Sant Josep vence y se afianza en el liderato de Cadete Masculino

 

La piña del Sant Josep celebra el triunfo

La piña del Sant Josep celebra el triunfo

Rafael Gelabert. El Sant Josep superó a La Salle en el partido adelantado de la quinta jornada de Cadete Masculino Especial y se coloca como líder en solitario tras superar al otro equipo que se encontraba invicto hasta el día de hoy.

El partido no empezaba de la mejor manera para los intereses de San José, un parcial de o a 7 les obligaba a remar a contracorriente aunque la reacción amarilla no tardó en llegar y los locales se acercaron a un solo punto en varias ocasiones pero, con Alberto Maura en el banquillo, Adrián Beleño fue el que tiró del carro sallista para solucionar los dos momentos delicados de La Salle en el primer periodo con sendas jugadas de ‘2+1’ para cerrar el primer tiempo con ventaja (18-21).

Con el ritmo del partido marcado por un Sant Josep inspirado el marcador se volteó pero el cuadro de Alorda no fue capaz de sacar tajada de la situación. Los locales llegaron a una ventaja de siete puntos que La Salle fue capaz de recortar para llegar al descanso a sólo dos puntos gracias, en parte, a una afortunada última jugada que acabó con una canasta fácil para los celestes (38-36).

El partido se enloqueció en un tercer periodo con  dos historias distintas. El conjunto de Jaime Artigues entraba a cancha muy enchufado y se ponía por delante muy rápido hasta poner el 43-48, momento en el que la situación del partido se volvía totalmente distinta. El aro se hizo pequeño para La Salle que estuvo casi seis minutos sin sumar, fallando incluso siete tiros libres seguidos. El Sant Josep no desaprovechó esta oportunidad y empezó a encarrilar el ‘match’ con un parcial de 12 a 0, sólo roto por un lanzamiento libre de Maura que ponía el 55-49 que reflejaba el marcador al término del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos los chicos de Alorda se mantuvieron por delante en el electrónico en todo momento aunque los visitantes se aproximaron peligrosamente en varias ocasiones, de echo los dos cestos iniciales de La Salle les acercaba a dos puntos.

Sant Josep sin acabar de rematar a su rival parecía tener el partido más o menos controlado hasta que un triple de Joan Bartomeu Clar les metía el miedo en el cuerpo a tan sólo dos minutos (63-60).
El final estuvo marcado por los nervios, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar buenas situaciones de canasta y finalmente Dídac Pérez ponía la guinda del partido con una penetración que daba este vital triunfo y, por tanto, el liderato al Sant Josep (65-60).

