Resumen de la jornada de Octavos y cruces de cuartos

Foto: FEB

Foto: FEB

Tras una emocionante jornada de octavos de final ya sabemos los equipos que logran el pase a cuartos. Así quedan los cruces y esto es lo sucedido en la jornada de hoy:

Cruces:

Gran Canaria  – Fundación 11+5

CAI Zaragoza – Joventut Badalona

FC Barcelona – Torrons Vicens Hospitalet

Canarias Basketball Academy – Real Madrid

Resumen de la jornada:

Gran Canaria 82-72 Baloncesto Sevilla

La mañana de miércoles y los cruces de octavos de final empezaban de lo más emocionante con un partido que se tendría que decidir en el tiempo extra. Ambos conjuntos arrancaron el partido con un gran ritmo anotador pero ninguno se descolgaba del partido y se llegaba al descanso con una ligera ventaja para los andaluces (34-36).

Tras el descanso el partido cambió por completo y se convirtió en una auténtica montaña rusa. A la vuelta de los vestuarios los canarios se hicieron con el control absoluto del partido y tomaron la delantera (57-48). El final del tercer cuarto frenó la progresión grancanaria y el Sevilla lograría empatar el encuentro y mandarlo a la prórroga (66-66). Finalmente, en el tiempo adicional Gran Canario volvió a reaccionar y mató el partido sin excesivas complicaciones (82-72).

Max. Anotador: Alejandro Rodríguez (SEV) – 23 puntos
Max. Reboteador: Biram Faye (GCA) – 20 rebotes
Max. Asistente: Saulo Román (GCA) y Juan Miguel López (SEV) – 7 asistencias
MVP: Gadiliauskas (GCA) – 29 valoración

 

Joventut de Badalona 81-71 Valencia Basket

El Joventut de Badalona estará en la eliminatoria de cuartos de final tras eliminar al Valencia en un partido que empezó a encaminar en un gran primer periodo (27-13). El cuadro taronja despertó tras diez minutos de pájara que finalmente les costaría el partido. Los catalanes llegaban al descanso con catorce puntos de renta (46-32) pero en la reanudación los valencianos les meterían el miedo en el cuerpo.

En un gran tercer cuarto, el Valencia Basket se metería de lleno en el partido y lo dejaría todo por decidir en el último cuarto (58-55). En estos últimos minutos los verdinegros no cedieron en ningún momento la delantera y consiguieron marcharse finalmente en el marcador para certificar el triunfo (81-71).

Max. Anotador: Dimitrijevikj (CJB) – 21 puntos
Max. Reboteador: Pablo Bono (VBC) – 11 rebotes
Max. Asistente: Dimitrijevikj (CJB) – 6 asistencias
MVP: Dimitrijevikj (CJB) – 24 valoración

 

CB L’Hospitalet 83-82 HM Torrelodones

Otro de los encuentros destacados en los cuartos de final era el que enfrentaba a Hospitalet y Torrelodones, y que dejó al campeón de Madrid fuera de competición.

La escuadra catalana empezó el partido muy fuerte y puso tierra de por medio desde el principio gracias al gran acierto. De esta manera, el Hospitalet dominaba por 30-19 tras la disputa de los diez primeros minutos. Sin embargo los madrileños salieron más entonados en el segundo acto y volvieron a estrechar el marcador. Ambos conjuntos se turnaron los papeles y fueron los jugadores del Torrelodones quienes veían canasta con facilidad y se marchaban al descanso a un solo punto del catalán (47-46).

En los primeros minutos de la segunda parte el Hospitalet volvía a conseguir una pequeña renta pero poco a poco los de la capital volverían a recortar la diferencia para llegar a los últimos minutos con opciones aunque fueron los catalanes quienes se impusieron en un final a cara o cruz (83-82).

 

CBA Tarifa 89-69 Lucentum Alicante

A pesar de la diferencia final en el marcador, el Tarifa sufrió para derrotar a un Lucentum Alicante que fue de más a menos durante el partido. En los primeros veinte minutos de juego se impuso la igualdad entre dos equipos que no conseguían imponer su ritmo sobre la cancha. De esta manera la primera parte moría con una ligera ventaja para la escuadra alicantina (39-42).

El tiempo de descanso vino de lujo a los andaluces y todo lo contrario a los valencianos, que desaparecieron del partido. El Tarifa se hizo con el control del juego y mejoró tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva para empezar a encaminar su triunfo en el tercer cuarto (65-47). En el último asalto los sureños evitaron sobresaltos y resolvieron el partido sin permitir opción alguna al Lucentum Alicante (89-69).

En la tarde de hoy, miércoles, se disputan el resto de encuentros de octavos de final:

Fundación 5+11 Baskonia 86 – 64 Eas0

Victoria para el Baskonia en el derbi vasco de cruces. Los de Vitoria salieron muy fuertes desde el inicio de partido imponiendo un  parcial de 21-13 al final de los primeros deiz minutos de partido. En el segundo periodo Easo reaccionaba, dirigidos por un buen Arzumendi en ataque que dejaba a su equipo a tan solo dos puntos (23-21) de diferencia a los tres minutos del cuarto. Ante el acercamiento de los de Donostia Baskonia reaccionó de nuevo para abrir distancias, aunque sin poder marcharse en el marcador, cerrando la primera mitad con un resultado de 43 a 37.

