Se cierra la fase de grupos del Cto Endesa Júnior

Diagne y Thiago luchando por el rebote en el derbi de la fase de grupos. Foto: FEB.es

Diagne y Thiago luchando por el rebote en el derbi de la fase de grupos. Foto: FEB.es

Tercera jornada y con ella finaliza la primera fase del campeonato, dejando paso a los cruces de eliminatoria directa en Guadalajara, que quedan de la siguiente forma:

Joventut de Badalona – Valencia Basket

Gran Canaria – Baloncesto Sevilla

Hospitalet – Torrelodones

CBA – Fundación Lucentum

Movistar Estudiantes – CAI Zaragoza

Fundación 5+11 – Easo

Real Madrid – Unicaja Málaga

FC Barcelona – Ciudad de Valladolid

Grupo A:

Joventut de Badalona 78 – 60 UCAM Murcia

Victoria que da la segunda plaza del grupo a un Joventut de Badalona que tuvo que sufrir para vencer. La primera mitad fue de dominio murciano, con una buena defensa que dejaba a La Penya sin ideas y con un buen Miguel Asensio que se iba hasta los 14 puntos al descanso dejando a su equipo por delante con un resultado de 29 a 36.

Se reanudaba el partido y seguía UCAM por delante hasta llegar al minuto 4 del tercer cuarto en el que una canasta de Neno Dimitrijevic daba la vuelta al marcador para dejar al Joventut arriba. Los de Dani Miret estaban en línea ascendente liderados por un gran Neno Dimitrijevic que aparecía con acierto por primera vez en lo que va de campeonato y por un sólido Quim Salvans para ir distanciando a su equipo poco a poco en el marcador para llegar al resultado final de 78 a 60 y dar a su equipo la segunda plaza del grupo.

Max anotador: Neno Dimitrijevic (JOV) — 19 puntos

Max Reboteador: Quim Salvans (JOV) — 10 rebotes

Mej. asistente: Neno Dimitrijevic (JOV) – 6 asistencias

MVP: Neno Dimitrijevic (JOV) — 24 valoración

HM Torrelodones 64 – 77 Gran Canaria 

Gran Canaria finaliza invicto la fase de grupos y se muestra como candidato al título. Los canarios resolvieron hoy un duro encuentro ante un HM Torrelodones que finaliza como tercero la primera fase. Una vez más el juego interior canario bien guiado por el base canario Saulo Roman se impusieron marcando diferencias desde el inicio del partido.

En la segunda mitad Torrelodones reaccionó liderados por un acertado Mutic en el perímetro, dando la vuelta al marcador y poniéndose un punto arriba (48-47) al final del tercer cuarto. Pero en el último periodo el potente pívot B. Faye se hizo amo y señor de la pintura y del partido para volver a marcar distancias y llevar a su equipo al resultado final de 64 a 77.

Max anotador: L. Mutic (TORR) — 27 puntos

Max Reboteador: P. Diene (GRC) — 16 rebotes

Mej. asistente: Saulo Roman (GRC) — 3 asistencias

MVP: P. Diene (GRC) — 26 de valoración

Grupo B:

CAI Zaragoza 92 – 82 Fundación Granada

Partido en el que se disputaba el pase a cruces del campeonato que comenzaba con un igualado primer periodo en el que a pesar de empezar mandando el conjunto andaluz, el CAI Zaragoza acabó los primeros diez minutos por delante con un resultado de 25 a 22. En el segundo cuarto el Granada empezó a encontrarse cómodo en ataque, colocándose arriba y cerrando la primera mitad con un favorable 39 a 44.

En la segunda mitad el tercer cuarto se mantuvo muy igualado sin que ninguno de los dos equipos pudiera marcharse en el marcador, pero en el último periodo el CAI Zaragoza salió dispuesto a lograr su puesto en los cruces y liderados por un gran Álvaro Sanz y un espectacular Unai Mentikote, no dieron opción al conjunto andaluz, llevándose la victoria por 92 a 82.

Max anotador: Unai Mendikote (CAI) — 29 puntos

Max Reboteador: Joan Ferran Bernácer (CAI) y A. Pérez (GRA) – 10 rebotes

Mej. asistente: Álvaro Sanz (CAI), Carlos Alocen (CAI), A.Pérez (GRA), G.Martínez (GRA) y F.Molina (GRA) — 4 asistencias.

