Recta final de los Campeonatos de Cataluña Cadete Preferente

Quedan cuatro jornadas para conocer los equipos de la Final Four

Acción del partido entre Barça y Joventut. Foto: FCBQ

Acción del partido entre Barça y Joventut.
Foto: FCBQ

Las competiciones de Cadete Masculino y Femenino Preferente de Cataluña afronta sus últimas cuatro jornadas de la segunda fase, en la que se conocerán los cuatro equipos que se clasificarán para la disputa del título autonómico y de las tres plazas que dan acceso al Campeonato de España.

Cadete Masculino

El FC Barcelona (10-0) es el único equipo que tiene su billete reservado para la fase final catalana. El conjunto de Marc Calderón se ha mostrado superior a sus rivales en toda la competición y en la mayoría de sus encuentros ha conseguido resultados muy amplios, muestra de ello es el partido que le enfrentó el pasado fin de semana ante el SESE (109-50).

Más problemas tuvo el miércoles ante un Joventut de Badalona (7-3) que va tercero. Los de Dani Miret cerca estuvieron de vencer en casa de su eterno rival (53-58) y, por si fuera poco, encadenó una nueva derrota el fin de semana ante el UE Sant Cugat (71-80).

La segunda posición la ocupa el Platges de Mataró (8-2) después de su dramática victoria ante el CB L’Hospitalet (54-52). A los de José Miguel Jiménez les espera una final de competición muy intenso. Los de Mataró aún se tienen que enfrentar al Barça y al Jovenut de Badalona en un encuentro vital por la segunda plaza.

Cierra las plazas de promoción el UE Sant Cugat (5-5) gracias a su ajustada victoria ante la Penya. Sin margen de descanso los de Òscar de Paula se enfrentarán este fin de semana al Platges de Mataró en otro encuentro crucial.

El CB Cornllà les sigue desde muy cerca. Con un balance de cuatro victorias y seis derrotas el CB Cornellà mantiene intactas todas sus opciones de entrar entre los cuatro mejores de Cataluña.

Muy distinta es la situación del CB L’Hospitalet (3-7) que además de estar mal situado en la tabla el calendario que le espera no es propicio al optimismo. Los de l’Hospi aún se tienen que enfrentar a equipos como el Barcelona o el Joventut.

El SESE (2-8) queda descartado por la pelea de arriba y el Catalana Occident Manresa (0-10), si no cambia radicalmente la situación deberá, deberá competir con los del Grupo 4 para permanecer en Preferente.

Cadete Femenino

Acción del partido entre Sant Adrià y Platges de Mataró Foto: FCBQ

Acción del partido entre Sant Adrià y Platges de Mataró
Foto: FCBQ

El Femení Sant Adrià (8-2) se mantiene al frente de la tabla en féminas con el mismo balance de victorias que el Basket Almeda.

El Sant Adrià mantiene su primera plaza a pesar de caer, en casa, ante un rival directo como el Platges de Mataró. Las de Jordi Vizcaíno sufrieron una dolorosa derrota en los últimos segundos (52-55) que permite que el Basket Almeda las alcance en la clasificación a pesar de haber perdido sus dos encuentros ante las de Vizcaíno.

También se produce un empate por la tercera plaza. Por una parte está el Uni Girona (6-4) que superó con claridad al Bages. Las de Gerona acompañan en la tabla a un Platges de Mataró que consiguió una valiosísima victoria en casa del líder de la competición.

Con plenas opciones a entrar a la Final Four está el CEJ L’Hospitalet (5-5) de Sergio Redondo aunque su calendario no le depara una hazaña nada fácil. Para empezar este fin de semana visita la cancha del Almeda y para las próximas jornadas les espera Girona, Sant Adrià y Lleida.

En la zona baja encontramos a GEiEG (4-6), Bages Femení (3-7) y CB Lleida (0-10). Al igual que en masculino el último clasificado tendrá que ganarse su permanencia ante los equipos clasificados entre la segunda y cuarta posición del Grupo 4.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<