Ranking generación 94′ nacional femenino

Foto: FEB

El Departamento de Scouting de ZonaRookie ha elaborado las pertinentes votaciones del ranking de proyección de la generación femenina del 94′, una lista en la que destacan jugadoras que ya están metidas en una dinámica profesional en una de las dos máximas categorías del país o, en su defecto, en plena aventura amerciana.

  1. Astou Ndour (Gran Canaria – Liga Femenina). PívotLa pívot hispanosenegalesa es uno de los estandartes del Gran Canaria 2014 así como de las selecciones FEB. Premiada como mejor jugadora joven de Europa del 2013 por la FIBA y nombrada MVP de la LF1 es ya una de las mejores jugadoras de Europa. Jugadora de grandes cualidades físicas que domina debajo de los tableros tanto a nivel ofensivo como defensivo al que se le suma una gran capacidad de intimidación. La jugadora de Dakar es un seguro de vida en los rebotes -promedia 13’2 rebotes por partido esta temporada.
  1. Foto: Club Estudiantes

    Foto: Club Estudiantes

    Elena de Alfredo (Universidad de Toledo – NCAA). Base

    Base jugona formada en el Ramiro de Maetzu que se desplazo a la Universidad de Toledo para vivir su sueño americano. De Alfredo es una base muy técnica que es capaz de hacer jugar al equipo y de tomar responsabilidades cuando el equipo lo necesita. En su primera temporada en la NCAA promedia 4’7 puntos por encuentro en 12’7 minutos de juego.

 

 

  1. Foto: Deporte valenciano

    Foto: Deporte valenciano

    Marles Balart (Cadi la Seu – Liga Femenina). Pívot

    Jugadora con aún margen de mejora que hace unos meses superó una grave lesión que frenó su progresión. Ahora la pívot del Cadi-ICG Software vuelve a pisar las pistas de baloncesto con mucho que ofrecer. Ha disputado diez partidos esta temporada promediando a penas tres minutos y medio.

 

  1. Foto: FEB

    Foto: FEB

    Patricia Soler (Conquero – Liga Femenina). Ala-Pívot

    Patricia Soler es una jugadora importante en las selecciones española, este verano participó con las selecciones U19 y U20 con una participación importante.
    La interior, renovada hace apenas un mes con el club de Huelva, significa el futuro de su equipo con una buena aportación ofensiva.

 

 

  1. Foto: masBasket

    Foto: masBasket

    Ana Carlota Faussurier (Universidad de Arkansas – NCAA). Ala-Pívot

    Otra de las españolas que ha emprendido un interesante viaje a las américas. Jugadora con un tremendo potencial que compensa su falta de físico respecto a sus rivales americanas amenazando el tiro desde la media distancia.

  1. Irene Garí (UTEP – NCAA). Alero
  1. Marta Montoliú (Barça CBS – Liga Femenina 2). Escolta
  2. Carla Jou (UniGirona – Liga Femenina). Ala-Pívot
  3. Yaiza Lázaro (Gernika – Liga Femenino 2). Pívot
  4. Blanca Tineo (Gran Canaria – Liga Femenina). Escolta
  5. Gala Mestres (Barça CBS – Liga Femenina 2). Escolta
  6. Edurne Segues (Gipuzloa UPV – Liga Femenina). Alero
  1. Rocío Torcal (Estudiantes – Liga Femenina 2). Base
  1. Laura Aliaga (Cortegada – Liga Femenina 2). Alero
  1. Marta Pérez (Leganes – Liga Femenina 2). Alero

 

1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<