Ranking Femenino Nacional 92′

El 1992 es una generación muy fructífera para el baloncesto femenino, tiene varias jugadoras con peso en las dos máximas categorías del baloncesto femenino.
El ranking de proyección de las jugadoras a nivel nacional es el siguiente

  1. Queralt MVPQueralt Casas (Rivas Ecópolis)
    La base catalana es una jugadora ya consagrada en la máxima categoría del baloncesto español, con experiencia en la WNBA y formado en el GEIG y Siglo XXI.
    Debutó en Liga Femenina en Zaragoza en la temporada 2010/11 y es la base del futuro del baloncesto español.Casas promedia más de 25 minutos de juego, en los que suma una media de más de 11 puntos, 3 rebotes y casi dos asistencias.
  2. Mariona OrtizMariona Ortiz (Caja Rural)
    Base con minutos en Liga Femenina, habitual titular del Tintos de Toro Caja Rural.La jugadora formada en el CB Calella y UE Mataró está llamada a ser una jugadora importante en el Caja Rural, la catalana disfruta de alrededor de 28 minutos de juego, en los que promedia más de 8 puntos y cerca de 3 rebotes y asistencias.
  3. Laura GilLaura Gil (Burgos)
    Laura Gil ha sido premiada con el Premio Promesa del Diario As y es otra de las jugadoras importantes dentro de una Liga Femenina muy rookie.
    La pívot se formó en el CB Capuchinos de Murcia y el Siglo XXI y antes de recalar en el Ciudad de Burgos ha jugado con el Perfumerías Avenidas y Hondarribia-Irúna.En la actual temporada promedia cerca de 11 puntos, más de 6 rebotes y 1 asistencia en 30 minutos de juego.
  4. Marina DelgadoMarina Delgado (Celta de Vigo)
    Primera en la lista de proyección balear (90-92) elaborada por ZonaRookie semanas antes.La mallorquina es una jugadora importante en el Celta de Liga Femenina 2.

    La jugadora formada en el CD Jovent de Palma y CTEIB promedia cerca de 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en la actual temporada.

    Roso Buch

  5. Roso Buch (Bembibre)
    Formada en la UE Mataró y jugadora con minutos en el Bembibre de Liga Femenina, la jugadora catalana pretende crecer en la liga aprovechando sus minutos en el colista de la competición.La escolta promedia más de 5 puntos y casi 2 rebotes y asistencias en sus 20 minutos por partido.
  6. Marta ClaretMarta Claret (Las Rozas CB)
    La ala-pívot catalana ha recalado este verano en Las Rozas CB tras su fugaz paso por el Uni Girona, donde no pudo convencer a Anna Caula para que le reservara una plaza en el equipo revelación de la temporada.Formada en el JE Terrasa y UE Mataró y que aporta alrededor de 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en sus 23 minutos de juego.
  7. Begoña PallardóBegoña Pallardó (Ourense)
    A esperas de dar el salto a Liga Femenina, la base del Ourense tiene una gran experiencia en Liga Femenina 2, en la que ha jugado con Ciudad de Burgos y, desde la temporada pasada, en el Pabellón Ourense.Joven jugadora formada en el Ros Casares Valencia y que está gozando de minutos en la Liga Femenina 2, en la que promedia alrededor de 10 puntos por partido, más de 4 rebotes y cerca de 2 asistencias en más de 36 minutos de partido.
  8. Elisabet Vivas (Bembibre)
  9. María España (Cortegada)
  10. Eli Vivas (Tenerife)
  11. Alejandra Quirante (Celta)
  12. Elena Díaz (Estudiantes)
  13. Claudia Clavelo (Ensino)
  14. Paula Justel (Rivas)
  15. Gema Pazos (Ferrol)

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<