MVP: G.Martínez (GRA) — 34 de valoración

FC Barcelona – Real Madrid

Final adelantada en la fase de grupos que pudimos seguir en directo gracias a los compañeros de Basket Cantera TV. Partido que empezaba con dos equipos que se respetaban mucho los unos a los otros, sin que ninguno pudiera dominar ni encontrarse cómodo en ataque llegando al descanso con un marcador igualado a 31.

Se reanudaba el partido y en el tercer cuarto se mantenía la máxima igualdad en el partido, pero el Real Madrid bien dirigidos por el mallorquín Miquel Àngel Fons, consiguió despegarse en los últimos minutos de partido para llevarse el encuentro y la primera plaza del grupo.

Max anotador: Eric Vila (FCB) — 18 puntos

Max Reboteador: Samba Thiago (RM) y Atoumane Diagne (FCB) — 11 rebotes

Mej. asistente: Miqui Fons (RMD) y Samba Thiago (RMD) — 3 asistencias

MVP: Miqui Fons (RDM) — 24 de valoración

Clasificación:

  1. Real Madrid
  2. FC Barcelona Lassa
  3. CAI Zaragoza
  4. Fundación Granada

Grupo C:

Movistar Estudiantes 71 – 59 Estudiantes Lugo

Nueva victoria del equipo del Ramiro de Maeztu que consigue hacerse con la primera plaza del grupo ante un Estudiantes de Lugo que se queda fuera del torneo. Sin Pablo Suárez, Bartek Pietras y con poca participación de Alberto Maura el equipo de Javier Zamora empezaba flojo el partido delante un conjunto gallego que no quería despedirse del torneo y que se iba al descanso con un resultado a su favor de 31 a 36.

Pero en el tercer periodo el Estu se puso a carburar para dejar al conjunto de Lugo en solo 9 puntos en el cuarto, dando la vuelta al marcador y cogiendo distancia. En el último periodo los madrileños no dejaron escapar su ventaja y consiguieron esa nueva victoria que les daba el liderato.

Max anotador: Juzbasic (LUG) — 22 puntos

Max Reboteador: Juzbasic (LUG) — 18 rebotes

Mej. asistente: Pablo Ferrerio (LUG)  — 4 asistencias

MVP: Juzbasic (LUG) — 28 valoración

Unicaja 53 – 59 Fundación 11+5 Baskonia

El júnior baskonia da un golpe sobre la mesa venciendo a un Unicaja que queda en la tercera posición de grupo. Primer cuarto de dominio andaluz, controlando claramente el partido y secando al conjunto vasco con un 17 a 6 en los primeros 10 minutos. En el segundo periodo el ritmo anotador bajó, cosa que fue aprovechada por el conjunto para recortar diferencias, aunque los andaluces seguían ganando al descanso por un 29 a 22.

Se reanudaba el partido y el conjunto vasco sorprendió al Unicaja, saliendo muy metidos en defensa y encontrando a sus jugadores referentes en ataque para imponer un duro parcial de 4 a 21 en el tercer periodo y ponerse por delante 33 a 43 a falta de los últimos diez minutos por jugar. En el último periodo los de Málaga intentaban volver a ponerse por delante pero el Baskonia aguantó bien y acabó llevándose el partido y la segunda plaza de grupo.

Max anotador: Luka Bulashvili (BASK) — 2o puntos

Max Reboteador: Jurij Macura (BASK) — 11 rebotes

Mej. asistente: Carlos Pérez (BASK) y Víctor Aguilar (UNI) — 2 asistencias

MVP: Luka Bulashvili (BASK) — 15 valoración

Clasificación:

  1. Movistar Estudiantes
  2. Fundación 11+5 Baskonia
  3. Unicaja Málaga
  4. Estudiantes de Lugo

Grupo D

Hospitalet 65 – 53 ISB

Victoria del Hospi que deja fuera del campeonato al Azpeitia ISB. Igualada primera mitad en la que ninguno de los dos equipo se encontraba cómodo en ataque finalizando la primera mitad con un pobre 29 a 27 a favor del equipo catalán.

En la segunda mitad el conjunto vasco golpeaba primero, cogiendo ventaja, manteniéndose arriba en los primeros minutos de la segunda mitad, pero Elies Velasco y Nil Baquès cogieron las riendas del ataque catalán para volver a poner a su equipo por delante 47 a 43. Los primeros minutos del último periodo fueron de máxima emoción sin que ninguno de los dos equipos pudiera controlar el partido hasta que a falta de 6 minutos para el final el Hospi inició un parcial de 15-2 que dejaba fuera del campeonato al conjunto vasco.

