Selección balear cadete (masc), generación de historia y talento

Los jugadores del combinado balear en infantil celebrando su tercera posición

Los jugadores del combinado balear en infantil celebrando su tercera posición

Jordi Riera. La Federación Balear de baloncesto ya ha echo público el anuncio de los 12 jugadores que representarán a las Islas Baleares en el próximo campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar del 3 al 6 de enero en Cáceres.

El combinado cadete está compuesto por jugadores de las generaciones del ’98 y del ’99, generaciones que son sinónimo de éxitos para el baloncesto balear, ya que tanto en categoría mini como en categoría infantil lograron entrar en podio ocupando la tercera posición del campeonato.

Por desgracia, esta temporada no podrán optar a repetir logros, ya que tras los malos resultados de la generación anterior, se verán obligados a participar en el grupo preferente sin poder competir contra las grandes selecciones del país. Además deberán sobreponerse a importantes bajas como la de Miquel Fons (Actualmente en Madrid) y Pau Yániz.

Aquí os presentamos a los 12 seleccionados:

Joan Bartomeu Clar. Base. 1’82m, La Salle:

Jugador de mucha clase, con un buen dominio de balón y una gran capacidad de dirección de equipo. Base titular de uno de los equipos con mayor potencial de la liga cadete, La Salle Palma, y referente en su equipo, capaz de liderarlo en cualquier momento del partido. Además posee un buen tiro en estático y tras bote, siendo un base bastante completo.

Dídac Pérez. Base-Escolta. 1’75m, Sant Josep:

Jugador zurdo muy eléctrico, con un gran cambio de ritmo lo que le hace peligroso en el 1×1. Capaz de generarse sus propios tiros con facilidad y con una gran suspensión dificultando al defensor taponar sus tiros y penetraciones. Además posee un buen físico y buenas piernas en 1×1 en defensa. En su equipo es el claro referente ofensivo.

Miquel Socías. Base-Escolta. 1’80m. La Salle.

Jugador muy intenso tanto en ataque como en defensa, corre bien al contraataque y es muy vertical hacia el aro. Posee un buen tiro en estático y puede actuar como revulsivo para su equipo.

Pau Cardona. Escolta. 1’74m. CD Alcázar:

Uno de los dos representantes menorquines del combinado balear. Jugador muy técnico con un físico muy explosivo, lo que le aporta muchos beneficios en situaciones del 1×1. Peligroso en situaciones de transición e imprime mucha velocidad en los primeros ¾ de pista. En defensa posee buenas piernas lo que hace capaz de defender a cualquier base.

Jesús González. Escolta. 1’82m. Bahía San Agustín:

Jugador con un gran potencial ofensivo, siendo probablemente el jugador más desequilibrante de la categoría. Posee un gran 1×1 tanto en estático como en carrera, siendo capaz de generarse sus propios tiros con efectividad, además de poseer un buen tiro en estático. Buena visión de juego con facilidad para dar el último pase de canasta en ataques estáticos. Escolta que se muestra muy ambicioso e intenso durante todo el partido.

Adrián Beleño. Escolta. 1’90m. La Salle:

Una de las nuevas incorporaciones de esta selección. Escolta zurdo, con buen físico y con mucha proyección todavía en ese aspecto. Buena mano en estático y tras bote y jugador peligroso en carrera. Sin duda una incorporación que puede aportar muchas cosas en muchos aspectos y un jugador a tener en cuenta de cara los próximos años.

Ruben Petrus. Alero. 1’84m. CD Alcázar:

El otro representante menorquín. Alero con una buena toma de decisiones tanto en situaciones de juego estático como en transición. Con un buen físico lo que le permite defender a jugadores más grandes y buscar situaciones en el poste bajo en ataque. Este año deberá dar un paso adelante y coger más responsabilidades dentro del grupo.

Alejandro Rubio. Alero. 1’87m. Bahía San Agustín:

Uno de los 3 “rookies” de la selección por ser de la generación del ’99. Alero físicamente fuerte, lo que le permite defender a jugadores más altos que él. En ataque posee un buen tiro en estático y con buena capacidad para generarse sus tiros. Corre bien al contraataque y en estático posee un potente primer paso que le permite superar a su defensor con facilidad. Llega tras unos meses parado por lesión.

Joan Ferran Bernacer. Alero: 1’93m. Sant Josep:

Otro “rookie” de la generación del ’99. Probablemente sea uno de los jugadores de mayor proyección del baloncesto balear actualmente. Uno de los más destacados del campeonato de España infantil de clubes de la temporada anterior en muchos apartados. Alero de mucha clase, con buena mano en estático y tras bote, además de generarse bien sus propios tiros. Va bien al rebote tanto en ataque como en defensa y si el entrenador lo requiere puede jugar en posiciones interiores.

Alberto Maura. Ala-pívot. 1’96m. La Salle :

Jugador polivalente con un buen físico y con todavía proyección en ese aspecto (1’96 de altura y 2’06 de envergadura). Le gusta jugar fuera y atacar a jugadores más grandes que él desde el perímetro, aunque también es capaz de jugar dentro. Gana bien la línea de fondo y va bien al rebote tanto en ataque como en defensa. Posee un buen tiro en estático y es muy vertical hacia al aro.

Bartomeu Palou. Pívot. 1’92m. Ciutat d’Inca:

El último de los “rookies” de la generación del ’99 que aportará centímetros al bloque. El jugador de ha evolucionado hacia posiciones exteriores mejorando el dominio de su cuerpo en movimiento, mostrando una mayor polivalencia en su juego.

