Sant Lluis sorprende a BSA y rompe la hegemonía mallorquina

CTEIB, Sant Josep y Binissalem vuelven a ganar en el interislas femenino

El Sant Lluis, protagonista de la jornada, posa tras su victoria ante BSA Foto: CCE Sant Lluis

El Sant Lluis, protagonista de la jornada, posa tras su victoria ante BSA
Foto: CCE Sant Lluis

El Sant Lluis da la gran campanada ante el Bahía San Agustín e impide otro pleno de victorias mallorquinas en el Júnior Balear Femenino con las victorias de Centro de Tecnificación, Sant Josep y Binissalem.

La gran noticia de la jornada se produjo en Sant Lluis. Las locales recibían a un Bahía San Agustín que se presentaba como favorito pero ya desde el primer periodo las “lluisseres” les complicaron el partido y sacaron una ventaja que supieron gestionar a la perfección (29 a 21 en el descanso).

En la segunda parte las de Sonia Pons apretaron el partido pero en un final a todo o nada las menorquinas se llevaron este peleado encuentro con la lógica alegría de la hinchada local (50-47).

Este tropiezo permite que el Sant Josep alcance el liderato de este Grupo Azul de Júnior Femenino. Las palmesanas ganaron en el Madisson un partido sin mucha historia ante un Tanit que está lejos del nivel del resto (103-30).

Doble victoria mallorquina en el Grupo Rojo. Por una parte el CTEIB se llevó la victoria de su visita a Ibiza. Las de Jose Luis Alberola vencieron al PDV y suman así su segunda victoria (44-51), así como el CB Binissalem que superó en el Pavelló Antoni Ladaria al Jovent d’Alaior en un encuentro en que las ‘assules’ se mostraron superiores (61-45).

0 votes

8 comments on “Sant Lluis sorprende a BSA y rompe la hegemonía mallorquina

  1. Miquel dice:
    Mi amigo Toni, me dijiste, espera una semana, ya la he esperado, y bien.. sigues pensando lo mismo? Mira lo que ha hecho San Lluís esta semana, y ya se ha visto que PDV puede dar la campanada en cualquier partido.. Veremos si os quedais sin un campeonato de Baleares a la mallorquina! El temps dirà… sort i ventura
  2. Antonia dice:
    Alguien podría informarnos en donde piensa la federecion jugar el campeonato de baleares???, porque visto lo visto minino 3 equipos serán mallorquines, que opcciones se barajan????, muchas gracias
  3. Toni dice:
    Toni, Antonia, es posible que se clasifiquen 4 equipos mallorquines en el campeonato de Baleares, de hecho quién haya hecho los calendarios ya se ha preocupado para que pueda ser así, ¿por qué nos se hizo un sorteo y se avisó a todos los clubes para asistir? ¿quien hizo el calendario? después de adueñaros de los campeonatos infantil y cadete, ahora tras disputar la primera jornada ya estais pensando en que pabellón de Mallorca vais a jugar, lo vuestro no tiene limites, deberiais pensar porque en los últimos 4 años Mallorca sólo ha ganado 2 campeonatos de Baleares junior femenino y que dos islas que juntandose no tienen ni la mitad de fichas que Mallorca os compiten o incluso os ganan dichos campeonatos aunque una buena manera de evitar que os ganen, es jugando en casa y con vuestros árbitros, igual es por eso que estais tan preocupados por saber donde…. y tambien es por eso que los campeonatos infantiles y cadetes se juegan en Mallorca con todo lo que eso conlleva. Espero que se clasifique algún equipo de las islas PEQUEÑAS y el campeonato se juegue en Menorca si hay algún equipo de aquí ya que por alternancia (en junior todavía disfrutamos de un campeonato cada 3 años) es donde debe jugarse y de no ser así y si se clasifica un equipo de ebiza pueda disputarse allí que es la siguiente en el orden de ALTERNANCIA, auqnue supongo que los mismos que han hecho los calendarios intentarán arreglarlo igual que han hecho con el sorteo. Sólo quiero lanzar un reto, alguien de toda la gente de basquet que lee esta web, sabe como se hizo el sorteo y si no se hizo sorteo (que esta claro que no se hizo) bajo que criterio se hizo el calendario. Gracias!!
  4. Observator dice:
    Toni, ¿acaso te has leido la normativa? Creo que especifica claramente como se forman los grupos, quienes se clasifican y donde se disputa el campeonato. Se aprobó todo en asamblea.

    Mira: http://www.fbib-basket.com/documentos/Desp_4797.pdf

    Hay que leer más y quejarse menos….

  5. Toni dice:
    Observator, en mi comentario no hablo de formar grupos, hablo de calendario, de los números que se otorgan a cada equipo para saber cuando y contra quien juegan cada jornada, del sorteo que se hace antes de cualquier liga y donde se debe jugar el campeonato lo tengo claro, lo que comentaba sobre ese punto es la prepotencia de algunos después de una jornada de querer elegir ya el pabellón…… me puedes decir como y quien decidio que todos los campeonatos de Baleares infantiles y cadetes se jueguen en Mallorca, tambien se decidió en asamblea? Observator, llevo tiempo observando y a la única conclusión que he llegado es que algunos, repito algunos, tienen muy poca vergüenza. REPITO alguien sabe como se hizo el CALENDARIO y quien lo hizo? y por último quejarme mas o menos es un derecho que tengo y si te molestan mis quejas y quieres opinar sobre ellas al menos leelas bien y contestame de lo que te hablo CALENDARIO, ¿no serás parte de los que han hecho el calendario? De ser así sería muy interesante saber bajo que criterio lo hicisteis. Por favor Observator si puedes contestar, que lo dudo, desaparecerás o te inventarás algo, pero si lo haces lee bien, gracias
  6. Toni dice:
    Observaaaaaaator…… ¿te has quedado mudito? a ver si con un poco de suerte averiguas quien hizo los calendarios y nos lo cuentas….
  7. Toni dice:
    Observator, deja de leer normativas y explicanos quien y como hizo los calendarios tu que sabes tanto, en tres días todavía no te has enterado de como se hicieron? no pasa nada nosotros tampoco lo sabemos, lo único que sabemos es como NO se hicieron……. pero que se puede esperar, habia que dejarlo atado y bien atado……..
  8. Observator dice:
    Amigo Toni, te noto muy nervioso. Ni soy de la federación, ni de ningún club, ni he visto ningún partido de juniors este año, ni me interesa verlos. Soy un simple aficionado que de tanto en tanto se pasa por aquí para ver como está la cosa en el baloncesto base, cosa que solo se puede hacer en esta web.

    Eso sí, me cansan los que van de víctimas y siempre ven fantasmas donde no los hay, eso sí, siempre contra ‘nosotros’. Me entretuve en buscar lo que pedías en la web de la federación. Por eso hice el comentario, nada más.

    Hala, ya puedes seguir hablando solo, que veo que nadie te hace ni puñetero caso, y yo termino aquí mi conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<