Scouting: Dominik Mavra


Martí Vives. 
Saludos a todos los lectores de Zona Rookie.
Hace tiempo prometí a los lectores de mi blog contaros un poco con perspectiva del tiempo qué jugadores habían sido los que más me habían llamado la atención del Torneo Junior Euroleague de Barcelona enmarcado en la Fina Four 2011 y al que tuve la suerte de asistir.
Sin duda las estrellas fueron Dario Saric y su equipo KK Zagreb que se proclamaron campeones con superioridad. De Dario Saric no os voy a hablar, acaba de fichar por Bilbao y es una de las estrellas emergentes del baloncesto europeo. El segundo en discordia fue Mario Hezonja, un anotador compulsivo sobretodo cuando Dario Saric se lo permite o simplemente no está en cancha. A Mario lo podremos ver este año en Adecco Oro con el Barça.
Yo fijé los ojos en el tercero en discordia, se llama Dominik Mavra.
Bueno empiezo mi serie de scoutings con él. Dominik es un base alto de 1.95 nacido en 1994.
Gran visión de juego, gran lectura del bloqueo directo, capacidad de pase, también en el 1c1, y buen lanzamiento de 3p de parado, en definitiva muy completo y aún con muchos detalles por pulir como su irregularidad en los %. Por ejemplo en el último europeo U18 estuvo sólo en 16% en t2 y mucho mejor 33% en t3 y 96% en tiros libres, y donde promedió 8.5 puntos, 4.5 rebotes y 3 asistencias por partido.
Aún así ninguno de estos detalles son lo mejor que tiene, lo mejor son su seriedad y su cabeza asentada, lo cual tiene más mérito viendo de quién ha estado rodeado, ya que nadie de los que estuviern presentes en Barcelona podrá olvidar seguro al padre de Saric dando órdenes constantemente a su hijo y retándolo cuando fallaba y por supuesto añadir las celebraciones a veces poco respetuosas del susodicho. Él y la mayoría de sus compañeros no entraron en ese juego.
Actualmente está posicionado en el nº18 de www.draftexpress.com entre los nacidos en el 94 y ya ha debutado con el primer equipo de Zagreb y este año va a jugar con Jolly también de la 1ª división y donde transcurrida la 1ª jornada aún no ha debutado en partido oficial.
Su explosión está cerca, sin sus dos ex-compañeros a su lado, sin duda debería ser el líder de su equipo. Ahora bajo mi punto de vista ya está listo para ser un base importante en la Adecco Oro y tal vez base de rotación en algún equipo del fondo de la clasificación ACB.
Aquí os dejo algunos vídeos para que podáis saborear un poco el porqué me ha llamado la atención y porqué lo han hecho también sus compañeros Saric y Hezonja.
En los próximos “post” intentaré explicar qué jugadores se proyectan en la LEB Plata que empieza este fin semana. Nosotros en Prat.
0 votes

One comment on “Scouting: Dominik Mavra

  1. […] (’95), Dominik Mavra (’94) (Martí Vives nos habló ya en ZonaRookie.com de Mavra: Scouting Dominik Mavra) otros nombres a tener en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<