un resultado de 33 a 25 en la primera mitad de partido.

En la segunda mitad Gran Canaria hizo valer su condición de favorito con una gran Naira Cáceres y Nuria Sáez que lideraban a su equipo, distanciándolo en el marcador minuto a minuto sin dar opción de reacción a un Canoe que veía como se le iba el partido.

Max anotador: Naira Cáceres (GRA) — 19 puntos

Max reboteador: Naira Cáceres (GRA) — 21 rebotes

Mej asistente: Raquel García (CAN) — 4 asistencias

MVP: Naira Cáceres (GRA) — 40 valoración

Aros de León 66 – 64 Valencia Basket

Igualado encuentro que empezaba con poca anotación, sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el partido y llegando al descanso con un ajustado 24 a 22. En la segunda mitad Valencia Basket se reponía y llegaba a ponerse por delante 33 a 39 a falta de 3 minutos para finalizar el tercer periodo.

A partir de ahí Aros de León reaccionó, para volver a dar la vuelta y colocarse por delante en el marcador aunque sin poder llegar a romper el partido. En los minutos finales las de León estaban 3 puntos arriba cuando la jugadora de Valencia Basket, N. Verdú, forzaba una falta desde el triple que le llevaba a la línea de tiros libres para forzar la prórroga; solo convirtió el segundo y tiró a fallar el tercero, pero no capturó el rebote y el Aros de León se llevo el partido y el pase a cuartos.

Max anotador: Tania González (LEO) — 21 puntos

Max reboteador: Tania González (LEO) — 13 rebotes

Mej asistente: Lucía Alonso (LEO) — 5 asistencias

MVP:  Teresa González (LEO) — 22 valoración

CB Conquero  65-  45 Basket Mar 

Victoria clara del CB Conquero ante un Basket Mar que solo pudo aguantar 19 minutos cerca en el marcador. Las andaluzas ya mandaban al descanso por 9 puntos de diferencia lideradas por las jugadoras que han estado en dinámica LF esta temporada, Andrea Alcántara y Alba Prieto y en la segunda mitad fueron ampliando su ventaja hasta llegar a los 20 del resultado final.

Max anotador: Andrea Alcántara (CON) — 20 puntos

Max reboteador:

Mej asistente: Andrea Alcántara (CON) — 6 asistencias

MVP:

Loiola 60 – 55 Rivas Promete

Partido que parecía tener controlado Rivas Promete desde su inicio, marcando distancias desde el primer periodo con una gran Paula García, llegando al descanso con un favorable resultado de 16 a 30.

Durante el tercer cuarto el conjunto madrileño se mantenía arriba con una cómoda ventaja durante todo el periodo, hasta que en los minutos finales de este Loiola reaccionaba y se colocaba a 10 puntos a falta de los últimos diez minutos por jugar.  El conjunto vasco quería seguir vivo en el campeonato y liderados por Aritztimuño hasta llegar a lograr la remontada y finalizar el partido por delante para conseguir el pase a cuartos.

Max anotadora: Paula García (RIV) — 17 puntos

Max reboteadora: J. San Juan (LOI) — 12 rebotes

Mej asistente: Aritztimuño (LOI) — 5 asistencias

MVP: Itziar Aritztimuño (LOI) — 23 de valoración

Femeni San Adrià 59 – 56 Movistar Estudiantes

Emocionante partido que comenzaba con una primera mitad en que ninguno de los dos equipos era capaz de controlar el partido finalizando la primera mitad con un empate a 27.

En la segunda parte el conjunto catalán empezó fuerte y lograba distanciarse en el marcador, llegando a obtener una ventaja de 12 puntos (43-31) en los minutos finales del tercer cuarto. Las chicas del Ramiro de Maeztu consiguieron reaccionar para ajustar el marcador y llegar a los minutos finales con opciones de victoria, pero la reacción estudiantil no fue suficiente y el pase a cuartos se lo llevó el Femení San Adrià.

Max anotador: P. Órdenes (SAN)  y Ana Coedo (EST) — 12 puntos

Max reboteador: Ana Coedo (EST) — 14 rebotes

Mej asistente: Laura Peña (SAN) — 5 asistencias

MVP: Ana Coedo (EST) — 17 valoración

Picken Claret – UVA Ponce

Partido con las valencianas siempre por delante.  Las de Carles Martínez salieron muy fuerte desde el inicio del partido, cerrando el primer cuarto con un contundente parcial de 21-5.  En el segundo cuarto las de Valladolid reaccionaron, logrando remontar considerablemente para llegar al descanso 6 abajo (32-26).

En la segunda mitad, UVA Ponce intentaba dar la vuelta al marcador, pero el “Big Three” de Picken Claret compuesto por Noelia Masià, María González y Ángela Vendrell se mostraba intratable, aguando toda opción de remontada y liderando a su equipo hasta el pase a cuartos.

Max anotador: Ángela Vendrell (Picken) — 19 puntos

Max reboteador: Mame Toure (UVA) — 11 rebotes

Mej asistente: María González (Picken) — 5 asistencias

MVP: Ángela Vendrell (Picken) — 29 de valoración

Basket Almeda 54 – 62 Easo 

Victoria de uno de los equipos anfitriones que dominó el encuentro en todo momento. Las de San Sebastián lideradas desde el principio por una gran Sara Iparragirre, ya mandaba de forma clara al descanso por un resultado de 22 a 37.

En la segunda mitad las catalanas intentaban acercarse en el marcador, llegando a situarse a 10 puntos de diferencia, pero el conjunto vasco supo controlar la situación en todo momento para acabar llevándose el partido y el sitio en cuartos.

Max anotador: Sara Iparragirre (EAS) — 27 puntos

Max reboteador: Sara Iparragirre (EAS) — 12 rebotes

Mej asistente: C. Bieg y L. Piera (ALM) — 3 asistencias

MVP: Sara Iparragirre (EAS) — 27 valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<