0 votes

10 comments on “Sant Josep vence y se afianza en el liderato de Cadete Masculino

  1. XiscoCR dice:
    ENHORABONA al conjunt de Sant Josep per un explendit partit, La Salle no ha pogut remontar al final, quedant clarament demostrada en aquesta ocasió una lleujera inferioritat devant es rival.
    Un aplaudiment a ZR, per aquest avanç de noticia
  2. ESPECTADOR SJO-SALLE dice:
    i ARA EL MÉS SEGUR ÉS QUE COMENCIN A SORGIR ELS COMENTARIS SOBRE EL BON PARTIT, EL BON AMBIENT, EL COMPANYERISME ENTRE ELS DOS EQUIPS, TOT PERFECTE, CAP PROBLEMA, EXEMPLE DE JOC, D’AFICIÓ, ETC. POSSIBLEMENT NI QUEIXES DELS ÀRBITRES.
    I PER ACABAR, : LA FOTO OBLIGADA DESPRÉS DE CADA PARTIT QUE INDICA LO BÉ QUE ES DUEN AQUESTS DOS CLUBS. ELS ALTRES CLUBS DE L’ILLA, PER LO VIST, PER ELLS NO COMPTEN.
    I JO VULL FER UNA REFLEXIÓ NI TOT ÉS TAN PERFECTE EN AQUESTS EQUIPS, NI TOT ÉS TAN IMPERFECTE EN ALTRES. PE.R AQUEST MOTIU JUGUEM CONTRA QUI JUGEUM LA RIVALITAT HAURIA D’ACABAR A LA PISTA.
  3. Xisco dice:
    Enhorabuena a los dos equipos. Nefasto arbitraje que, aunque no ha influido en el resultado, ha deslucido el partido.
  4. Opinión dice:
    El partido de bueno tuvo poco, La Salle no estuvo nada acertada en tiros exteriores y ni mucho menos en tiros libres, y esto en un partido igualado influye mucho. todo y así pudo ganar el partido perfectamente.
    Y que tiene de malo que se lleven bien estos dos equipos? Porque rivalidad entre estos dos club la hay, pero en
    la pista.
  5. me gusta el basket dice:
    enhorabuena al San Jose por su victoria y por un partido muy deportivo por ambas partes,vi el partido como aficionado y tengo la sensación que el partido lo pudo ganar la Salle por que en momentos claves fallaron muchos tiros libres y varias jugadas en los últimos segundos con malas decisiones,dicho esto da gusto ver las buenas relaciones que hay entre estos dos equipos un saludo
  6. Aficionat no afectat dice:
    Esta vez vez si que felicito a zona rookie, la rapidez en la noticia y posiblemente una crónica que resume los puntos claves de definición del partido, y no en otros menesteres.
    desde mi punto de vista, y salvo sorpresas de última hora, la primera vuelta están decididas las tres primeras posiciones, y por consiguiente, y dados los basquet-average que ha conseguido SJO, será muy difícil que pierda el Acceso directo.
  7. XiscoCR dice:
    Pues mira, faré un comentari, rivalitat sempre ni hi ha inclús entre germans jugant a bolles, Jo personalment puc ser un maxim rival pero no deixaré de felicitar o admetre una felicitació dels contraris, no tenc cap problema en xerrar amb els pares siguin de s’equip que siguin, que amb uns ens duim millor que amb els altres com pertot, dins es mateix equip per circunstancies tens mes relació amb uns que amb els altres i no per aixó les deixes de costats.
    Som de’s que pensen que ” de lo que val poc en poden donar molt……”, Dins es BSA tenc amistats, coneguts i amics i no crec que puguin dir que mai les he saludat o les he girat sa cara per no fer-ho, que ni hi ha que no son de saludar, com per tot, pero jo no ho arreglaré.
    Lo mateix pasa amb el SJO, hi ha pares que ni les relacion amb els jugadors, altres rivals a matar, fent cerveses i comentant qui gonyaà o perdrà, pero rivals, es un altre ambient, Pues si.
    Companyerisme, foto de rigor, exemple de joc, etc, etc, quin mal hi ha, al manco els al.lots amb el temps tendran uns records que al final es lo que les recordara bo o dolent se seva etapa deportiva amb edat escolar, i com es de suposar les agrada botar al mig del camp CAMPEONES, pero sense oblidar al companys que han perdut, al cap i la fi companys.
    Respecte a queixes dels arbits, pues com he lleguit ja han fet comentaris que nesfasts, vaig dir en una ocasió que son humans i amb dret de rectificar, sa llástima que no rectifiquen ni poden rectificar una decisió i ho paga un equip o s’altre, i me direu que sempre van en contra del BSA, o deixarem estar i que cadescú ho pensi com vulgui.
    A un altre article, un comentari era que se hauria de gravar sa grades per veure es comportament dels pares, Pues Estimat/da “espectador SJO-La Salle, era una bona ocasió per filmar sa grada veient ses dues aficions al mateix temps incriminant s’actuació arbrital, ni s’equip afavorit veia bé tal decisió. Amb aixó crec que se pot fer una idea de sa situació.
    Si que se hauria de gravar tots els partits i veuriem que a cualque equip per pitar-los sa mateixa falta le han de comentre tres o cuatre vegades.
    La Salle va perdre, varen tenir molt de fallos a minuts crucials, bé paciencia i a fer feina, varen sortir apenats, trits, normal com cuant se perd, pero els altres no sortiren amb aires de superioritat ni prepotencia, guanyaren i punt.
    I respecte a sa darrera reflexió tens tota sa raó, pero torna reflexionar que com a opinió personal cualque cosa falla, a fallat o com sempre som jo que vaig errat.
  8. Miquel Jordà(n) dice:
    Felicitar a Zona rookie por la crónica. De todas formas, no estaría de más poner el resultado final. Saludos
  9. Basket98 dice:
    Después de transcurridas tres jornadas de enfrentamientos directos BSA-SantJosep-LaSalle es hora de hacer algunas valoraciones personales. Remarco lo de personal.