Marc Franco. Pívot 1’95. Bahía San Agustín:

Primera selección del jugador de BSA, que aportará centímetros al equipo, aspecto que deficitario en la generación. Jugador largo, todavía “verde” físicamente, le gusta jugar por fuera, aunque por su altura deberá actuar como referencia en la pintura. Lee bien las ventajas generadas por los exteriores , ganando buenas posiciones cercanas a canasta.

0 votes

7 comments on “Selección balear cadete (masc), generación de historia y talento

  1. aficionado dice:
    Enhorabuena,totalmente de acuerdo con las descripciones de los jugadores.buen trabajo realizado en este articulo.
  2. anonimbalear dice:
    Alturas un poco exageradas , pero aun asi buen trabajo
  3. XiscoCR dice:
    Enhorabona per sa presentació espectacular de sa nostra selecció, afeguir que a pesar de no aportar masa altura sa trobará a faltar també els companys que acompanyaren sa anterior selecció infantil i que també aportaren part del seu joc i han estat exclosos de sa preselc i de sa selecció, Tomeu Antich (BSA) i Juan Salvador (SJ).
    I contestant a “anonimbalear” puc dir que no trob gens exigerades ses altures, a mes si es així se han quedat molts reduides, si se intenció era intimidar als contraris.
    Anim molta de sort i a disfrutar, Madrid, Catalunya i cualque més queden trankils perque ens tenen apartats de poder optar a medalles, una llàstima perque no podrem sabre a on podrien arribar els nostres representats.
    MOLTS D’ANYS A TOTS I BONES FESTES
  4. JOT dice:
    ENHORABONA A TOTS ELS QUE FORMEN AQUESTA SELECCIÓ, JA HAN DEMOSTRAT EN ALTRES OCASIONS QUE PODEN ARRIBAR LLUNY, SOBRETOT A DISFRUTAR DEL CAMPEONAT……SERÀ UNA EXPERIÈNCIA INOLVIDABLE. MOLTA SORT I BONES FESTES
  5. Pep dice:
    Buen articulo,podriais hacer uno de las chicas asi las conoceriamos un poco mejor .Tengo ententido que tambien hay algunas que llevan desde mini en las selecciones. GRACIAS y suerte para todos y todas
  6. Basket98 dice:
    Enhorabuena a todos los integrantes del equipo, no tan sólo por los resultados si no por la actitud en el campo, su entrega y esfuerzo.
    Se trata de un equipo con mucho talento que les ha permitido competir y paliar la gran diferencia de cm y kilos que si tenían el resto de equipos. Supongo que se abrirá algun foro de debate sobre todo esto mas adelante.
    Ahora algunas criticas a la FBIB
    -Organizacion y planificacion del viaje. Una chapuza lo que depende de la FBIB. El resto menos mal que no depende de la FBIB y depende de la FEB. Un autocar obsoleto (probablemente sera su ultima ITV que pase) para desplazar a los niños y niñas, cuerpo tecnico, arbitros,…no por Caceres, si no Caceres-Madrid. Para esto, y ante proximos eventos, hagan una solicitud a los padres para que o financien ellos el medio de transporte o se encarguen ellos en sus vehiculos de trasladar a los niños al lugar del campeonato.
    -Equipación. El premio a la equipación esteticamente mas fea y cualitativamente peor. Los niños /niñas representaban a Baleares con un chandal de espanto, de un material de saldo de mercadillo,… La equipacion NKE estaba compuesta por pantalones de talla XXL y camisetas talla M. Imagen ridicula, ver a un moceton de 1.96 con un pantalon por debajo de la rodlla y una camiseta ajustada que casi no llegaba a la cintura. Mas ridiculo como un arbitro les decia que se metieran la camiseta dentro del pantalon cuando tan solo podía entrar 1-2 cm. De las pocas selecciones que no se sabia que comunidad era: el resto llevaban el nombre en la espalda, el escudo frontal,…
    -Dia de vuelta. Conjuntamente con Melilla, las unicas selecciones que no estuvieron en la entrega de premios. En la fiesta final. En el partido de Madrid-Pais Vasco (partidazo) con jugadores relevantes. El unico equipo campeon que no estuvo en la entrega de premios, puesto que el equipo campeon de preferente salia al escenario montado, bajo la musica de “we are the champions”, con entrega individualizada y nombrada de medallas por parte de autoridades, con foto de grupo, con entrega de copa,….SE MERECIAN HABER ESTADO Y DISFRUTADO DE SU ULTIMO AÑO DE SELECCION AUTONOMICA.
    -Tweets de la @FBIB. Nada sobre la selecciones autonomicas, ni antes, ni durante ni despues. eso si referencias a frases de canciones, a noticias de atrapados en el aeropuerto de NYork, referencias a tweets de supercochazos,…y una referencia al campeonato de Espeña de caceres que hace refeencia al campeonato de basquet en silla de ruedas donde no participa Baleares.
    -Menos mal que les acompañaba la máxima representacion del baloncesto Balear: EL PRESIDENTE AUSENTE

    …….perdon por el tocho. Felicidades al esfuerzo de los niñas, niños,…

  7. EspectacularBasket98 dice:
    Espectacular comentario!! Toda la razon…
    Por desgracia tenemos un presidente incompetente que no sabe organizar nada

    PD: El presidente estuvo mas pendiente de su ipad que de ver los partidos de las seleciones masculinas y femeninas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<