Rookie’s competiciones FEB: Festival ofensivo de Caven (’93) y Grigonis (’94) en ligas Adecco y la juventud se apodera de la liga EBA

Sergi Garcia con la elástica del CAI

Sergi Garcia con la elástica del CAI

Nueva jornada en las competiciones FEB en la que muchas jóvenes promesas han cogido las riendas de sus respectivos equipos, destacando la joven promesa lituana cedida por Zalguiris al Peñas Huesca, Marius Grigonis, y al finlandés del CB Prat, Joonas Caven que hace notar su deseo de llegar al primer equipo del FIATC Joventut. Además empiezan el grupo catalano-aragonés y andaluz en EBA con la importante presencia de los “cadetes de Oro”, Tomeu Rigo y Sergi García en sus respectivos equipos.

Adecco Oro:

Actuación más destacada para el lituano Marius Grigonis (’93), del Peñas Huesca, que en tan sólo 14 minutos de juego anotó 17 puntos, capturó 3 rebotes y provocó 8 faltas llegando hasta los 22 puntos de valoración, consolidándose como uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Además en el mismo equipo, también destacó el base del ’93, Lluís Costa, con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en la victoria de su equipo contra el Cocinas.com.

A pesar de las buenas actuaciones de los jugadores del Huesca, la jornada rookie estaba marcada por el partido entre los dos filiales de la categoría, el Clínicas Rincón y el Regal Barça “B”. En este partido el “júnior”, Marc García demostró su gran potencial anotando 19 puntos y capturando 5 rebotes igual que Nick Spires que estuvo a punto de conseguir dobles figuras quedándose en 7 puntos – 13 rebotes. Además también disfrutó de muchos minutos el base serbio, Stefan Peno (’97) subcampeón de europa U16 y MVP del torneo.

Por parte malagueña destacar la actuación de Dejan Todorovic (’94) con 20 puntos y al escolta, Luís Conde (’93) con 14 puntos y 20 de valoración final, además del hermano mayor de los Sabonis, “Tuty” que consiguió 13 puntos para 16 de valoración. El duelo se lo llevó el conjunto catalán por un ajustado 75 a 71 en el electrónico.

Adecco Plata:

Victoria del “baby Prat” con un inspirado Joonas Caven (’93) anotando 22 tantos y Agustí Sans (’95) con 16 que lideraron al equipo ofensivamente. Además otro júnior de Oro dejó su huella con buenos minutos en el encuentro, es el caso de Ike Guallar (’95) que anotó 12 puntos en 10 minutos de juego.

Albert Homs (’94) sigue gozando de protagonismo en el Marín Peixegalego, esta vez anotando 10 puntos y repartiendo 5 asistencias en 27 minutos de juego. En el Zornotza, 18 puntos de valoración para Iker Salazar (’93) que mantiene los buenos números en cuanto a valoración durante todo el inicio de temporada, aunque su equipo cayó contra Cambados por 3 puntos.

En el filial del Fuenlabrada, Jorge Sanz (’93), después de varias jornadas con malas marcas en anotación, se rehace y termina el encuentro con 14 tantos en la abultada victoria de su equipo contra Askatuak.

EBA:

– Grupo A (A-B):

16 puntos y 9 rebotes para Pablo Arenaza (’93) que fue el claro referente del Easo en la victoria contra el UPV Álava, en el que sólo Aitor Martínez (’93) y Daniel Ndongala (’93) llegarón a los 10 puntos.

Arturo Cruz (’93) consiguió 16 puntos – 5 rebotes en la victoria del CB Tormes contra el Zamorano disfrutando de 31 minutos en pista. En el Instituto Rosalía Pablo Posse (’94) consigue dobles figuras anotando 17 puntos y capturando 13 rebotes siendo el MVP del encuentro que enfrentó su equipo contra el Santo Domingo, en su equipo también destacó Anton Bouzan (’94) con 16 puntos y 9 rebotes.

En el Estudiantes de Lugo, Brais Gago (’96) sigue disfrutando de muchos minutos tras la marcha de Adrián Chapela (’94) al equipo de Adecco Oro, Breogán Lugo, esta jornada anotó 11 puntos en los 33 minutos que estuvo en pista, aunque el mejor del equipo fue Roberto Aubin (’95) que se fue hasta los 19 tantos.

– Grupo B:

Juancho Hernangómez (’95) y Ander Martínez (’95) siguen haciendo de las suyas con el equipo EBA, el primero anotando 12 puntos y capturando 8 rebotes y el segundo llegando hasta los 18 tantos.

En el duelo entre filiales del Real Madrid y Gran Canaria, destacó la actuación del base canario, Joaquín Portugués (’95) con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que por parte del conjunto blanco ningún jugador “rookie” destacó sobre el resto.

Para terminar con el grupo “B” destacar la gran actuación del pívot del Náutico de Tenerife, Niang (’94), con 12 puntos y 9 rebotes que le llevaron a los 24 puntos de valoración.

– Grupo C:

Primera jornada del grupo C, en la que destacó el base del filial del Lleida que estubo en la preselección Española U18 la temporada pasada, Marc Rubín (’95) , que anotó 20 puntos y repartió 3 asistencias.

En el CB Cornellà, Sergio Sanz (’93), anotó 25 puntos llegando a los 30 puntos de valoración en la victoria de su equipo contra el Sabadell. Por otro lado en el filial del CAI Zaragonza, Marcos Portález (’95) realizó un gran encuentro con 15 puntos y 12 rebotes, igual que Dobos (’93) con 13 puntos y 7 rebotes. Además en el encuentro cabe destacar el buen debut del cadete de Oro, Sergi García (’97), que salió de titular y anotó 14 tantos.

Para cerrar el grupo B destacar la actuación del alero Joan Pardina (’93), anotando 10 puntos y capturando 15 rebotes, llevándolo hasta los 18 de valoración.

– Grupo D:

Otro grupo que empezó este fin de semana con grandes recitales de jugadores jóvenes como es el caso de Guillermo Corrales (’95) de Cajasol, que anotó 30 puntos y repartió 11 asistencias. En ese mismo partido también destacó la actuación del escolta mallorquín, Tomeu Rigo (’97), con 11 puntos y 5 rebotes y de la reciente incorporación de la cantera andaluza, Juan Oliva (’97), que consiguió 9 tantos y 10 rebotes.

En el filial de Unicaja, Francis Alonso (’96), protagonizó un auténtico festival ofensivo anotando 30 puntos, actuando como referente ante un Granada al que no le fueron suficientes los 30 puntos y 41 de valoración de Javier Hernández (’93) para llevarse el partido.

– Grupo E:

En el grupo E, destacar la actuación de un jugador que debutó en ACB este mismo fin de semana, Carlos Toledo (’94), de UCAM Murcia, que anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes en la victoria del filial murciano.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<