Max anotador: Elies Velasco (HOSP) — 20 puntos

Max Reboteador: J. Zabarte (ISB) — 12 rebotes

Mej. asistente: J. Merketegi (ISB) — 6 asistencias

MVP: Merketegi (ISB) y Elies Velasco (Hospi) — 23 valoración

Baloncesto Sevilla 61 – 57 CBA

El conjunto andaluz se impuso en un igualado encuentro que deja sin liderato al centro de alto rendimiento canario. El encuentro empezaba bien para la Canarias Basketball Academy que controlaba el partido en el primer periodo, pero los sevillanos liderados por Leo Cizmic reaccionaron y con una gran defensa dieron la vuelta al marcador, colocándose dos arriba al descanso (29-27).

Se reanudaba el encuentro y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del partido, intercambiando ventajas durante todos los minutos de la segunda mitad hasta que a falta de 4 minutos para el final la cantera ACB logró ponerse por delante en el marcador para coger una ventaja que no soltaría en todo lo que restaba de partido cerrando la jornada con su segunda victoria.

Max anotador: Cizmic (SEV) — 21 puntos

Max Reboteador: Valeiras (CBA) — 8 rebotes

Mej. asistente: Carlos Gracia (SEV) y Pau Truño (CBA) — 3 asistencias

MVP: Leo Cizmic (SEV) — 17 valoración.

CLASIFICACIÓN:

  1. Hospitalet
  2. Canarias Basketball Academy
  3. Baloncesto Sevilla
  4. ISB

Grupo E:

San Ignacio 96  – 58 Enrique Soler

Solo en el primer cuarto el equipo de Melilla pudo aguantar a San Ignacio. El conjunto de Navarra fue por delante durante todo el encuentro sin dar opción al rival de remontada.

Con este resultado San Ignacio finalizó el torneo como tercero del grupo, mientras que Enrique Soler termina como último sin conocer la victoria.

Max anotador: El Otmani (ENS) — 22 puntos

Max Reboteador: Ojembarrena (SI) y Cavero (ENS) — 11 rebotes

Mej. asistente: Santesteban (SI) — 9 asistencias

MVP: Paul Santesteban (SI) — 29 de valoración

Ciudad de Valladolid 74 – 59 Residencia Abuli BVM

Encuentro en el que se decidía el equipo que lograba el pase a cruces que empezaba con mucha igualdad en el primer periodo, sin que ningún equipo lograra coger ventaja. Pero en la segunda mitad los asturianos con buenos minutos de Valdeolmillos marcaban un imponente parcial de 11 a 22 para marcharse al descanso arriba por 10 puntos (21-31).

En la segunda mitad los papeles se cambiaban y el Ciudad de Valladolid cogía las riendas del partido mostrando unos minutos de esplendor ofensivo que sorprendía la defensa asturiana con un buen Eduardo Herreros, para poner un parcial de 30 a 7, que dejaba un 51 a 38 a falta de los últimos 10 minutos por jugar. Último cuarto en el que el equipo de Valladolid no dejó opción a la remontada del BVM y se adjudicaba el partido y el billete a los cruces del campeonato.

Max anotador: Eduardo Herreros (VALL) — 2o puntos

Max Reboteador: Dairbadze (BVM) — 10 rebotes

Mej. asistente: Guillermo Fernández (VALL) – 5 asistencias

MVP: Eduardo Herreros (VALL) — 23  valoración

Clasificación:

  1. Ciudad de Valladolid
  2. Residencia Abuli BVM
  3. San Ignacio
  4. Enrique Soler

Grupo F:

Valencia Basket 66 – 49 Colegio Leonés

Encuentro por el pase a cruces que los valencianos han controlado desde el primer periodo. Josep Puerto y Rafa Segura actuaban como líderes del ataque valenciano cosa que junto a una buena defensa dejaba a los de León sin opciones de victoria.

Max anotador: Josep Puerto (VLB) — 18 puntos

Max Reboteador: Josep Puerto (VLB) — 10 rebotes

Mej. asistente: A. Martínez (VLB) — 3 asistencias

MVP: Josep Puerto (VLB) — 17 de valoración

Albacete Basquet 57 – 63 Aquarade La Salle

Sufrida victoria del conjunto balear ante un Albacete que dio guerra hasta el último momento del partido. Primera mitad en la que los baleares no se encontraban nada cómodos, con poco acierto y viendo como el Albacete apretaba para ponerse por delante al descanso con un resultado de 34 -26.