    Los partidos no fueron buenos en cuanto a aciertos, buen juego, …. si no que estuvieron marcador por la tensión, el miedo a no fallar, errores, ….

    BSA afrontó sus dos partidos con cambio de entrenador. El primer partido contra Sant Josep, aguantó un primera cuarto , lo ganó, mas por demerito del Sant Josep que por acierto del BSA, como se vería en los siguientes cuartos. Probablemente otra dirección de equipo habría disminuido el sentimiento de impotencia y desconfianza de los jugadores.
    El segundo partido contra LaSalle, BSA dio otra imagen . Tras un primer cuarto excelente de LaSalle que hacia presagiar otra derrota abultada, la dirección de jugadores y equipo hizo que BSA no se viniera abajo, no perdiera la confianza y creyeran en ellos mismos. Llegaron al ultimo cuarto con opciones.

    Sant Josep tuvo la ventaja de jugar en casa contra los dos equipos, BSA y LaSalle. En el primer partido contra BSA, SantJosep ofreció su peor versión en el primer cuarto: errores de pases, precipitación, fallos de canastas fáciles,…La suerte es que enfrente estaba el BSA que no creían en ellos mismos. Los siguientes cuartos, Sant Josep mejoró en actitud y jugó su juego de gran intensidad en las acciones que contribuyó a hundir más al BSA.
    Contra LaSalle fue un partido entre dos equipos que se “conocen demasiado”, son generaciones que compiten juntas desde la escoleta. Mucha tensión desde el comienzo, mucha presión en la salida del balón por parte de los dos equipos que favorecía los errores y que el partido no fuese vistoso. Igualdad en el marcador hasta el ultimo cuarto, en el que ganó SantJosep como podía haber ganado LaSalle.

    LaSalle jugó fuera sus dos partidos. Su primer partido fue contra BSA, después del varapalo que estos sufrieron en SantJosep. Su primer cuarto fue excelente, con presión a la salida del balón que generó errores en BSA y canastas fáciles en LaSalle. Los siguientes cuartos tuvieron que luchar e incluso sufrir, para mantener la ventaja ante la remontada de BSA.
    El partido contra SantJosep era vivido como una especie de final y se notó en la pista esa tensión y las indicaciones tácticas. El primer cuarto, LaSalle fue dominador del partido, con un parcial de 18-21. El segundo y tercer cuarto fue difícil mantener el ritmo e intensidad de SantJosep (20-15 y 17-13). El cuarto cuarto (10-11) marcado por las muchas imprecisiones por ambos equipos y la defensa zonal de LaSalle que se reflejó en la anotación de SantJosep. Probablemente los muchos minutos jugados de forma continuada de los cuatro jugadores clave de LaSalle es el reflejo de la disminución de la capacidad anotadora a lo largo del partido, tanto en BSA como en SantJosep.

    Respecto a vivir los partidos con emoción y pasión, mi opinión es que cuando desaparezca esa pasión, desaparecerá el encanto de ir a ver a tu equipo. Animar a tu equipo y protestar determinadas acciones arbitrales es parte del juego, aquí y en minis, infantiles, cadetes, juniors, seniors, EBA, LEB, ACB, NBA, …en Baleares y en cualquier parte de España y del Mundo. Animar no es incompatible con mantener el respeto a los jugadores, entrenadores, afición rival…se debe animar y se puede protestar las acciones arbitrales. Otra cosa es insultar, pero protestar se puede protestar.
    La gran mayoría de padres y niños saben perder y lo mas difícil, saben ganar. De ahí el saludo y abrazos finales y en el caso LaSalle-SantJosep, la foto. Con BSA, supongo que es porque no hay tradición de la foto.

    Todo lo expuesto es una opinión personal y no tiene que ser mas que eso

  10. […] El Sant Josep se afianzó en el liderato en el miércoles tras ganar a La Salle en el duelo entre equipos invictos de la categoría (65-60). Puedes consultar el resumen aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<