Resumen de la final y estadísticas NCAA

louisville-cardinals-ncaaLlegó el fin de baile en Atlanta, con el baloncesto americano paralizado (sin NBA), 80.000 personas presentes en el encuentro, que iba a finalizar con la victoria que habían prometido sus compañeros días antes a Kevin Ware después de su grave lesión, y con Rick Pitino como el primer entrenador en conseguir el título nacional con dos universidades diferentes.

Louisville Cardinals 82-76 Michigan Wolverines

El partido empezó con Trey Burke encestando los 7 primeros puntos de su conjunto (7-3) pero el los 5 puntos iniciales de Blackshear servían para igualar y forzar el primer tiempo muerto a los 5 minutos de juego. Un acertado Spike Albercht desde el perímetro, adelantaba a Michigan con tres triples casi consecutivos (20-13). Un buen trabajo de Mitch McGary y Glenn Robinson III por dentro y 5 puntos consecutivos de Albercht ponían la máxima en el electrónico a favor de Michigan (33-21) a falta de 4′ para el descanso. Parecía que los Wolverines se acomodaban con ventaja pero tres triples en apenas 1′ de Luke Hancock colocaba a los Cardinals a 4 puntos y forzaba el tiempo muerto de Michigan. En la represa otro triple de Hanckock y un mate de Harrell colocaba a Louisville 1 punto arriba a falta de 23′. Se llegó al descanso 38-37 para Michigan y con Burke en el banquillo por problemas de faltas.

En la reanudación del choque los dos equipos estuvieron muy igualados, y Burke volvió a hacer daño después de muchos minutos sentado en el banquillo en la primera parte y por parte de los Cardinals Chane Benahan destacaba en la pintura después de casi no aparecer en la primera parte y Louisville se colocaba 5 arriba a 12′ del final. La igualdad seguía presente y el dominio del partido cayó en las manos de Peyton Silva durante unos minutos y dos canastas seguidas de Gorgui Dieng más un triple de Luke Hancock permitían a Louisville colocar su máxima ventaja en el marcador (66-76) a poco más de 3 minutos del final, Burke salió al rescate de los suyos con 8 puntos consecutivos pero Hancock y Behanan no permitían que la diferencia se redujera. Michigan recortaría unos puntos gracias a tiros libres a 1 minuto del final (74-78) pero Louisville supo controlar el tiempo y las últimas posesiones y llegamos al 76-82 final.

Campeones los Cardinals después de una gran primera parte de los Wolverines con un Burke que no se rindió en ningún momento pero los Cardinals encontraron a un desatado Hancock en esta Final Four merecedor del Most Outstanding Player de la misma con 22 pts, 1 reb, 3 asist y 2 robos con un 5 de 5 en triples incluido.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<