En el tercer periodo se mantenía el dominio del Albacete pero los mallorquines iban recortando poco a poco la desventaja, aunque no llegaban a ponerse por delante. Eso cambió en el minuto 5 del último cuarto cuando una canasta de Jaume Amengual colocaba a La Salle por delante 47 a 49 y a partir de ese momento ya no soltaron las riendas del partido para finalizar ganando por 57 a 63.

Max anotador: Joan Bartomeu (LSALLE) — 22 puntos

Max Reboteador: J. García (ALB) — 14 rebotes

Mej. asistente: Adrover, Sintes y Fiol (SALLE) — 2 asistencias

MVP: Joan Bartomeu (LSALLE) — 30 valoración

Clasificación:

  1. Valencia Basket
  2. Colegio Leonés
  3. CB La Salle
  4. Albacete Basket

Grupo G:

CB Clavijo 56 – 90 La Gallofa

Partido por el tercer puesto de grupo en el que el conjunto cántabro demostró ser superior a los riojanos en un encuentro que dominó de principio a fin.

Los de La Gallofa liderados por el base Javier Azofra ya mandaban al descanso por más de 20 puntos de diferencia y en la segunda mitad ampliaron su ventaja hasta el 56 – 90 final.

Max anotador: Jaime Azofra (LGA) — 21 puntos

Max Reboteador: Jaima Azofra (LGA) — 11 rebotes

Mej. asistente: Jaime Azofra (LGA) — 5 asistencias

MVP: Jaime Azofra (LGA) — 34 de valoración

Fundación Lucentum 84 – 67  Grupo Juaneda BSA

Partido por el liderato y por el pase cruces que empezó con un tanteo igualado, aunque siempre con los alicantinos por delante en el electrónico cerrando la primera mitad con un resultado de 37 a  34.

En el tercer periodo los mallorquines dejaban claro que a pesar de la falta de centímetros son un equipo con talento suficiente como para competir por el pase a cruces, logrando ponerse por delante en el marcador 46 a 49 a falta de 2 minutos para terminar el tercer periodo. Pero a partir de allí, la pareja Verdú y Miguel Ortín del Fundación Lucentum acabó con la resistencia mallorquina para imponer un duro parcial que alejaba al conjunto de Alicante a 18 puntos (79-61) a falta de 2 minutos para el final, dejando al Grupo Juaneda sin opciones.

Max anotador: Miguel Ortín (ALI) — 30 puntos

Max Reboteador: Miguel Ortín (ALI) —  13 rebotes

Mej. asistente: Miguel Ortín (ALI) — 5 asistencias

MVP: Miguel Ortín (ALI) — 40 de valoración

CLASIFICACIÓN:

  1. Fundación Lucentum
  2. Grupo Juaneda BSA
  3. La Gallofa
  4. CB Clavijo

Grupo H:

Easo 80 – 44 San Antonio Cáceres

Otros que se jugaban el pase a cruces. El conjunto vasco empezó lanzado el partido y no dejó respirar a su rival desde que se empezó el encuentro con un duro parcial de 32 a 6 en los primeros 11 minutos de juego, llegando al descanso con un imponente 47 a 16.

En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica, sin que los de Donostia aflojaran el ritmo ampliando la diferencia sin resistencia extremeña llegando al resultado final.

Max anotador: Xabier Beraza (EAS) — 20 puntos

Max Reboteador: Xabier Beraza (EAS) — 10 rebotes

Mej. asistente: Aruzmendi (EAS) — 7 asistencias

MVP: Xabier Beraza (EAS) — 26 de valoración

Bàsquet Coruña 78 – 63 CB La Solana

Partido por el tercer y cuarto puesto en el que ninguno de los dos equipos tenía opciones de lograr el pase a cruces. Ambos equipos alternaban ventajas en el marcador, sin control por parte de ninguno hasta que en el último periodo del partido el conjunto gallego logró conseguir un duro parcial que distanciaba a su equipo en el tramo final de partido y les llevaba a conseguir la victoria y el tercer puesto del grupo.

Max anotador: P. Bejar (COR) — 19 puntos

Max Reboteador: M. García (LSOL) — 9 rebotes

Mej. asistente: I. Cebral (COR) — 3 asistencias

MVP: P. Bejar (COR) — 21 de valoración.

Clasificación:

  1. Easo
  2. San Antonio Cáceres
  3. Bàsquet Coruña
  4. CB La Solana
0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<