Ránking generación del ’94 nacional

Willy Hernangómez celebrando el triunfo de su actual equipo, el Cajasol

Willy Hernangómez celebrando el triunfo de su actual equipo, el Cajasol

Tras haber realizado el recuento de los votos de nuestro departamento de scouting y sumando los puntos extra que vosotros con vuestro votos en la encuesta sobre qué jugadores son para vosotros los que tienen mayor progresión de la generación del 94 hemos elaborado el ránking de una generación que todavía se encuentra en formación con jugadores todavía por consolidarse dentro del baloncesto profesional. El orden del ránking es el siguiente:

1. “Willy”  Hernángomez (Cajasol – Real Madrid – ACB).

  Cedido por el Real Madrid al Cajasol, el jugador poco a poco se va ganando la confianza de Aíto y va ganando minutos en la rotación del conjunto andaluz. Número 7 del ránking Eurohopes el jugador posee un gran potencial que le ha llevado a liderar a su equipo en las últimas jornadas de liga. Gran reboteador , con buenos movimientos en la pintura y con un excelente físico está a llamado a ser uno de los futuros referentes de la liga. 

Solobasket.com

Solobasket.com

 

2. Oriol Paulí (Regal Barça “B” – Adecco Oro).Alero.  2’00m.

Alero muy interesante y de mucho talento que lidera el filial del Regal Barça en Adecco Oro. Físicamente todavía por evolucionar y pulir, aunque Paulí ya se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta de su competición. Realizó la pre-temporada con el equipo ACB, disputando varios partidos con el primer equipo. Capaz de aportar en todas las facetas del juego el alero catalán espera la oportunidad de poder jugar en la máxima categoría nacional, cosa que probablemente ya estaría haciendo si jugará en un club con menores exigencias que el azulgrana.

 

 

 

 

Sebas Sáiz

Solobasket.com

Sebas Sáiz ( Ole Miss – NCAA1) Ala-pívot. 2’04m

Jugador “de moda” en estos momentos gracias a su irrupción en el baloncesto americano. El ala-pívot dejó la el año pasado el Ramiro para vivir un sueño americano que parece estar cumpliéndose a la perfección. Número 16 del ránking Eurohopes de su generación y seleccionado este verano para la U19 y para la U20, siendo un jugador importante en los dos combinados. Jugador de gran físico con una excelente capacidad reboteadora y dominador en la pintura. Sin duda alguna su evolución en los últimos años le ha convertido en un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro.

 

Albert Homs

Homs con su ex-equipo , el Joventut de Badalona, en el campeonato de España júnior de su generación.

 

Albert Homs (Obradorio – Marín Peixegalego / Adecco Plata) Escolta – Alero, 2’00m

Jugador que estaba llamado a ser el nuevo Ricky Rubio del Joventut de Badalona, debutando en ACB con tan sólo 15 años, pero el proceso de evolución del jugador está siendo más lento del que en esa época se esperaba. Primer año de Homs fuera de Badalona tras ser cortado por la entidad verd-i-negre y fichado por el Obradoiro de ACB ha sido Cedido al Marín Peixegalego de Adecco Plata, con el que disfruta de muchos minutos y protagonismo. Albert Homs, se trata de un jugador muy polivalente pudiendo ocupar todas las posiciones exteriores. Posee un buen dominio de balón, siendo muy vertical hacia al aro, da bien el último pase de canasta y tiene una gran habilidad para robar balones.

 

 

 

 

Edgar Vicedo en un encuentro con el ACB de Estudiantes

Edgar Vicedo en un encuentro con el ACB de Estudiantes

5. Edgar Vicedo (Lobe Huesca – Tuenti Móvil Estudiantes / Adecco Oro) Alero – 2’01m.

Jugador cedido está misma semana al LOBE Huesca de Adecco Oro por el Tuenti Móvil Estudiantes para que pueda disfrutar de minutos en pista. Uno de los jugadores con más protagonismo de la selección U19 el verano anterior aportando en varias facetas del juego jugando en la posición de 4. Una nueva perla del Ramiro, que necesita de minutos y trabajo para terminarse de pulir en la posición de tres para poder llegar a disputar minutos en el ACB de Estudiantes.

 

 

 

6. Alberto Díaz (Clínicas Rincón Axarquía –  Adecco Oro). Base. 1’88m. 26’13m, 7’2 puntos, 1’9 rebotes y 2’5 asistencias por encuentro.  

7.  Josep Pérez ( Regal Barça “B” – Adecco Oro) Base. 1’86m.  23:46 min, 9’1 puntos, 2’6 rebotes, 3’1 asistencias por partido.

8. Javier Marín ( CAI Zaragoza – ACB). 5 partidos disputados en ACB está temporada.

9. Darío Brizuela ( Tuenti Móvil Estudiantes – EBA) Base – Escolta 1’85m.  26:57min, 13’7 puntos, 2’7 rebotes, 4’3 asistencias y 1’4 balones robados por partido.

10. Adrián Chapela ( Breogán Lugo – Adecco Oro) base. 1’92m. 10:17 min, 1’8 puntos, 1 asistencia por encuentro.

11. Borja Mendía ( Zornotza – Adecco Plata)Alero. 2’00m. 22:41 min, 5’3 puntos, 2’8 rebotes, 1’3 asistencias y 1’3 robos de balón por partido.

12. Carlos Toledo (UCAM Murcia – EBA). Alero. 1’94m. 23:55 minutos, 9 puntos, 5 rebotes por partido

13. Javier Lacunza (Florida St – NCAA1). Ala – pívot 2’03m. 9’1 min, 2’6 puntos, 1’5 rebotes por encuentro. 

14. Santiago Villena ( Real Canoe – EBA ) Alero. 1’95m .  26:12 min, 13’2 puntos, 2’6 rebotes, 1’1 asistencias por encuentro.

15. Iker Andía (Askatuak – Adecco Plata). Alero. 1’92m. 7:16 min, 2’3 puntos y 1’1 rebotes por encuentro.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<