Real Madrid claro campeón del Adidas Next Generation del Hospi

Luka Doncic en las semis del Adidas Next Generation del Hospi. Foto: Euroleague

Luka Doncic en las semis del Adidas Next Generation del Hospi. Foto: Euroleague

Con esta victoria Paco Redondo consigue su tercer torneo del “Hospi” consecutivo

Jordi Riera. Clara victoria de un potente Real Madrid en el Adidas Next Generation del Hospital, en el que el conjunto blanco venció con claridad en la final por 87 a 55 a un pobre FC. Barcelona que no encontró ninguna opción de llevarse el partido. Con este título el Real Madrid de Paco Redondo obtiene un billete para disputar la Final Four de la Euroleague júnior en Madrid.

Dominio claro del Real Madrid en el inicio del encuentro con un magistral Luka Doncic (’99), que llevaba a los blancos a imponer un parcial de 15-2 en los primeros 5 minutos de juego. En ese momento el Barça empezó a funcionar, aunque con muchos problemas para encontrar fluidez en ataque, pero lo suficiente para reducir un poco la diferencia con un 22 a 14 en el marcador.

La mejora del Barça se desvaneció enseguida en el inicio del segundo cuarto, después de que el Real Madrid enchufará 3 triples consecutivos (2 de Jonathan Barreiro) que abrían de nuevo una brecha en el marcador (31-16). El juego interior del Madrid dominaba en la pintura y Barreiro y Doncic hacían de las suyas en el perímetro anulando por completo a un Barça que no encontraba de ninguna de las maneras el aro y que veía como la diferencia al descanso era de un duro 46 a 22.

Se reanudaba el encuentro y el Barça instauraba un esperanzador 2-9 gracias a un mejor acierto en su ataque, pero de nuevo el Madrid anuló cualquier esperanza culé de meterse en el partido y devolvía el parical con un 7-2, que volvía a dejar la diferencia por encima de los 20 puntos. El Madrid tenía roto el partido y sólo Stefan Peno conseguía poner en dificultades a la defensa blanca. El parcial en el tercer cuarto fue más igualado que los otros dos anteriores y el electrónico marcaba un 68 a 41 a falta de los 10 últimos minutos.

Con el pescado ya vendido empezaba el último cuarto, Stefan Peno seguía como referente ofensivo de un Barça muerto, mientras que el Real Madrid seguía sumando, con buenos minutos de Andrés Rico. A falta de 5 minutos  la diferencia ya era de 32 puntos. Paco Redondo aprovechaba para rotar banquillo y el equipo mantenía esa diferencia de 30 puntos durante el resto del encuentro hasta llegar al resultado final de 87 a 55.

Tercer torneo del Hospi consecutivo para Paco Redondo:

El técnico del equipo júnior del Real Madrid, Paco Redondo, ha conseguido con esta victoria su tercer triunfo consecutivo en este prestigioso torneo. El primero de ellos fue con la mítica generación del 95 del Joventut de Badalona, en el que dirigió a los Agustí Sans, David Iriarte, Alberto Abalde, Xavi Assalit y cia hasta quedar campeones de la Final Four; el segundo fue el año pasado ya en la “casa blanca” y ahora vuelve a reinar en el Hospitalet de nuevo de la mano de un auténtico Dream Team que es claro favorito a alzarse con la final four que este año se celebra en Madrid.

En semifinales Baloncesto Sevilla puso contra las cuerdas al Barça

Así como en la semifinal del Real Madrid y el Olimpija Ljubjana no hubo color y los blancos se impusieron con claridad, en la otra semifinal el Regal Barça tuvo problemas para vencer a un buen Baloncesto Sevilla que luchó hasta el final. El partido entre los dos equipos españoles fue de mucha igualdad. El equipo andaluz llegaba a los últimos 10 minutos por delante en el marcador (59-58) pero en el último periodo los azulgrana dieron aumentaron el ritmo y terminaron por delante por un ajustado 70 a 74. En los andaluces destacó la figura del escolta mallorquín con 18 puntos, mientras que el cuadro catalán destacó el pívot Atuanne Diagné con 13 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración.

Los otros dos equipos españoles, el Joventut de Badalona y el Hospitalet terminaron en quinta y séptima posición después de vencer 58 a 97 (31 puntos de Xabi López)  y 67 a 60 a Galatasaray y Villarbuane respectivamente.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<