Se reanudaba el partido y el Baskonia apretó fuerte con buenos minutos de Bulashvili y del cadete Filip Petrusev que lideraban el ataque de su equipo para marcharse al final del tercer cuarto con un resultado de 68 a 49. En el último cuarto Easo se vino abajo, y se quedó sin opciones al ver como los de Vitoria no aflojaban y ampliaban ventaja hasta el 86 a 64 final.

Max anotador: Filip Petrusev (BASK) — 21 puntos

Max reboteador: Filip Petrusev (BASK) y Xabier Beraza (EAS) — 9 rebotes

Mej asistente: Arturs Kurucs (BASK) — 4 asistencias

MVP:  Filip Petrusev (BASK) — 25 valoración-
 Movistar Estudiantes 79 – 83 CAI Zaragoza

Emocionante encuentro entre dos equipos que se salda con el primer cabeza de serie eliminado. Primer cuarto en el que el dominio del conjunto de Zaragoza fue aclaparador, sin dar opción a un Estu sin ideas que veía como el primer cuarto se iba con una desventaja de 10 puntos (14-24). En el segundo periodo las cosas se igualaban con una mejor versión del equipo de Javier Zamora, liderado por el cadete Adams Sola que llevaba a su equipo a colocarse a solo 2 puntos de diferencia al descanso (35-37).

Se reanudaba el partido y el Estudiantes seguía en línea ascendete, colocándose por delante y llegando a adquirir una ventaja de 5 puntos (47-42) a los tres minutos y medio de tercer cuarto, gracias en parte, a un buen Alberto Maura que sumaba en todos los aspectos del juego. Pero a partir de ahí, el CAI Zaragoza se hizo dueño del partido, el cadete Carlos Alocen se sentía cómodo y veía el aro con facilidad, igual que Álvaro Sanz que controlaba el ritmo del partido, llegándose a poner 7 puntos arriba a falta de 7:30 para el final.

Estudiantes no se dejó intimidar y volvía a meterse en el partido igualando el marcador y manteniéndose cerca del rival en todo momento, hasta que a falta de 4:12 para el final el CAI apretó para imponer un duro parcial que daba a su equipo una ventaja que ya no dejaría escapar hasta el final del partido, dando la victoria a su equipo.

Max. anotador: Álvaro Sanz (CAI) — 19 puntos

Max. reboteador: Alberto Maura (EST) — 14 rebotes

Mej. asistente: Alberto Torres (EST), Álvaro Sanz (CAI), Unai Mendicote (CAI) y Carlos Alocen (CAI) — 2 asistencias.

MVP:  Alberto Maura (EST) — 26 valoración

FC Barcelona Lassa 93 – 51 Ciudad de Valladolid

El Barça hace valer su condición de favorito para imponerse al representante del “grupo débil”. Los de Alfred Julbe controlaron el partido desde el principio y hasta el final, sin aflojar el ritmo y repartiendo minutos entre sus jugadores.

Por parte del CIudad de Valladolid, no fue el día de su jugador franquicia, Miguel González, que no se mostró acertado de cara al aro y no pudo llevar a su equipo a competir ante uno de los claros aspirantes al título.

Max anotador: Marjanovic (BAR) y Eric Vila (BAR) — 13 puntos

Max reboteador: M. Diop  (BAR) y M. González (VALL) – 7 rebotes

Mej. asistente: Raimon Carrasco (BAR) — 6 asistencias

MVP: Eric Vila (BAR) — 19 de valoración

 
Real Madrid 55 – 44 Unicaja de Málaga

Partido de octavos que nadie quería perderse y que termina con la eliminación de uno de los que al principio estaba llamado a luchar por todo.  Pocos puntos y mucha igualdad en la primera mitad del partido, siendo el Madrid quien lograba llevarse el encuentro a su terreno al final de los primeros 20 minutos con un resultado de 24 a 19 al descanso.

En el tercer periodo el conjunto blanco empezaba a sentirse cómodo, con un buen Miquel Àngel Fons que ejercía de líder, llevando a su equipo 10 arriba al final del cuarto (37-27). En los primeros minutos del último cuarto Unicaja reaccionaba para acercarse tímidamente a 4 puntos con una canasta de Alejandro Romero, pero rápidamente el Madrid volvía a distanciarse para ya no dar opción a los malagueños y llevarse el pase a cuartos.

Máximo anotador: Ignacio Ballespín (RMD) — 19 puntos

Max reboteador: Francisco Salvador (RMD) — 10 rebotes

Mej, asistente: G. González (RMD) — 4 asistencias

MVP: Ignacio Ballespín (RMD) — 22 valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<