Real Madrid, Regal Barça y Unicaja Málaga campeones autonómicos júnior

El júnior del Real Madrid celebrando el título. FBM.es

El júnior del Real Madrid celebrando el título. FBM.es

Jordi Riera. Las competiciones júnior llegan a sus rectas finales y ya se conocen algunos de los equipos que han conseguido el billete para el Campeonato de España que tendrá lugar en la ciudad gallega de Marín. Algunos de ellos ya han demostrado su clara candidatura al título, ganando en sus respectivos campeonatos autonómicos como son el caso del Unicaja Málaga en Andalucía, el Real Madrid en Madrid y el Regal Barça en Cataluña.

F4 de Cataluña:

Semifinal rocosa para el Regal Barça que tuvo que sudar para vencer al Catalana Occident Manresa por un ajustado 75-70 gracias a una impecable segunda parte de los de Manresa que estuvieron liderados por Jordi Clotet y Alex Pedrosa con 17 y 16 puntos respectivamente. Por parte del Regal Barça destacar como no, al “killer” de Marc García que se fue hasta los 33 de valoración gracias a sus 26 puntos y 7 rebotes, siendo el claro MVP del partido.

En la otra semifinal La Penya se impuso con claridad al bàsquet Olost por 84 a 61 con 22 puntos de la perla de la “pedrera”, Xabi López (’97) y con un Marc Bauzà (’96) rozando la doble figura con 10 puntos y 9 rebotes.

Manresa y Olost se jugaban el tercer y cuarto puesto en busca de un billete para Marín, en el partido venció con claridad Manresa por 70 a 41 que se impuso en todos los cuartos del partido. En la final, el Joventut de Badalona no pudo con el Barça y cayó por 53 a 70 en un encuentro en el que los verd i negres siempre fueron a remolque debido a un desastroso primer periodo (9-21). En el partido destacaron Marc García (17 puntos) y Lud Hakansson (15 puntos – 7 rebotes – 4 asistencias) por parte del conjunto azulgrana y Xabi López (20 puntos – 4 rebotes) y Sergi Costa (13 puntos).

F4 de Madrid:

El Real Madrid sigue con su claro dominio  y venció en la F4 de Madrid imponiéndose con contundencia en todos sus partidos, hasta al segundo clasificado el Tuenti Móvil Estudiantes, al que ganó en la segunda jornada por 52 a 96. En el conjunto de Paco Redondo destacaron varios jugadores, como el pívot Wally Niang, los aleros Santi Yusta y Jonathan Barreiro o el cadete de primer año, Luka Doncic (’99) que se fue hasta los 23 de valoración en el partido contra el Estu.

Los otros dos equipos con plaza para el campeonato de España son el Tuenti Móvil Estudiantes como segundo clasificado (balance de 2-1) y el Espacio Torrelodones como tercer clasificado (balance 1-2) dejando fuera al Real Canoe que no pudo lograr la victoria en ninguno de sus compromisos.

Campeonato Andalucía:

Unicaja se proclamó campeón tras vencer al Cajasol en una emocionante final que termino 75 a 80 en favor de los malagueños. El excelente partido de Carlos Hidalgo (24 puntos) y de Maksim Salash (23 puntos -16 rebotes) no fue suficiente para tumbar un poderoso Unicaja que se planta al campeonato de España como campeón de comunidad. El encuentro estuvo muy igualado y no se decantó hasta el último periodo. Por parte del campeón, destacó Judicael Romaric con 20 puntos y 11 rebotes.

La tercera plaza para Marín la obtuvo el EBG Málaga tras vencer al CB Gades por 72 a 80 con un gran Ferruz que se fue hasta los 31 puntos de valoración tras lograr 23 puntos y 7 asistencias.

 

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<