Se buscan los tres últimos participantes de los octavos del Campeonato Júnior

Mañana se disputa la última jornada de fase de grupos

Foto: Melilla Baloncesto

Foto: Melilla Baloncesto

Hasta trece equipos (CAI Zaragoza, Joventut de Badalona, Marín Peixegalego, Estudiantes de Lugo, Fundación 5+11, Cajasol, Catalana Occidente Manresa, Real Madrid, Valencia BC, Unicaja, Picken Claret, Tuenti Móvil Estudian,tes y Canarias Basketball Academy Black) ya han certificado su presencia en los octavos de final del Campeonato de España Júnior Masculino que se disputa esta semana en Marín.

El primero en entrar en la Fase Final por el título nacional ha sido el CAI Zaragoza que tras dar el campanazo en su estreno en la competición ante el Barcelona, esta mañana ha certificado su presencia en los octavos de final como primeros de grupos tras vencer al Canarias Basketball Academy Orange en un partido que se decantó a favor de los aragoneses que encarrilaron la victoria en el tercer tiempo (55-66).

Ahora los canarios se disputarán su presencia en las eliminatorias ante un FC Barcelona que destrozó desde el primer cuarto al Melilla con un gran acierto desde la línea de 6’75 metros (35-142).

En el Grupo B el Joventut de Badalona y el Marín Peixegalego también confirman su presencia entre los dieciséis mejores del país tras sumar sendas victorias.

La Penya venció sin problemas al EM Piélagos por un contundente 37 a 112, mientras que los anfitriones superaron un CB La Salle de Palma que maquilló el resultado en los últimos diez minutos (80-61).

Misma historia en el Grupo C, Estudiantes de Lugo Fundación 5+11 se disputarán la primera plaza de su grupo con una plaza segura para la siguiente ronda.

Los gallegos mataron el partido antes del tiempo de descanso y acabaron imponiéndose por 83 a 63 a la Fundación Baloncesto Valladolid.

El filial baskonista tampoco tuvo problemas para deshacerse del San Cernín. Los pamplonicas aguantaron el ritmo vasco hasta el término del primer periodo. A partir de ahí la Fundación 5+11 pasó el rodillo (74-103).

Por su parte, el UCAM Murcia mantiene vivas sus opciones tras vencer al Bahía San Agustín en un partido con claro dominio murciano (55-81). No obstante la hazaña del Murcia es complicado, debe ganar a un Cajasol que ya está en los octavos después de su sonrojante victoria ante el Gran Canaria (127-76). De no ser así el UCAM dejaría en bandeja la clasificación a los canarios.

Sí estará en la siguiente ronda el Catalana Occident Manresa que superó claramente al Myrtia Murcia (46-72). A pesar de la derrota los murcianos se disputarán su presencia en octavos ante un Torrelodones que eliminó al Básquet Coruña (61-91).

Todo decidido en el Grupo F. Real Madrid Valencia BC avanzan en el torneo y mañana se disputarán la primera plaza de grupo. Los madridistas tuvieron un plácido duelo ante el EBG Málaga (45-100), mientras que los ‘taronjas’ hicieron lo propio ante el Colegio Leonés (82-50).

Uno de los grandes protagonistas del día de hoy ha sido el Picken ClaretLos valencianos se llevaron un peleado encuentro ante el Unamuno para certificar su clasificación. Tras treinta minutos de gran igualdad los del Claret pusieron una marcha más para llevarse este decisivo partido (69-61).

Junto al conjunto de Carles Martínez el Unicaja de Málaga también pasan la fase de grupos y mañana se disputarán la primera plaza ante el Claret. En el día de hoy los malageños sacaron los colores al Albacete Basket (30-122).

Finalmente en el Grupo H se conocen los últimos dos clasificados para octavos en el día de hoy. Ellos son el Tuenti Móvil Estudiantes y el Canarias Basketball Academy Black.

Los madrileños no tuvieron piedad del San Antonio de Cáceres y vencieron por un abultado 51 a 113. Los canarios, por su parte, superaron al CB Navia en una segunda parte en la que la CBA se mostró muy superior. Al final 84 a 53 para los del Atlántico.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<