Resumen rookies competiciones FEB. Baby Huesca la lía en Oro, Doncic de nuevo entre los mejores y más

José Ignacio Nogués realizando un mate en el NIJT de la Euroleague. Foto. Euroleague.net

José Ignacio Nogués realizando un mate en el NIJT de la Euroleague. Foto. Euroleague.net

El Peñas Huesca consigue su segunda victoria liderado por Jorge Sanz y Darío Brizuela en Adecco Oro, en Plata Javier Marín y Ucles siguen demostrando que están entre los mejores de la categoría y en EBA Niang vuelve a demostrar su poderío físico. Aquí va el resumen:

EBA:

Daniel Astilleros (’95). Fundación Baloncesto Valladolid Doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes que le llevan hasta los 32 de  valoración, aunque no fue suficiente para llevar a su equipo hasta la victoria.

Brais Gago (’96). Natural Rioja Vintage.  De nuevo gran partido del base gallego que muestra como la liga EBA pronto se le puede quedar pequeña. En una nueva victoria de su equipo consiguió 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración.

Jon Ander Cuadra (’96). Centro de Estudios Mikeldi. El jugador procedente de la CBA consiguió un doble -doble con 15 puntos y 13 rebotes para llegar a los 22 de valoración.

Cheikuna Kane (’93). Sidrería Ferrol. 12 puntos – 13 rebotes para el ala-pívot del Ferrol que llegó hasta los 22 de valoración. EL jugador afronta una nueva etapa tras militar la temporada pasada en el Askatuak vasco en Adecco Plata la temporada pasada.

Luka Doncic (’99). Real Madrid “B”.  Con 10 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, la gran promesa del baloncesto europeo volvió a ser el más destacado de su equipo en el derby de canteras de este fin de semana. Con esos números el jugador esloveno llegó hasta los 24 de valoración.

Carlos Calvo (’94). Alcázar basket. Partidazo el que se marcó Carlos Calvo, con 16 puntos y 10 asistencias para llegar a los 27 de valoración, siendo el MVP del encuentro.

Mamadou NIang (’94). Náutico de Tenerife.  Habitual en el resumen de los rookies destacados, Mamadou Niang ha vueltro a dominar la pintura en esta nueva jornada con 17 puntos y 17 rebotes para llegar a los 31 de valoración.

Marc Martí (’97). El Olivar. El ala-pívot del CAI Zaragoza lideró a su equipo con 24 puntos y 6 rebotes para 21 de valoración, sin duda un jugador muy interesante a seguir de cara a los próximos años.

Alberto Ballesta (’95). Cartagena. Con 22 puntos y 7 rebotes el jugador lideró a su equipo hacía la victoria, llevándose el MVP del partido con 30 de valoración.

Pablo Sánchez (’93). UCAM Murcia. 20 puntos y 13 rebotes para el jugador del Murcia, que consigue su mejor marca en lo que va de temporada con sus 28 puntos de valoración.

Adecco Plata:

Federico Ucles (’93). Azpeitia ISB. El buen estado de forma de Ucles sigue junto con la buena dinámica de su equipo. El jugador consiguió liderar de nuevo a su equipo hacia una nueva victoria con 26 puntos y 5 rebotes.

Emir Sulejmanovic (’95). FC Barcelona “B”. Pívot con mucho futuro que sigue su progresión en el filial blaugrana. En esta última jornada el jugador esloveno logró 22 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración, siendo uno de los jugadores más destacados de la jornada.

Javier Marín (’94). Lucentum Alicante. Nueva jornada en la que Marín se encuentra entre los mejores del fin de semana. El jugador cedido por el CAI Zaragoza logró 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de balón que le llevaron hasta los 21 de valoración.

Adecco Oro:

Darío Brizuela (’94). Peñas Huesca. Cedido por el Estu y haciendo de las suyas en Huesca, Darío Brizuela entró junto a su compañero Jorge Sanz en el quinteto ideal de la jornada tras liderar el ataque de su equipo con 21 puntos y 2 asistencias para 25 de valoración en la victoria de su equipo contra el filial de Unicaja.

Jorge Sanz (’93). Peñas Huesca. 11 puntos y 9 asistencias logrando 21 de valoración para el joven base del Peñas Huesca que cada vez rinde mejor en su nuevo equipo. Sanz comparte dirección de juego con otra joven promesa del baloncesto español, Josep Pérez.

José Ignacio Nogués (’95). CB Prat Joventut. No fue suficiente para que su equipo logrará la victoria, pero José Nogués sigue progresando en Adecco Oro consiguiendo esta vez 20 puntos y 4 rebotes para 20 de valoración contra el Força Lleida.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<