Salvadores, Ndour y Romero candidatas a mejores jugadoras jóvenes de Europa

Foto: FIBA. La escolta, Ángela Salvadores, en el partido contra Brasil

Foto: FIBA. La escolta, Ángela Salvadores, en el partido contra Brasil

Como es habitual cada año FIBA Europa ha iniciado ya las votaciones a los mejores jugadores y a las mejores jugadoras jóvenes del viejo continente del año en las que encontramos a 3 candidatas españolas en el cuadro femenino y a ninguno en el masculino.

Votación femenina:

Ni más ni menos que tres jugadoras españolas se encuentran entre las candidatas a optar a este prestigioso título. Las candidatas españolas son las siguientes:

  • Leticia Romero (’95), Florida State: La “niña prodigio” del baloncesto español, jugó en LF1 con el Gran Canaria 2014 siendo júnior y se lució en su año rookie en la  NCAA l la temporada pasada, además de ser una de las referentes de una generación que lo está ganando todo con la selección española en compromisos internacionales, siendo una de las nominadas al quinteto ideal del Europeo U20 del verano pasado.

HighLights Leticia Romero

  • Astou Ndour (’94), Fenerbahce – San Antonio Stars: Otra que sale de la cantera de Gran Canaria que la temporada pasada dominó por completo las pinturas de Liga Femenina 1 y que el verano pasado se estrenó y de buena forma en la WNBA con los San Antonio Stars. Esta temporada ha cambiado España por Turquía para jugar en el Fenerbahce en busca de estar entre los mejores de Europa. Igual que Romero fue una de las mejores jugadoras del Europeo U20 del verano pasado estando en el quinteto ideal.

  HighLights Astou Ndour 

  • Ángela Salvadores (’97), Rivas Ecópolis: Escolta de la que todos hablan, la proeza de los 40 puntos en la final del Mundial U17 contra Estados Unidos, ha hecho que todos conozcan a esta joven promesa que ya está haciendo de las suyas en LF1 con el Rivas Ecópolis. MVP del Mundial U17 en el que consiguió la medalla de plata, campeona de Europa U16, referente en el Segle XXI en LF2 los dos años anteriores y ahora este lidera el ataque de Rivas en LF1, brillante el currículum de una jugadora que el año que viene cruzará el charco para jugar en la prestigiosa universidad de Duke.

HighLights Ángela Salvadores

Las otras jugadoras candidatas al galardón son: Zofia Hruscakova (Good Angels Kosice), Olivia Epoupa (Toulouse), Ksenlia Levchenko (Sparta&K M.R Vidnoje), Cecillia Zandalasini ( Beretta Familia Schio), Cansu Köksal (Fenerbahce), Aleksandra Crcendakic (UE Sopron) y Daria Kolosovskaia (Sparta&K M.R Vidnoje).

Votación masculina:

Domatas Sabonis con el Clínicas Rincón en un partido de Adecco Plata contra el Palma Air Europa

Domatas Sabonis con el Clínicas Rincón en un partido de Adecco Plata contra el Palma Air Europa

En el cuadro masculino no encontramos a ningún español al que votar en una lista de candidatos en la que pueden destacar la ausencia de Willy Hernángomez o Porzinguis. A pesar de la ausencia de jóvenes españoles si que encontramos a otros con relación con el baloncesto español como es el caso del base del filial del Barça, Stefan Peno, o el ex jugador de Unicaja, Domantas Sabonis.

Los candidatos son los siguientes:

  • Cedi Osman (’95) Efes Pilsen
  • Giannis Antokounmpo (’94) Milwaukee Bucks
  • Dario Saric (’94) Efes Pilsen
  • Domantas Sabonis (’96) Gonzaga
  • Dragan Bender (’97) Ironi Ramat Gan
  • Jusuf Nurkic (’94) Denver Nuggets
  • Stefan Peno (’97) FC. Barcelona
  • Sviatioslav Mykhailiuk (’97), Kansas University
  • Federico Mussini (’96) Reggio Emilia
  • Aleksandar Vezenkov (’95) Aris Thessaloniki
0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<