Sant Adrià se medirá a Gran Canaria en la final Júnior Femenino

Foto: FEB

Foto: FEB

El Femení Sant Adrià se impuso al San Isidro en las semifinales del Campeonato de España Júnior Femenino y se medirá al Gran Canaria en la final por el título nacional. El conjunto catalán, el único que ha conseguido arrebatarle un título en esta categoría a las canarias en los últimos ocho años, buscará la proeza de superar a las siempre favoritas a este Campeonato.

En las semifinales, el Sant Adrià se impuso a un San Isidro que arrancó el partido en un gran nivel pero que poco a poco se fue diluyendo. Las leonesas tutearon a las catalanas durante todo el primer acto aunque serían estas las que llegarían al segundo cuarto por delante (13-15). A partir de ese momento, las lilas pusieron una marcha más a su juego y se hicieron poco a poco con el control del partido. Con esta dinámica el Sant Adrià llegaba al descanso con un pequeño colchón (29-36).

En la segunda mitad las lilas evitaron cualquier problema y resolvieron el partido por la vía rápida. En el tercer acto lograrían superar la barrer psicológica de los diez puntos (40-51) para, finalmente, en el último asalto acabar certificando su triunfo sin sobresaltos. El Sant Adrià logró una ventaja cercana a los veinte puntos pero el San Isidro maquilló el resultado final (52-66) y mañana tratará de redondear un gran Campeonato de España en la pelea por el bronce ante un Picken Claret que ha dado mucho que hablar durante toda la semana.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<