Rookies a seguir en la fase de ascenso a LF

Cisse en su etapa en Gran Canaria. Foto: PRODEP

Cisse en su etapa en Gran Canaria. Foto: PRODEP

Terminada la fase regular de los dos grupos de Liga Femenina 2 es turno de la fase de ascenso a Liga Femenina en el que participan ocho equipos y aprovechamos para hacer un repaso de las rookies a seguir en esta fase.

Mariemme Cisse (’95), pívot 1’96m, AL-Qazeres. (10’7 puntos, 9’9 rebotes y 1’3 tapones por partido)

El techo de la liga. Cisse ha protagonizado una gran campaña cumpliendo a la perfección con el objetivo de dominar la zona de LF2, siendo importante en su equipo tanto en anotación como en el rebote, tanto en ataque como logrando segundas oportunidades para su equipo. Además en defensa ha sido importante cambiando muchos tiros de sus rivales e intimidando con una media de más de 1 tapón por encuentro.

 

 

AInhoa López con la selección U17 con la que se proclamó subcampeona del mundo. FOto: FEB.es

AInhoa López con la selección U17 con la que se proclamó subcampeona del mundo. Foto: FEB.es

Ainhoa López (’97), alero 1’78m, Snatt’s Femení San Adrià (11’8 puntos, 4’2 rebotes y 2’6 asistencias por encuentro)

Ya fue importante en su equipo la temporada pasada y este año se ha consolidado como una de las mejores de la categoría. Sumando en todos los aspectos del juego y ejerciendo de líder en varias ocasiones para su equipo, López, sin duda será una de las jugadoras a seguir de esta fase. Muy rápida de manos en defensa y con muchos recursos en ataque, además de ser una seria amenaza desde el 6’75, la jugadora formada en la cantera lila sigue creciendo, por lo que pronto la veremos en categorías importantes.

 

Lucía Togores subiendo la bola esta temporada. Foto: FEB

Lucía Togores subiendo la bola esta temporada. Foto: FEB

Lucía Togores (’96), base 1’75m, Grupo EM Leganés. (8’4 puntos, 3’1 rebotes y 3’1 asistencias por partido)

De las mejores “playmaker” de la competición, ha ejercido a la perfección la función de directora de juego de su equipo y también ha tenido partido en los que ha sido importante en anotación cuando su equipo lo ha necesitado y nunca ha fallado en el apartado de asistencias, leyendo muy bien el 1×1 y dando a la perfección el último pase. Jugadora que tendrá un rol importante en esta fase y por la que se pelearán muchos equipos importantes de la liga.

 

 

Foto: FEB.es

Foto: FEB.es

Cristina Molinuevo (’96), alero 1’78m, Araski. ( 7’5 puntos, 2’7 rebotes, 1’5 asistencias por encuentro)

Alero formada en el propio club vasco que se ha convertido en una jugadora importante en el primer equipo. Sumando en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque, aunque con el tiro como punto débil (25 de 44 en fase regular).

 

Foto : Feb.es

Foto : Feb.es

Ndeye Samba (’95), pívot 1’92m Ciudad de los Adelantados (6’4 puntos, 7’5 rebotes y 8’7 de valoración por partido en fase regular)

Una de las jugadoras más dominantes en la pintura de la liga gracias a su 1’92. La jugadora senegalesa ha entrado en el 5 ideal rookie de la jornada en varias ocasiones tanto esta temporada, como la anterior con Cortegada y será una pieza clave para que el Ciudad de los Adelantados tenga opciones de dar la sorpresa en esta fase.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<